¿Sociología o psicología?

Me gustaría saber que carrera entre las dos que nombre es mejor en todo ámbito, onda laboral, estudio, etc… y que universidades recomiendan que no sean las tradicionales…:?:

Respuesta: ¿Sociología o psicología?

Sociología en la practica tiene poca relación con Sicología, a pesar de su origen similar.
Sociología, esta abocada al estudio de los fenomenos sociales que desarrollan los seres humanos en un contexto determinado, la Sicología en tanto estudia digamos la mente y las conductas individuales de una persona.
Laboralmente Sicología tiene un campo mas reducido que Sicologia, ya que la segunda es una carrera que tiene un amplio campo en salud, y cada dia se expande la cobertura de salud mental, aun asi y a pesar de que mis inclinaciones son hacia la Salud creo que Sociologia es una de las carreras mas “ricas” de estudiar ya que te entrega muchos conocimientos útiles para comprender eventos sociales desde una optica mas amplia que para un simple mortal.
Si lo tuyo es Sociología, lo mejor es una Universidad tradicional ojala laica para un estudio y abarcamiento de diversas areas y corrientes sociologicas, si no estas muy limitado en ese sentido al estudiar en una Universidad Privada o Religiosa.

Respuesta: ¿Sociología o psicología?

Las dos son distintas en cuanto a cantidad y respecto al fenómeno que estudian, por una parte sociología estudia el comportamiento y los fenómenos que se dan a nivel social (lo dice el nombre de la carrera) y bueno Psicología es mas bien lo que dice Auricielo arriba que es el estudio del comportamiento a nivel individual. Esta muy errado decir que Sociología solo la puedes estudiar en una tradicional, por que no es así, mira si es en una tradicional obviamente la Chile aquí en Santiago, porque en otras regiones tienes otras muy buenas. Si no es una tradicional la mejor universidad en Sociología en estos momento es la Alberto Hurtado que es privada pero esta adherida al consejo de rectores hace poco :wink: Espero que te sirva.

Respuesta: ¿Sociología o psicología?

ambas solo vocacion…

Respuesta: ¿Sociología o psicología?

Buena buena.

Psicología tiene poco y nada que ver con Sociología. Psicología nace de la Fisiología y de la Filosofía mas que nada. Como ya te dijeron, un locogolo trata la persona como individual, en cambio Sociología son los fenomenos en general de la sociedad, más ligado a la antropología, historia antigua etc, quizas en proyectos investigaciones, puedan trabajr juntos de los más bien y las conclusiones serían interesantes.

Si no quieres o no te dio para una tradicional, en psicología hay buenas alternativas:
UDP (creo que es la que la ta llevando en psico de privadas).
UNAB (no sé si es mas que las que nombre abajo pero tiene acreditación en investigación, fundamental para una U)
UAI
UAH

En sociología no sé.

chao

Respuesta: ¿Sociología o psicología?

Sociologia en prvadas UAH ,UCSH y academia PERO ,como decian …si no es en estatal mejor pensarla