Sociologia en una buena privada?

.

Respuesta: sociologia en una buena privada?

la hurtado y la udp son las mejores en socio, la udp en particular tiene el ICSO, instituto de ciencias sociales en el cual siempre se hacen investigaciones y te dan la posibilidad de trabajar ahi dependiendo de tu esfuerzo personal, ambas tienen muy buenos profes, la gran mayoría doctorados, las demás no tienen tanto “prestigio” en cuanto a privadas, saludos

Respuesta: sociologia en una buena privada?

Es mejor que estudies algo que tenga campo laboral, pero si quieres estudiar eso, te recomiento de Diego Portales y la Alberto Hurtado

Respuesta: sociologia en una buena privada?

socio sociología tiene harto campo laboral… las carreras humanísticas mas exitosas en lo laboral y económico, son derecho, sociología y ciencia política o administración publica.

Respuesta: sociologia en una buena privada?

[quote=“amilcarirribarren, post: 620698”]“por favor no poner universidades que se marca demasiado su ideología política, como en el caso de la academia y la arcis, demasiado marxismo cultural…” WAJAJAJAJAJ que cosa mas estúpida, el marxismo,se este de acuerdo o no con el,en su perspectiva sociológica, es un paradigma mas que se debe estudiar, y si está tan marcado en muchas escuelas de Sociología es porque posteriormente a Marx muchos se basaron en su teoría para desarrollar gran parte del cuerpo de conocimiento sociológico actual,incluso de manera critica o contradiciendo sus postulados, pero al final de cuentas es clave su pensamiento.-Es típico de las Universidades chilenas tratar de quitarle el sentido político a algún conocimiento especifico dejando solo lo metodológico y lo técnico de las disciplinas sociales, siendo que esto es fundamental para la Sociología sobre todo considerando como y porque se gesta: Por la intención política del control de la sociedad por parte de un Estado para la mantenimiento de la estructura social y las diferencias y desigualdades que esta estructura permitía (y permite aún), por lo cual siempre una investigación al describir y catalogar está ejerciendo una intencionalidad política sobre su objeto de estudio.-Sobre la empleabilidad, casí todos los titulados pueden encontrar trabajo sin mayores problemas ya que hay un auge de la disciplina independientemente de la institución de la cual se egrese.-[/QUOTE]

gracias por tu respuesta, respecto a lo político en algunas u se nota su diferencia, se que es un paradigma mas y con mi comentario sobre ciertas ues, no es que quiera evitar estudiar el marxismo, de echo es necesario estudiarlo como muchos otros pensamientos, pero se nota que en algunas instituciones están mas cargados para un lado y te tiran bastante literatura marxista, de todas formas gracias por tu comentario, y que bueno que a la carrera y a los sociólogos les este llendo bien eso me motiva mas aun a entrar a estudiarla, saludos

Respuesta: sociologia en una buena privada?

[quote=“rocktron, post: 620687”]socio sociología tiene harto campo laboral… las carreras humanísticas mas exitosas en lo laboral y económico, son derecho, sociología y ciencia política o administración publica.[/QUOTE]

En eso te equivocas, sociología esta dentro de las carreras menos rentables y es por lo mismo que el arancel de referencia que te puede cubrir cae y el fondo solitario disminuyo tanto. Mi prima salio de la misma U Frontera, siendo una universidad estatal y de prestigio ha estado dos años buscando trabajo. De la única forma de encontrar buen trabajo es una U de Chile ya que su area de investigación es más amplia en comparación con otras ues

Respuesta: sociologia en una buena privada?

[quote=“dead8, post: 620713”]En eso te equivocas, sociología esta dentro de las carreras menos rentables y es por lo mismo que el arancel de referencia que te puede cubrir cae y el fondo solitario disminuyo tanto. Mi prima salio de la misma U Frontera, siendo una universidad estatal y de prestigio ha estado dos años buscando trabajo. De la única forma de encontrar buen trabajo es una U de Chile ya que su area de investigación es más amplia en comparación con otras ues[/QUOTE]

si mi comentario lo basaba en que igual he estado indagando el asunto y en el area humanistica esas 3 carreras les va bastante bien
aqui segun emol ganarian mas de un millon Más de $1 millón pueden ganar profesionales de carreras humanistas más cotizadas | Emol.com

tambien busque lo de los aranceles de referencia y la relacion con la rentabilidad y es cierto, pongo un link para los interesados Nuevo cálculo de aranceles de referencia perjudicaría a carreras humanistas y de ciencias sociales

Respuesta: sociologia en una buena privada?

“dead8” Te pediría que te informaras un poco más antes de hablar, amigo mío.

Ranking de empleabilidad AL PRIMER AÑO DE EGRESADO, según MI FUTURO.CL

UCH 90%
ALBERTO HURTADO 89,5%
UC 85,4%
UDP 77,3%
U DE CONCE 76,1%
UFRO 71% (XD)
U CENTRAL 70,04%
ARCIS 70%
UCSH 51,4%

Yo pienso que las primeras 4 universidades son las más rentables, en santiago, despues la de conce en el sur y de ahí para abajo se comienzan a reducir un poco las posibilidades de encontrar buena pega en primer año.

Respuesta: sociologia en una buena privada?

[quote=“pablo.dx, post: 620729”]“dead8” Te pediría que te informaras un poco más antes de hablar, amigo mío.

Ranking de empleabilidad AL PRIMER AÑO DE EGRESADO, según MI FUTURO.CL

UCH 90%
ALBERTO HURTADO 89,5%
UC 85,4%
UDP 77,3%
U DE CONCE 76,1%
UFRO 71% (XD)
U CENTRAL 70,04%
ARCIS 70%
UCSH 51,4%

Yo pienso que las primeras 4 universidades son las más rentables, en santiago, despues la de conce en el sur y de ahí para abajo se comienzan a reducir un poco las posibilidades de encontrar buena pega en primer año.[/QUOTE]

Si, está bien pero si eres de una U estatal en Stgo, cosa que en la pregunta inicial se habla de una privada no tradicional, cosa que es un porcentaje muy bajo para encontrar trabajo, considero que bajo un 90% de empleabilidad no es bueno. Ahora si quieren tener buena pega en el área humanista, no piensen en irse a una Uni privada como hacen referencia al principio sino a una tradicional como la puc o la chile. Ahora con respecto a el diario emol no es algo fiable con respecto a otras páginas y diarios que si lo son como por ejemplo [B]Prevén que en 2014 entren en rigor nuevos aranceles de referencia l[/B] el cual es la página encargada de dar los resultados de la psu en conjunto con el mercurio. (soy mujer XD)