Hola soy profesora de inglés recién egresada aún no tengo pega de profe por eso quiero ver la posibilidad de estudiar otra carrera como sociología o antropología. Soy de la V región así que estaba viendo en la UV pero para antropología tendría que ir a Santiago. Necesito recomendaciones o tips para ver si es que vale la pena estudiar eso y si se complementa con mi título. Gracias
Hola, la verdad es que no sale muy rentable estudiar ese tipo de carrera,si lo que quieres es lucrar, de verdad ese no es tu camino, sociólogia y antro son carreras humanas, que se necesita vocación para ejercerlas y estudiarlas, más aún son pocas universidadades en donde vale la pena estudiarlas y las tres están en Santiago ,como lo son la UC,UAH,UCH, si quieres sacar algo en poco tiempo ( " ") te recomiendo contador público y auditor, tienen muy buena empleabilidad, y los ingresos no son taaan malo, y podrías quedarte en valpo, ya que no es una carrera tan competitiva, ahora bien, si tienes más tiempo y dinero, y posibilidad de entrar a una buena u, te recomendaría civil industrial o comercial.
Saludos.
No entiendo porqué hacen carreras sin pega, no le veo lógica y lo único que hay que estudiar en esta wea de país son Ingenierías y/o carreras de salud o sino cagaste y lamentablemente no todos sienten amor por el área científica ni les interesa estar encerrados en una oficina haciendo puros cálculos.
Tu respuesta se llama : “educación , bien de consumo”
Entonces deberían eliminar todas las carreras humanistas y las carreras de arte y dejar solamente las carreras científicas, de salud o tecnológicas, para que así todos tengan pega asegurada y buenos sueldos
Yo opino entonces que cada uno estudie lo que quiera nomás total actualmente nada es seguro en esta vida y casi todo por no decir todo es por pituto aparte siempre va a haber un punto en el que se saturen las carrera si incluso andan diciendo que Ingeniería Comercial está saturada.
Que estudie lo que le nazca estudiar fin del asunto.
Es que al final ella tendrá la última palabra aunque le aconsejes ella verá que estudiar y si sigue tu consejo o no a eso voy.
Ya si ya me quedó claro mi “enojo” es por otra cosa solamente que si ella quiere estudiar una de esas dos carreras porque a lo mejor le gustan que lo haga nomás pero si estudia alguna carrera que le recomendaste tú y en una de esas no le llega a gustar (porque son muy diferentes a las carreras que ella tiene en mente estudiar) créeme que sufrirá mucho más, reprobará ramos y terminará saliendose aunque esa carrera le de futuro. Porque no es llegar y estudiar una carrera solamente porque “encontraré pega” o “ganaré buena plata”
Sí si entiendo a lo que vas pero piensa si en una de esas se mete a en este caso Ingeniería en Negocios Internacionales y claro como toda Ingeniería lleva Matemáticas obviamente y aunque puede que lleve inglés y también una parte humanista no le gusten los ramos matemáticos y se los echa, empezará a disgustarle la carrera y lo más probable es que al final se salga como ocurre siempre cuando estudias algo que no te gusta porque para qué vas a estar 5 o quizás más años sufriendo con una carrera solamente por el hecho de que te dará pega?, ahora si ella ignora la parte de estudiar algo por vocación y se fija solamente si tendrá pega o plata tal vez la cosa cambie todo dependerá de ella solamente. Lo que yo critico en verdad es que uno debería tener pega altiro en la carrera que estudió como es eso de salir de una carrera y no tener pega?, eso es como una estafa XD