alguien sabe cual es la mejor universidad tradicional y cual es la privada donde estudiar sociologia y tambien ciencias politicas
Respuesta: sociologia
No se si a estas alturas te sirva:
pero la mejor estatal son dos: la chile y la cato ambas tienen sociologia.
por el lado privado: la central, la diego portales y la frontera.
ah en ciencias politicas
las mejores estatales son:
la catolica y la de concepcion.
en la parte privada: la diego portales, la gabriela mistral, y la del desarrollo
Jonatan, estudias sociología???
Si fuese así es bastante extraño que no sepas diferenciar entre qué Ues son estatales y cuales no… la verdad para mí es bastante absurdo aclararlo, pero no por eso me es esquivo… es por eso que te digo que estudies un poco más de historia y busques en esos anales algo de una “especie” de reforma universitaria realizada en dictadura…
-
La Universidad de la frontera (UFRO) es una universidad ESTATAL, miembro del CRUCH
-
La PUC nunca jamás ha sido estatal
Ahora por el lado de los” variados” perfiles de escuelas de sociología que existen en este país (creo que es así como se tiene que formular la pregunta… Me atrevo a decir que la enseñanza de una disciplina nunca se sustenta en el purismo específico de una estructura académica ni en una malla curricular)
En cuanto al prestigio de una universidad, es bastante iluso pensar sólo en la institución que sale más en los medios de comunicación, como la más gloriosa y omnipotente del contexto que es presente. Es cierto que la institucionalidad es sumamente importante a la hora de elegir donde continuar con tu estudios superiores, pero también es cierto, que las diferentes escuelas existentes, en todas las áreas del conocimiento, son muy variadas en su modo de ver sus respectivos dominios.
Aún así es muy válido tener las dudas que acá se plantean… (No por cualquier hijo de vecino hipotecaría mi casa para que me entreguen las herramientas que tendría que solventar un Estado de bienestar, pero en fin, eso no es tema por ahora)…
Concluyendo… Les recomiendo que siempre que elijan un rumbo háganse asesorar por fuentes FIDEDIGNAS (no por el amigo de un amigo… o por que este estudia esto u lo otro…) Lo mejor es por vía MALLAS CURRICULARES – PROFESORES – INVESTIGACIÓN y por cuestión obvia ESTUDIANTES ACTIVOS dentro de cada escuela o instituto…
Eso sería…
Mis saludos!!!
PD. Jonatan discrepo de tus preferencias…
Acrisolado, respeto plenamente tu opinion y me disculpo por haber respondido de forma erronea, tengo buenas intenciones de ayudar y me encargare de hacerlas de la manera mas fidedigna posible,
yo tengo sabido esto:
Universidades Tradicionales son: u de Chile, Católica de Chile, de Concepción, Católica de Valparaíso, Técnica Federico Santa María, usach, Austral de Chile y Católica del Norte. Las derivadas son: las Universidades de Valparaíso, Metropolitana de Ciencias de la Educación, Tecnológica Metropolitana, de Tarapacá, Arturo Prat, de Antofagasta, de La Serena, de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, de Atacama, del Bío - Bío, de La Frontera, de Los Lagos, de Magallanes, de Talca, Católica del Maule, Católica de la Santísima Concepción y Católica de Temuco.
y las privadas son: Universidad Central de Chile, Universidad de las Américas,
Universidad Diego Portales, Universidad del Desarrollo, Universidad Alberto Hurtado,
Universidad Finis Terrae, Universidad Gabriela Mistral, Universidad Mayor,
Universidad Nacional Andrés Bello, Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Universidad de Artes y Ciencias Sociales (Arcis), Universidad Adolfo Ibáñez
Universidad de Viña del Mar, Universidad de Artes y Ciencias de la Comunicación (Uniacc), Universidad Autónoma de Chile, Universidad Bolivariana, Universidad de Los Andes, Universidad del Mar, Universidad del Pacífico, Universidad Internacional SEK, Universidad La República, Universidad San Sebastián, Universidad Católica Raúl Silva Henríquez, Universidad de Ciencias de la Informática, Universidad Santo Tomás, Universidad Marítima, Universidad Bernardo O’Higgins,Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología, Universidad Adventista, Universidad de Aconcagua, Universidad Pedro de Valdivia, Universidad Tecnológica de Chile
Aqui enmiendo mi error y ademas sirve para informarse mejor, y eso va para ti tambien ya que la puc es del estado segun demre.
es facil criticar, pero hay que mirase uno mismo primero.
Y ademas no hay que saber sociologia para determinar que una u es privada y otra publica, es muy cerrado lo que dices y si criticas haslo constructivamente.
[quote=“Jonatan, post: 480627”]Acrisolado, respeto plenamente tu opinion y me disculpo por haber respondido de forma erronea, tengo buenas intenciones de ayudar y me encargare de hacerlas de la manera mas fidedigna posible,
yo tengo sabido esto:
Universidades Tradicionales son: u de Chile, Católica de Chile, de Concepción, Católica de Valparaíso, Técnica Federico Santa María, usach, Austral de Chile y Católica del Norte. Las derivadas son: las Universidades de Valparaíso, Metropolitana de Ciencias de la Educación, Tecnológica Metropolitana, de Tarapacá, Arturo Prat, de Antofagasta, de La Serena, de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, de Atacama, del Bío - Bío, de La Frontera, de Los Lagos, de Magallanes, de Talca, Católica del Maule, Católica de la Santísima Concepción y Católica de Temuco.
y las privadas son: Universidad Central de Chile, Universidad de las Américas,
Universidad Diego Portales, Universidad del Desarrollo, Universidad Alberto Hurtado,
Universidad Finis Terrae, Universidad Gabriela Mistral, Universidad Mayor,
Universidad Nacional Andrés Bello, Universidad Academia de Humanismo Cristiano,
Universidad de Artes y Ciencias Sociales (Arcis), Universidad Adolfo Ibáñez
Universidad de Viña del Mar, Universidad de Artes y Ciencias de la Comunicación (Uniacc), Universidad Autónoma de Chile, Universidad Bolivariana, Universidad de Los Andes, Universidad del Mar, Universidad del Pacífico, Universidad Internacional SEK, Universidad La República, Universidad San Sebastián, Universidad Católica Raúl Silva Henríquez, Universidad de Ciencias de la Informática, Universidad Santo Tomás, Universidad Marítima, Universidad Bernardo O’Higgins,Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología, Universidad Adventista, Universidad de Aconcagua, Universidad Pedro de Valdivia, Universidad Tecnológica de Chile
[B]Aqui enmiendo mi error y ademas sirve para informarse mejor, y eso va para ti tambien ya que la puc es del estado segun demre.
es facil criticar, pero hay que mirase uno mismo primero.[/B]
Y ademas no hay que saber sociologia para determinar que una u es privada y otra publica, es muy cerrado lo que dices y si criticas haslo constructivamente.[/QUOTE]
Hola, en toda la buena onda chicos, pero Jonatan, jamás enmendaste tu error, sólo dejaste en manifiesto q copiaste y pegaste una lista sin terminar de tener en claro la diferencia entre universidades privadas, universidades estatales y universidades tradicionales (estatales y provadas).
LA PUC JAMÁS HA PERTENECIDO AL ESTADO! ¬¬ Un mínimo de cultura general porfavor!
LA PUC pertenece a la Iglesia Católica, ese es su propietario. Al igual q otras tantas es una universidad privada perteneciente al CRUCH, por lo q es preferible hacer los parangones entre Ues tradicionales y Ues no tradicionales, para no caer en contradicciones y no tener q estar haciendo la salvedad… lo q la generalidad entiende por privada son aquellas q no pertenecen al CRUCH, pero para q fomentar q se cometa un error? Saludos!
Una paginita q puede servir.
UniverSite.cl el sitio de las Universidades de Chile Pontificia Universidad Católica de Chile
Saludos!!!
No existe modo de comparar cual universidad es mejor que otra, como si se valiese de un criterio técnicamente conmensurable; hay, orientaciones generalmente regidas por el mercado y las políticas de turno que están en boga y que ciertas universidades pueden ofrecer perspectivas. Aún así esto es totalmente variable; mínimamente un sociólogo o aspirante tendría que diferenciar estas cosas y no hablar en términos de enseñanza de la disciplina como si se tratase de elegir entre un Porche y una Citroneta. Fíjate bien que es lo que pega en este país, cuales son las oportunidades, compara mallas académicas, estudiantes egresados y su actividad y luego decide; da lo mismo el renombre de la universidad, a fin de cuentas, las partes no son igual al todo y el nivel de una carrera no refleja ni se asimila necesariamente al ranking de una Universidad; viceversa.
al amigo parece que a no le ssirve el comentario, pero… creo q la UCH es totalmente destacable de entre las tradicionales, seguida por la PUC, UdeC, PUCV. en las privadas la UAH.
[quote=“vane_varela, post: 480634”]
LA PUC JAMÁS HA PERTENECIDO AL ESTADO! ¬¬
Saludos!!![/quote]
Tengo una duda respecto a esto, en que año fue la separación de la iglesia y el estado?
Creo que fue luego de la creación de la puc, por lo que en algún momento si habría sido estatal o me equivoco?
no he encontrado información al respecto.
Tu estudias leyes, tal vez sabes algo de eso, espero tu respuesta, Saludos.
la PUC nunca fue estatal, por eso es pontificia (del pontifice, del papa, del mata canutos)… se dice que es semiprivada, en realidad las estatales son en la practica las semi-privadas, la puc es totalmente privada. la separacion iglesia estado efectivamente fue despues de la creacion de la puc, pero eso no significa que lo que era antes de 1925 (creo q esa fue la onstitucion que marcó la separacion) de la iglesia le perteneciera al estado. la uc, como te dije, pertenece al pontifice, o la ilglesia, nose, xD