Soledad Alverar: "Le daria un cargo ministerial a Sebastian Piñera..."

Gracias :smiley: jajaja uta si me cuesta sacar las cosas de mi cabeza del modo que las quiero decir!!! jajaja

Piñera es muy chueco

Aliarse a Piñera es como venderle el alma al diablo, dejarle encargada la carne al gato , etc , etc.
Es muy chueco , ademas nunca ha querido que el tio Joaco sea presidente , es un tipo desleal , sino investiguen sus tretas financieras (sud americana de vapores , etc) .
Mas encima nunca ha tenido arrastre en la gente (nunca , pero nunca jamas ha sacado mas del 11% de una votacion a futuro presidente).Por lo tanto su sueño personal(el de ser Presi de Chile ) es una utopia .
Que la sole le ofresca un puesto en su posible e imaginario gobierno , si resulta vera la verdadera cara de Piñera. !punch! !punch!

A mi manera de ver, la movida de Soledad Alvear, es una movida maestra, es que nadie se da cuenta lo que pretende??. Con un ofrecimiento de este tipo, lo unico que busca, es un apoyo de gente de la alianza en su candidatura de las primarias (si es que son abiertas, ya que cualquiera puede votar en una primaria abierta), o simplemnte pretende que si hipoteticamente es la candidata de la concertacion, un rama de la alianza la apoye.
Ahora bien, el unico papel que tien RN en la alianza es participar con sus votos en las proximas elecciones, ya que como partido practicamente no existe, en relacion al partido mas grande del pais (segun las elecciones parlamentarias del 2001), la UDI.
Soledad Alvear como candidata presidencial es lo mejor que le puede pasar a la alianza, ya que si recordamos el repunte que tuvo Lavin el ano 99’antes de las elecciones fue impresionante lagrando el la primera vuelta un 47,51 % v/s un 47,96 de Lagos. La gente ya no quiere un tercer gobierno DC ya que historicamente este es un partido que no se abanderiza por ninguna postura, y deja a los grupos sin direccion logica (gobierno de Frei montalva, Aylwin y Frei Ruiz-tagle). Asi tambien una candidatura de Bachelet, esta vez no contara con los votos comunista, los cuales le dieron la victoria a Lagos (para el que no se pa es cosa de sumar porcentajes simplemente), por lo que una campana plantada desde otra prespectiva, pero con la misma llegada de la del 99’ asegura un triunfo amplio para Lavin.

eh… dema q piñera estaria bien en un cargo ministerial… es inteligente el caballero… eso si, es curioso como finalmente todos ocupan “movidas” de lavin… pa la campaña anterior el tb decia q si era escogido pdte, pondria a gente q el consideraba valiosa de la concertacion en algun gabinete y segun recuerdo, se le iban encima diciendo q estaba hablando wevadas pa puro llamar la atencion y captar votos…
Creo q la chole habla en serio y seria un gran avance pal pais q los politicos se quitaran las barreras de “su partido” pa poder trabajar unidos por el bien del pais… q se supone es lo importante y lo q les interesa :smiley:

Yo no creo que los comunistas le den el voto a Lavin… y tampoco van a votar nulo.
Si hay una segunda vuelta, como pasó entre Lavín y Lagos, Lavín se hunde nuevamente :wink: y la Chole o la Bachelet saldrían electas, si dependiera de los votos comunistas, por una cuestión de lógica!!

[QUOTE=Neskat]Aliarse a Piñera es como venderle el alma al diablo, dejarle encargada la carne al gato , etc , etc.
Es muy chueco , ademas nunca ha querido que el tio Joaco sea presidente , es un tipo desleal , sino investiguen sus tretas financieras (sud americana de vapores , etc) .
Mas encima nunca ha tenido arrastre en la gente (nunca , pero nunca jamas ha sacado mas del 11% de una votacion a futuro presidente).Por lo tanto su sueño personal(el de ser Presi de Chile ) es una utopia .
Que la sole le ofresca un puesto en su posible e imaginario gobierno , si resulta vera la verdadera cara de Piñera. !punch! !punch![/QUOTE]
¿Podrías decir cuál es tu fuente para decir eso?

[QUOTE=nachosup]Lavin un 47,51 % v/s un 47,96 de Lagos. Asi tambien una candidatura de Bachelet, esta vez no contara con los votos comunista, los cuales le dieron la victoria a Lagos (para el que no se pa es cosa de sumar porcentajes simplemente), por lo que una campana plantada desde otra prespectiva, pero con la misma llegada de la del 99’ asegura un triunfo amplio para Lavin.[/QUOTE]

Solo para aclarar.

Muchos, si no es la mayoría votamos nulo en la segunda vuelta. La diferencia de porcentajes se debe en parte también a que los nulos no se cuentan entre los votos validamente emitidos, por lo que no es un problema de suma y resta. Eso numás.

Sobre el topic.

Creo que la Sole está trantando de que esa facción disidente en la Alianza vote en las primarias y en las elecciones si es que sale presidente. Piñera me gusta, es una contradiccón para mi pq el tipo es carepalo, corrupto, pero muy inteligente. Siempre he admirado la inteligencia. Además que su ideología me simpatiza. El es un liberal de tomo y lomo. Si legalizaran la marihuana me tinca que sería de los primeros en invertir en empresas manufactureras de pitos :stuck_out_tongue:

yo creo que es para robar un par de votos en la alianza, mas de alguno prefirira quizas votar por alvear a lavin…