Hola, resulta que actualmente estoy cursando bachillerato, principalmente porque no entré directamente en psicología, pero también porque tenía muchas confusiones vocacionales…
En general, a lo que quiero llegar a futuro es viajar mucho y conocer el mundo, pero además, ayudar a la gente que lo necesita, tengo una vocación social muy grande, dirigida tanto a personas como a animales, me gustaría poder aportarle mim granito de arena al mundo y que sea un lugar mejor… Con esto como base, me pasan cosas extrañas con estas 3 carreras:
Psicología: Me enloquece la idea de estudiarlo, de aprenderlo, pero a la hora de ejercer, siento que no tiene mucho alcance a nivel social y de cambio, además que la línea que a mi me gustaría (clínica) está muy idealizada, demás que terminaría atendiendo a puras cuarentonas divorciadas o bueno… Personas que gozan del dinero para pagarse un psicólogo.
Sociología: Siento que tiene mayor alcance en términos de lo que se puede lograr a nivel social, pero no estoy segura, por lo demás, me encanta, amo historia y amo esa mirada analítica que tiene la sociología.
El problema con estas dos carreras es que ambas me apasionan de un modo en que si me preguntaras ahora no sabría cual elegir. PEEEERO, son súper poco rentables, además de sumar mi granito de arena “altruista” al mundo, mi sueño es conocer el mundo en todos sus rincones y aprender de cada cultura. estas carreras no me dan el capital necesario para esto así que… Pensé en derecho.
Derecho: Lo encuentro fome y sobrevalorado, no me veo en un futuro ejerciéndolo y que me llene de verdad, sin embargo, tiene un gran alcance a nivel social, y muy buena remuneración…
De verdad no sé qué hacer, me gustaría que alguien que haya estudiado alguna de estas 3 carreras me describiera un poco como es la vida después de tirularse.
Gracias