Sociología y matemáticas

He estado leyendo sobre las ues que imparten la carrera de sociología y por lo que entendí existen principalmente dos enfoques de la carrera, la cuantitativa que profundiza más en cuanto a matemáticas y otra que es más teórica… de este último enfoque, que es el que me interesa, sé que está presente dentro de la ARCIS -la cual ya tengo descartada- y la Alberto Hurtado. Mi duda es ¿qué otra universidad contempla ese enfoque más cualitativo que cuantitativo?

Primero que nada matemáticas las veras en sociología, pero es matemática simple y estadistica mas que nada, para poder salir al campo laboral. En cuanto a ese enfoque “cuantitativo” destacan la UDP, UC, UPLA, etc. En ellas aprenderás los trabajos de un sociólogo en el campo laboral de encuestas y estadísticas de mercado, cosas así.

En cuanto al enfoque “cualitativo” o teórico estan como dijiste la ARCIS (no la recomiendo), la UdeC, y la UV ( a la cual postule). En el caso de la UV es teórica y mucho mas variada, guíate por las mallas curriculares para saber en que se enfoca la carrera. La UV tiene teoría latinoamericana también, sin embargo adolece de ramos metodológicos, pero se esta mejorando en eso.

Ahora, te recomiendo la UAH si puedes entrar, ya que es una buena universidad en ambos enfoques, y en humanidades y ciencias sociales es de las mejores del país, junto con la Chile.
Intenta conversar con un estudiante de la carrera, y si es posible de la universidad (eso hice yo y sirvió de mucho), incluso algunos estudiantes conocen como es la carrera en una U distinta a la suya, por contactos en cada universidad. También averigua sobre la infraestructura, calidad de profes, la malla, rankings, investigación, etc. Todo ayuda.

Suerte, espero te sirva