Sobrecalificación Laboral

He escuchado algunos casos, en que con estudios avanzados de PostGrados, quedas muy “sobrecalificado” para cargos y por ende: prefieren contratar a alguien más barato.

¿Qué opinan?

No he escuchado, es algo que pasa todos los días si ya manejas mas de dos idiomas o hiciste un postgrado piensan que eres muy caro para el puesto o que tienes mas entrenamiento que ellos y les puedes aserruchar el piso.

en estos casos de los estudios avanzados de PostGrados… no creo sobre la sobrecalificacion mas bien creo que esto amerita a un funcionamiento de productividad , prestigio , y la conbinacion de eficiencia y eficacia dentro de la productividad , es verdad que en muchas partes prefieren contratar a personas mas varatas pero es su consecuencia se necesita contratar a mas personas… tambien esta el hecho de la sobre explotacion de las carreras en que se llenan de universitarios o post grados y faltan mas tecnicos especializados para lograr funciones especificas en que la teoria no tiene tanto peso que la experiencia( y este campo podria ser mas efectivo y mas varato), eso ya seria otra cosa de que hablar.

Me toco postular a una pega que requeria ciertos conocimientos informáticos específicos además de mi profesión, dije que quería un sueldo mayor al promedio por dominar tales tópicos y me mandaron a la punta del cerro jajaja y no entré, lo que quiero decir, es que a veces prefieren no pagar 100 lucas mas y tener a alguien que realmente no domina el tema, en ese sentido, se desmerece la productividad.

mmm…bueno obivamente van a intentar ahorrar lo q mas puedan…pero tb esta que al estar sobrecalificado mientras estes en esa pega mas a querer otra y tarde o temprano te puedas ir de ahi y ellos tengan q hacer seleccion de nuevo…

sip. lo he escuchado
suele suceder cuando tienes un titutlo y no encuentras trabajo en tu area, buscas en otras como ventas y te dicen “tienes demasiados estudios, necesitamos gente con estudios medios”

Es normal que se de este tipo de cosas dado la proliferación de estudios superiores que hay hoy en día (a distancia en especial).

Además que si una empresa está buscando a una secretaria porque tiene disponible una planta de secretaria, y se presenta una Ingeniera, obvio que estará sobrecalificada, ya que si no hay proyecciones a corto plazo para equiparar los estudios de ella a un cargo ad-hoc, la persona se sentirá desmotivada al ganar tan poco luego de haber invertido tanto en su educación, por lo que se pondrá a buscar nuevos horizontes haciendo perder el valioso tiempo de la empresa y la inversion en inducción del cargo.

A eso se debe el descartar personas con otros títulos por sobre lo que se pide para un cargo.

[QUOTE=Arwyn]Es normal que se de este tipo de cosas dado la proliferación de estudios superiores que hay hoy en día (a distancia en especial).

Además que si una empresa está buscando a una secretaria porque tiene disponible una planta de secretaria, y se presenta una Ingeniera, obvio que estará sobrecalificada, ya que si no hay proyecciones a corto plazo para equiparar los estudios de ella a un cargo ad-hoc, la persona se sentirá desmotivada al ganar tan poco luego de haber invertido tanto en su educación, por lo que se pondrá a buscar nuevos horizontes haciendo perder el valioso tiempo de la empresa y la inversion en inducción del cargo.

A eso se debe el descartar personas con otros títulos por sobre lo que se pide para un cargo.[/QUOTE]
Me ganaste el quien vive (no había visto este tema) :stuck_out_tongue:
Exactamente: no es sólo por pagar menos, es porque la persona que está sobrecalificada no dura mucho en el cargo para el que se le estaría contratando, pues claramente buscará luego un trabajo “mejor”, ad-hoc a su calificación académica.
Las empresas no estan dispuestas a invertir en alguien que no será fiel a la empresa y se iría al poco tiempo, sería absurdo.

[QUOTE=Thâi]Me ganaste el quien vive (no había visto este tema) :stuck_out_tongue:
Exactamente: no es sólo por pagar menos, es porque la persona que está sobrecalificada no dura mucho en el cargo para el que se le estaría contratando, pues claramente buscará luego un trabajo “mejor”, ad-hoc a su calificación académica.
Las empresas no estan dispuestas a invertir en alguien que no será fiel a la empresa y se iría al poco tiempo, sería absurdo.[/QUOTE]

Yeps…

Nosotros (donde trabajo) lo vivimos en carne propia al contratar a una chica de titulo tecnico superior para el cargo de secretaria. Estaba de malas ganas, respondía mal el teléfono, cero paciencia… porque en el fondo se sentía rebajada en sus reales capacidades por lo que no dio ni siquiera un 10% en lo que hacía. Duró menos que un candy en el cargo :confused:

Nunca más… se requiere secretaria… se contrata secretaria.