Sociología UCH O UDEC?

Hola, soy ex-estudiante universitario, egresado de la enseñanza media el año 2008. Yo me retiré de Ingeniería por razones vocacionales y en parte académicas, entonces, ahora creo que mi futuro profesional va en Sociología y específicamente me gusta la escuela de Sociología de la UDEC; por enfoque crítico, prestigio, balance entre teoría y aplicación y por ubicarse en el sur (yo soy del sur), donde pretendo vivir en el futuro. Y también me gusta la escuela de Sociología de la UCH, básicamente por el prestigio de la casa de estudios, nivel académico, enfoque crítico, etc.
Pero como ahora soy del tercer quintil, tendría acceso al crédito de fondo solidario, por lo tanto ya no tendría los tickets de alimentación, ni los $15.500 que tenía cuando estudiaba Ingeniería, y según lo que he averiguado en la página de la UDEC, esta casa de estudios no me da ningún beneficio, en cambio si quedara en la UCH (cosa que no creo, porque mi NEM es bajo y necesito como 700 pts para arriba en todas las pruebas para quedar ahí, pero estoy estudiando harto tambien :smiley: jejeje) podría optar a la beca de mantención PAE, que según un amigo de la UCH que la tiene (y que también estudió una carrera previa y entró a la U de nuevo y obtuvo la PAE), pero en fin…
consejos!!!

¿Porfa académicamente hay mucha diferencia entre la Udec y la UCH?

¿Los beneficios que otorga la Udec son solo para recién egresados de la enseñanza media???
Saludos :cool3:

Respuesta: Sociología UCH O UDEC?

¿Los beneficios que otorga la Udec son solo para recién egresados de la enseñanza media???

Hola Camilo, bueno yo soy estudiante de primer año casi segundo ya XD de la UDEC, con respecto a tu duda de los beneficios pues yo egrese del colegio en el año 2008 tambien, eso si yo postule a la beca bicentenario y me quede con esa, y el resto que no me cubre pues me lo pasaron al fondo solidario para no pagar nada… osea muy buena proteccion de recursos me hicieron…
Si estudias con el fondo solidario y postulas a la beca de aliemntacion y tienes los requisitos necesario pues igual te la daran no hay ningun pero entremedio… es mas dejar en claro que la UDEC es una universidad semiprivada osea tiene los mismos beneficios de una U totalmente publica. Esos $15.000 nose en q te lo dan, quizas es la beca de mantencion nose…

¿Porfa académicamente hay mucha diferencia entre la Udec y la UCH?

Con respecto a la formacion entre las 2 universidad dejame decirte que la q supera en eso es la UDECHILE debido a su pluralismo institucional ya q en muchas areas se lleva la nota alta de enseñanza, eso si no te digo que la educacion recibida en la UDEC sea mala, sino q a mi parecer y opiniones vertidas por muchos y uno q otra encuesta, pues la UDEC es la segunda en la calidad de enseñanza de Sociologia, eso si sin nombrar que es la Universidad con mas espacios a lo largo de Chile, solo basta con q te des una vuelta por alla y veraz ;)…
Yo vivo en Santiago pero debido a mi bajo NEM :’( no pude aunq sea optar en la Chile y pues quede Feliz cuando supe que quede en la UDEC por supuesto acepte enseguida…

eso era, espero despejar en algo tus dudas y asi puedas tomar la mejor decision
Saludos byeeee

pd1: si la UDEC es muy critica, asi q te gustara mucho… ahi Marx xD… Si quieres adentrarte en el que hacer social pues bienvenido…

pd2: Tendre en cuenta tu nombre para el proximo año y asi tomar consideracion si es que llegas a ser Mechon!! muajajaja :stuck_out_tongue: