Sociología, Psicología o Derecho ?

Hola, resulta que actualmente estoy cursando bachillerato, principalmente porque no entré directamente en psicología, pero también porque tenía muchas confusiones vocacionales…
En general, a lo que quiero llegar a futuro es viajar mucho y conocer el mundo, pero además, ayudar a la gente que lo necesita, tengo una vocación social muy grande, dirigida tanto a personas como a animales, me gustaría poder aportarle mim granito de arena al mundo y que sea un lugar mejor… Con esto como base, me pasan cosas extrañas con estas 3 carreras:
Psicología: Me enloquece la idea de estudiarlo, de aprenderlo, pero a la hora de ejercer, siento que no tiene mucho alcance a nivel social y de cambio, además que la línea que a mi me gustaría (clínica) está muy idealizada, demás que terminaría atendiendo a puras cuarentonas divorciadas o bueno… Personas que gozan del dinero para pagarse un psicólogo.
Sociología: Siento que tiene mayor alcance en términos de lo que se puede lograr a nivel social, pero no estoy segura, por lo demás, me encanta, amo historia y amo esa mirada analítica que tiene la sociología.

El problema con estas dos carreras es que ambas me apasionan de un modo en que si me preguntaras ahora no sabría cual elegir. PEEEERO, son súper poco rentables, además de sumar mi granito de arena “altruista” al mundo, mi sueño es conocer el mundo en todos sus rincones y aprender de cada cultura. estas carreras no me dan el capital necesario para esto así que… Pensé en derecho.

Derecho: Lo encuentro fome y sobrevalorado, no me veo en un futuro ejerciéndolo y que me llene de verdad, sin embargo, tiene un gran alcance a nivel social, y muy buena remuneración…
De verdad no sé qué hacer, me gustaría que alguien que haya estudiado alguna de estas 3 carreras me describiera un poco como es la vida después de tirularse.

Estás muy confundida.

Dices que tienes vocación,pero a la vez quieres ganar plata. No existe combinación que te permita maximizar ambos factores en el área de humanidades.Tienes que darle mayor prioridad a uno,decídete ¿Algo de plata o vocación? Digo “algo” ,ya que ninguna de esas tres carreras son rentables actualmente,aunque la mejorcita es Derecho.Tiene un campo laboral mucho mayor y mayores perspectivas salariales con el correr de los años,pero aún así está difícil la cosa.

Psicología si tiene un gran alcance social,sobre todo si te vas por el área de educación,piensa cuantos niños están esperando por ayuda en los colegios públicos.No tendrás un sueldo alto,pero te alcanzará para vivir una vida tranquila, sin lujos.También tendrás buena estabilidad laboral.

Para Sociología también está mala la cosa,el mejor área de especialización es el análisis de datos,osea estadísticas, encuestas,Software SPSS ¿Te gusta eso?

Saludos!

Si derecho, psicología y sociología no son rentables…

¿Qué carrera humanista es rentable?

(:

Francamente las carreras humanistas se vuelven “rentables” si las ligas al área de educación,ya que ahí hay un enorme déficit de profesionales,sin embargo el mundo empresarial está colapsado.El país no crece,las empresas necesitan innovación y optimizar sus procesos productivos para bajar costos,por eso actualmente en Chile las carreras más demandadas por las empresas son las ingenierías civiles,de cualquier especialidad,junto también con contador auditor.

Derecho,si la estudias en una buena universidad(top10),te entregara amplios conocimientos y una buena capacidad de análisis de información para tomar decisiones,sin embargo yo te recomiendo estudiar alguna ingeniería civil,la capacidad de análisis,de estudio,de formación,no te la entrega ninguna otra carrera.

Saludos!