Socioeconomía

Hola, la razón de este tema es para averiguar más sobre la carrera Socioeconomía (que es una carrera relativamente nueva tengo entendido), la cual me interesó por la malla curricular de la UV (a fín a mis gustos), además de esto para saber ¿Cuales son las universidades que la imparten además de la UV (si es que las hay)? ¿Cómo es el campo laboral? Eso… si es posible que den datos, lo agradecería y también la gente que esté interesada en esta carrera…

y un tema aparte, creen que es seguro entrar a estudiar a la UV con todos los problemas que se han dado ultimamente en el tema de gestión, etc?

Saludos.:open_mouth:

sociologia y economia :open_mouth:
Hmmmm… mis carreras preferidas xD!
pero por el momento estudio ingenieria de sistemas… lo más extraño de todo es que mi carrera no aparecio entre las alternativas al parecer nos tildan mas con ing. "informaticos"
Esa carrera hay en la UEM creo… estaba viendo que carrera podría estudiar despues…
Hay hasta informatica y economia… ¬¬’’ (increible las combinaciones que hacen…)
2 en 1 pero por el precio de la sumatoria de ambos sobre 2 xD!
Al final tienes más campo laboral… y porque no… si a las empresas les combiene contratar 1 que haga 2 trabajos xD!

Respuesta: Socioeconomía

holaaa mi nombre es daniela soy estudiante de segundo de socioeconomia, te cuento, la carrera tiene ramos variados , el objetivo de esto, es formarnos como profesionales completos y con informacion de todo tipo principalmente enfocados en el aspecto social, obviamente esto mezclado con economia, tenemos tres matematicas estadistica, y hartos talleres, esta carrera se imparte solo en la uv, sede las heras con errazuriz , valparaiso, respecto al campo laboral, nos han asustado mucho, que no hay q no tendremos trabajo etc, pero el año pasado se hizo un foro con los egresados de la carrera y todos estan felices trabajado y no ganan mal, un socioeconomista puede trabajar en organismos públicos, privados y ONGs, en actividades de investigación e intervención social y en formulación de proyectos y asesorías, admeas de otras cosas, no todos se desenvuelven en lo mismo.
en fin esta carrera es muy linda los profes son buenisimos y eso es todo . yo toy feliz, esta carrera esta diseñada para personas con habilidades humanistas y matematicas, eso es lo ideal, porque mate es dificil, y los textos de sociologia y sociales no son faciles.
espero haber aclarado tus dudas.