El Grupo de Usuarios Java de Chile ha lanzado su primer proyecto OpenSource (licenciado con GPL) para la administración y gestión educacional de colegios y liceos de Chile. El proyecto forma parte de <a href=“https://edu-gelc.dev.java.net/">"Global Education & Learning Community”, una comunidad que agrupa a investigadores, profesores,académicos, programadores, autores, entrenadores, administradores, estudiantes y todos quienes estén relacionados con la educación. Esta iniciativa al igual que nuestro proyecto se encuentra hospedado en java.net, una iniciativa de O’Reilly y Sun Microsystems para soportar proyectos OpenSource desarrollados con tecnología Java.
Hoy, después de largos meses formando un equipo solido y el desarrollo de una infraestructura que nos permita afrontar con éxito requerimientos funcionales (adaptación a particularidades) y no funcionales (escalabilidad, disponibilidad, seguridad, etc), decidimos lanzar el proyecto abiertamente a través del mejor medio para hacerlo: educalibre!
Hoy estamos en búsqueda de gente que quiera unirse al proyecto, nunca están demás desarrolladores, sin embargo buscamos profesores, jefes de UTP, directores, etc que nos aporten desde su perspectiva, dándonos a conocer sus inquietudes y requerimientos de manera de tener un software que cubra 100% las necesidades reales de los educadores. Los interesados puedes contactarnos en OpenSource@jug.cl
También buscamos apoyo por parte de comunidades de software libre que puedan compartir y enseñarnos mas acerca de esta filosofía de desarrollo de software, que nos ha costado largas discusiones, deserciones y por sobre todo gratas sorpresas.
Ya tenemos una primera versión “Portable” que pueden empezar a probar desde AQUÍ.
Sin mas que agregar (por ahora) los dejo a todos invitados a visitar nuestro proyecto en java.net ó en el sitio de [URL=“http://www.jug.cl/x/HQBg”]nuestro grupo de usuarios