Sociología: ¿UAH o UChile?

Más que la empleabilidad o el “prestigio”, tengo la duda por el enfoque que le da cada universidad a la carrera. Según entendí (basándome en las mallas), la Chile tiene un enfoque más centrado en la investigación y teoría, mientras la UAH pone más enfoque “práctico” y social (ejecutación de proyectos). Personalmente, me tinca más lo segundo; quiero que mis conocimientos sirvan de algo más que hacer estudios, que le “sirvan a la gente”

Si alguien pudiera aportar con testimonios, me serviría un montón.

Como apunte, me estoy formando en sociología marxista y, curiosamente, esa es una de las cosas que me desmotivan a la hora de entrar a la Chile. Sé que ahí voy a encontrar mucha gente con mis ideales, pero me atrae más la idea de tener puntos de vista que choquen con el mío y no estar en un ambiente más o menos homogéneo a nivel ideológico. Soy de la idea de que tus posturas se fortalecen cuando las pones a prueba, no cuando te acomodas en ellas.

Hola! Yo también tengo pensado entrar a sociología o historia pero en la U de valpo o en la udec, lo que explicas arriba está bien ya que si te vas a una Universidad el cual plantee distintas posturas a lo que tu piensas te trae mayor complejidad a la hora de debatir temas, pero creo que la uch es buenísima en esa área así que no la dejes de lado. Saludos