Sociología o antropología social

Hola…Estoy con esa duda!!
Ayudenme porfa!!

A todo esto, para sociología estoy entre la udec o la uchile…Qué opinan?

Respuesta: Sociología o antropología social

¿Antropologia social? Que sepa ninguna Universidad tiene en sus planes de PreGrado esa carrera, y si lo fuera me imagino que sería una mezcla de Sociologia y Antropología.

En el tema de las Ues. es dificil elegir sobre todo en una carrera donde el enfoque y el entorno social determinan las caracteristicas de esta, obviamente la Chile tiene todo el prestigio pero la UdeC igual tiene lo suyo.

Respuesta: Sociología o antropología social

Entre esas dos, sociología.

Respuesta: Sociología o antropología social

Tenía la misma duda. De hecho, hice escuela de verano en la Chile el año pasado de Antropología. No me aclararon muchos las diferencias. Es más, una profe era antropóloga social con un doctorado en sociología! Mira, le he preguntado a varios profes de preu y de ues. qué caracteriza a cada ciencia. Lo que me dicen es “son casi lo mismo, sólo que un sociólogo tiene más competencias en términos estadísticos y económicos”. Lo que pienso yo, es que ambas cs. sociales son igualmente interesantes, pero antropología es más “romántica”, es decir, es una carrera pa’ volarse con cuestionamientos y debatir con colegas, lo que es bacán igual, mientras que sociología es más “aterrizada”, lo que se refleja en que tiene más empleabilidad que la antropología según futurolaboral.cl. (me gusta sociología, no por un tema de ingresos, de hecho ganan casi lo mismo un antropólogo y un sociólogo).
De todas maneras, me fue bien en la psu y estoy seguro que quedé en sociología en la Chile xd
Saludos! :^^: