Hola soy profesora de inglés recién egresada aún no tengo pega de profe por eso quiero ver la posibilidad de estudiar otra carrera como sociología o antropología. Soy de la V región así que estaba viendo en la UV pero para antropología tendría que ir a Santiago. Necesito recomendaciones o tips para ver si es que vale la pena estudiar eso y si se complementa con mi título. Gracias
Hola, la verdad es que no sale muy rentable estudiar ese tipo de carrera,si lo que quieres es lucrar, de verdad ese no es tu camino, sociólogia y antro son carreras humanas, que se necesita vocación para ejercerlas y estudiarlas, más aún son pocas universidadades en donde vale la pena estudiarlas y las tres están en Santiago ,como lo son la UC,UAH,UCH, si quieres sacar algo en poco tiempo ( " ") te recomiendo contador público y auditor, tienen muy buena empleabilidad, y los ingresos no son taaan malo, y podrías quedarte en valpo, ya que no es una carrera tan competitiva, ahora bien, si tienes más tiempo y dinero, y posibilidad de entrar a una buena u, te recomendaría civil industrial o comercial.
Saludos.
No entiendo porqué hacen carreras sin pega, no le veo lógica y lo único que hay que estudiar en esta wea de país son Ingenierías y/o carreras de salud o sino cagaste y lamentablemente no todos sienten amor por el área científica ni les interesa estar encerrados en una oficina haciendo puros cálculos.
Tu respuesta se llama : “educación , bien de consumo”
Entonces deberían eliminar todas las carreras humanistas y las carreras de arte y dejar solamente las carreras científicas, de salud o tecnológicas, para que así todos tengan pega asegurada y buenos sueldos
Yo opino entonces que cada uno estudie lo que quiera nomás total actualmente nada es seguro en esta vida y casi todo por no decir todo es por pituto aparte siempre va a haber un punto en el que se saturen las carrera si incluso andan diciendo que Ingeniería Comercial está saturada.
Que estudie lo que le nazca estudiar fin del asunto.