Soledad Alvear es la candidata presidencial de la DC

Anoche a las 2 de la mañana la Junta Nacional de la DC determinó, por un margen de 38 votos de diferencia, que Soledad Alvear sea la abanderada de la Democracia Cristiana con miras a las presidenciales de diciembre próximo

Qué te parece? te pareció acertada la decisión? te gustaba más zaldívar? cuál crees que es el mejor mecanimos para elegir al candidato único de la concertación? todo eso y mucho más exprésalo aquí!

zaldivar no lo quiere nadie
y al fin y al cabo da lo mismo, luego si la concertacion decide por un solo candidato ira bachelet, es a la que benefician las encuestas.

zaldivar no tenia por donde…y menos tendria con bachelet… ahora si es casi seguro que habra un postulante mujer a la prescidencia de chile…y lo mas probable es q sea bachelet…

de hecho, por lo menos en la concertacion, ya existen postulantes femeninos a la presidencia, y lo mas probable, mientras lavin siga como va, es que el proximo pdte. sea presidenta.

en cuanto a zaldivar, se dio la logica, que triunfe la democracia.

lo que si da risa es a la udi alegando por la democracia al interior de los partidos…

Alvear no es de mi agrado por un incidente que tuvo su hijo… y donde ella y su marido hicieron noticia por trafico de influencias…

Eso… dejo muxo ke decir sobre su honorabilidad y honestidad…

Zaldivar… ni hablar… cero comentarios…

Y we… hace un tiempo que la Dc se está apagando de a poquito en cuanto a figuras políticas de peso se refiere…

Apenas asoman la cabeza se las cortan con algún escandalo mayor… o se las cortan solos por mala gestión pública… y es que a este partido desde hace mucho… el apellido “cristiano”… le sobra… :coffee:

[QUOTE=Arwyn]y es que a este partido desde hace mucho… el apellido “cristiano”… le sobra… :coffee:[/QUOTE]Toda la razón. :slight_smile:

Yo pienso que apesar de que alvear haya ganado y todo, zaldívar consiguió su objetivo que era debilitar la opción de la chole frente a la bachelet. Efectivamente nos queda claro que Alvear no tiene el apoyo político necesario de todo su partido como para enfrentar a una bachelet consolidada en el bloque Ps PPD… siento que lo que viene ahora es claro, Zaldívar va a empezar a negociar cupos parlamentarios pa la DC y va a dejar todo a rreglado para que el pròximo candidato a presindete de la concertaciòn, en 2010, sea un DC…

pero tu crees que el resto de la DC apoye a una PS, en desmedro de una candidata de su propio partido?

no lo sé.

a mi ps, dc p2p, rmn, psx, nose y no me importan de q partido sean, lo q mas me importa es q ideas tiene y lo mas importante q las hagan, mientras no vea esovoy a seguir votando ******** (el voto es secreto)

cassi todos tienen las mismas ideas… salir elegidos, y con eso van a decir cualquier barbaridad :smiley:

y q les parece q colocara a trivelli como generalisimo…?

Fue la mejor jugada que pudo haber hecho… y ojo que se dice por ahì que Francisco Vidal sería el generalísimo de la Bachelet… ahí la cosa se pone peluda…

Creo que la opsion aue esta dando a conocer el partido Democrata Cristiano, es la mejor jugada, aunque no se puede dejar de lado la exelente gestion que realizó La ex Ministra de defensa, creo que las dos son buenas opsiones, sin perjuicio de las opiniones que cada uni tenga de cada una de las candidatas, sin perjuisio tampoco de ver quien tiene mas pino para ser la primera Presidente de la Republica, en ese sentido, a mi parecer, la mejor es Alverar, teniendo en cuenta la llegada que tiene con la gente, ya sea en politica internacional, como en el interior.Por otro lao no me cabe duda que, salga quien salga, de las dos una va a quedar en el alto gabinete de la otra, creo tambien que eso esta mas que claro.

[QUOTE=Juan_Roberto]Fue la mejor jugada que pudo haber hecho… y ojo que se dice por ahì que Francisco Vidal sería el generalísimo de la Bachelet… ahí la cosa se pone peluda…[/QUOTE]

buena movida de bachelet hacerse de un peso como vidal …literal y metaforicamente hablando …ejeje