Hola amigos del foro, soy estudiante del liceo victorino lastaria y ya tengo seleccionada mi primera opción de carrera, que es sociología, me encantaría estudiar afuera de santiago ya que no me gusta la ciudad ni su ruido ni su apatía, aunque sé que posee las mejores universidades del país, me gustaría saber cómo es la cato de temuco o la ufro o la de conce, porque sé que puedo sacar ben puntaje y leyendo por ahí, me di cuenta de exelentes beneficios de estudiar en el sur aparte igual tengo familiares :), porfavor oja´la alguien me responda a la brevedad para cachar que onda, ya ví las mallas y la cato xd me gustaría saber si pasan sociología critica o omiten algunos autores, es que yo soy bien libertario no creo en la iglesia y puede ser que esta u sea muy conservadora y porfa datos de las otras, muchas gracias de antemano,
me ncanta la carera, me apasiona, quiero cachar experiencias u opiniones de gente que quizas haya experimentado esta duda
gracias
Respuesta: SOCIOLOGÍA EN LA CATÓLICA DE TEMUCO O EN LA DE CONCE?
Wolas amigo ^^, la duda que te planteas es una duda muy comun en cada uno de nosotros cuando llega el momento de elegir la universidad en la cual estudiar.
yo soy estudiante de sociologia primer año en la u de conce, yo tambien tuve la misma duda que tu ya que estaba entre las 3 que mencionaste y si te vaz al plano de prestigio, veraz que la de conce corre primero, eso si no es por ser difamador de mi universidad pero es que la encuentro mejor que las otras dos; pues fui primero a matricularme a la catolica de temuco y de duda pase a la UFRO a ver que tal, (ya que ordene mal la preferencia de opciones de la universidad y puse primero a la catolica que a la ufro)XD, bueno intente solucionar ese problema y me dejaron finalmente en la ufro y me matricule, mientras que en la de CONCE habia quedado en lista de espera, en un milagro me llamaron y ahora estoy donde estoy, como te habras dado cuenta visite el campus de la ufro, catolica y conce, y dejame decirte que en tema de expancion y vista es mucho mejor la de conce, ademas que siempre mi primera opcion fue esta y no me ha defraudado.
en el aspecto de lo liberal, la u de conce es lo mas critico (osea no moral) que hay XD lo que mas te enseñan es a criticar (ojo pero no de mala forma) y que puedas salirte de tu punto de vista para que puedas analizar otros distintos, ademas por la opinion de mis compas que tambien han pasado por otras u, esta es mas liberal que como por ejemplo las catolicas en general las cuales son mas metodologicas y conservadoras.
esa era mi humilde opinion
espero que te sirve un poco…
saludos, te deseo buena PSU y eleccion…
segun yo, para estudiar sociologia tienes que ser lo mas objetivo posible y aunque todo mundo tiene sus posturas, debes saber comprender las cosas de una manera objetiva, por lo que la universidad de concepcion es la mas indicada a mi parecer. Esto es debido a que una catolica te pasaran inevitablemente ramos religiosos con ideas ya predefinidas y no creo que se mire de una manera objetiva. Ademas la UDEC tiene muchos espacios verdes para la socializacion, lo que la hace una de las universidades mas grandes del pais.
gracias cabros, de verdad (;
Mira, de suerte pasé por acá y vi tu pregunta. Estoy en 5º en la Udec. LA Udec tiene varias virtudes en sociologia, a diferencia de la U de Chile que es muy teórica y de la U Catolica que es muy técnica (viven con el pnud bajo el brazo) la de Conce trata (aunque le cuesta) de complementar la teoría y la práctica de buena forma. A pesar de esto tiene, en su malla, muchos vacíos y desórdenes que se trataran de mejorar con una reestructuración de la malla (si tienes suerte, cuando entres el 2011, estará lista). Por otro lado Concepción para vivir es a toa raja, tiene de todo y es muy tranquilo. En cuanto a las Us de Temuco no se casi nada, pero te recomiendo que busques las mallas de ambas universidades y compares…también fijate en los docentes, en ento la U tiene sociologos de renombre en América latina, pero no son muy buenos docentes (apreciación personal).
Si quieres te ayudo a comparar las mallas. MAndame un correo a Dsandovaln@gmail.com
LOS INVITO A VISITAR MI BLOG DE SOCIOLOGÍA: MÜTRÜMÜN