¿Sociología, una carrera de izquierda?

Respuesta: ¿Sociología, una carrera de izquierda?

[quote=“roprop, post: 475490”]no hay que olvidar que la sociologia como ciencia propiamente tal, nace de la reflexion de pensadores sociales ilustrados y post ilustrados herederos de una tradicion revolucionaria que fue en casos, hasta subversiva y clandestina propia de la izquierda politica. por tanto ésta y la sociologia son indisolubles, en el sentido de que comparten objetivos e ideas a fines, comunes.
que la sociologia, al igual que otras ciencias,se halla puesto luego, gracias a ciertos pensadores, al servicio del mercado es otro cuento.
si te interesa lo social y pregonas la libertad social, entopnces estudia sociologia, pero si te atrae el orden, la estabilidad-a veces inmovilidad- social, politica y por ende economica, te vendria mejor entrar a la escuela de carabineros[/QUOTE]

la sociologia nunca nacio de los pensadores ilustrados revolucionarios, menos como corriente de izquierda… la sociologia nacio como una ciencia conservadora, precisamente por los desordenes o caos que provocaron la ilustracion, entonces comte y durkheim querian una ciencia social que pudiera “encausar” bien a la sociedad… pero nunca nacio como ciencia de izquierda… ahora es considerada carrera de izquierda, pero es la wea mas estupida del mundo… la sociologia se supone que es ciencia, no es de derecha ni de izquierda… son los sociologos los que tienen pensamientos de izquierda o derecha… hay sociologos en la udi, como en el partido comunista… la tendencia politica no tiene nada que ver con la profesion en si… queda la impresion que es de izquierda por lo ocurrido antes del golpe, pero la carrera en si no esta ligada a un sector politico. Creo q estas discusiones se producen por la confusion y el desconocimiento de lo que es la sociologia.

Así es , avado de cerebro al mil por ciento, como es posible que destacadas Universidades como la U de Valparaiso, los profes te intentan inculcar el comunismo a como de lugar, de entradita te encuentras con un cuadro de Allende, que falta de criterio!!, si no todos pensamos igual, Las materias deberían pasarlas de una forma objetiva, que cada cual pueda exponer a su propio criterio.,por ese motivo y antes que repruebe la mayoría de los ramos, preferí salirme, lo siento por mis padres que han tenido que pagarme la matrícula y todo, pero no podía seguir en ese medio donde solo te incitan al odio, muy mal , deja mucho que desear esta U…año perdido, mi primer año, tendré que postular a otra carrera y obviamente otra U…

yo antes estudiaba otra carrera, y por cosas de la vida me cambié de carrera y terminé en socio, ahora estoy muy arrepentido, porque si me cambio de nuevo pierdo el CAE. alguien conocerá algún banco que de créditos para estudiar? sociología es una carrera para comunistas, ni si quiera te ven bien si no te identificas ni con la derecha ni la izquierda. la idea es salir marxista de la carrera.