Soledad Alverar: "Le daria un cargo ministerial a Sebastian Piñera..."

Soledad Alvear: “Le daria un cargo ministerial a Sebastian Piñera…”

[quote]www.Emol.com -La precandidata presidencial de la DC, Soledad Alvear, reconoció que a una de las personas de oposición a quien daría un cargo ministerial en su eventual gobierno sería al ex presidente de Renovación Nacional, Sebastián Piñera.

“Podría ser un aporte una persona como Sebastián Piñera en un ministerio, ¿por qué no?”, expresó la ex canciller en entrevista con radio Digital FM.

La abanderada fue más allá al afirmar: “No sé que está haciendo Sebastián Piñera en la Alianza por Chile le han dado muestra que no tiene mucho que ver con esos partidos. Digo el nombre de él, porque yo no siento que Piñera tenga demasiadas diferencias con la Concertación”.La precandidata presidencial de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, dijo que si fuera Presidenta de Chile a una de las personas de Oposición a quien ofrecería un cargo en el gabinete sería a Sebastián Piñera. “Podría ser un aporte una persona como Sebastián Piñera en un ministerio, ¿por qué no?”, comentó Alvear en entrevista con radio Digital FM. [/quote]

Qué opinan al respecto.

¿Tendrá razón Soledad Alvear al señalar “No sé que está haciendo Sebastián Piñera en la Alianza por Chile le han dado muestra que no tiene mucho que ver con esos partidos”?

¿estará la señora Alvear estigmatizando a los políticos de la alianza?
¿será realmente Piñera un caso atipico en la Alianza?

opinen

ademas siempre a piñera se le esta tratando de bajar en la alianza…pero igual dudaria que la alvear cumpla eso, porque la presion que tendria de los partidos de la concertacion y especialmente de la DC…seria fuerte para oponerse a que el ocupara un cargo que podrian tener ellos…

A ver, dos cosas distintas. Una: me encantaría de verdad ver que en un gobierno efectivamente los cargos se reparten por toda la gama política de partidos… así se podría ver efectivamente el desempeño de todos los sectores. Claro sí que por ahora me parece un poco utópico.
Dos: Concuerdo con Jaskask, Piñera es un hombre inteligente… sabe que ahora lo que le conviene es distanciarse de la imagen de Lavín, pero no es que se haya vuelto concertacionista tampoco. Creo que los dichos de Alvear dejan más mal a la concertación que a Piñera… pero bueno…

Donde he visto este tema antes? :wub:

jajaja, bue, Piñera es un personaje capacitadísimo, inteligente, que por tonteras políticas termina siendo mirado a huevo por su coalición… Creo que pocos se opondrían a incorporar a Piñera a un gobierno, sea el que sea…

jaja mi dear rochi :wub: te lo robe a ti pues :P, pero no lo planetee del mismo modo XD

piñera es inteligente-… siniestro, funesto, pero hay que reconocer que es inteligente…

es un tipo sin escrupulos que hace y hara lo que sea por poder… y no trepidara en enlodar a los que el denomina correligionarios para saciar su sed de poder…

es inteligente… tanto que logra hacer creer a la opinion publica que es una blanca paloma… cuando realmente ha sido el JUDAS de la politica chilena- recordar el espionaje telefonico - que mala memoria tenemos los chilenos…

piñera NO es de derecha… no es de la alianza… el solo es un tipo adinerado que quiere ser presidente a como de lugar…

se sabe desde hace tiempo que la intencion del ala “piñerista” de RN es dejar la alianza con la UDI y unirse a la DC para que esta se desmarque tb de la izquierda dura concertacionista (ps-ppd) y con estas declaraciones de la alvear solo se confirman las sospechas…

no es de la alianza
que raro, habría jurado que militaba en RN

[QUOTE=Dr. kaiser]

se sabe desde hace tiempo que la intencion del ala “piñerista” de RN es dejar la alianza con la UDI y unirse a la DC para que esta se desmarque tb de la izquierda dura concertacionista (ps-ppd) y con estas declaraciones de la alvear solo se confirman las sospechas…[/QUOTE]
Yo conozco de cerca el ‘ala piñerista’ dentro del partido, y hay que reconocer que hay una fuerte intención de terminar con la alianza, debido a los problemas que han ocurrido con la UDI en donde en ocasiones quedó la sensación de que la UDI pasa a llevar a RN en algunas cosas. Piñera al no aceptar muchas cosas de la UDI en su tiempo de presidencia, se ganó con esto el repudio de esta, y de un sector bastante conservador de RN. Pero aún así sigue teniendo un amplio apoyo de un sector del partido, él sigue siendo un RN, y debe recibir apoyo como tal, de el partido. Me parece que quienes se hacen llamar de la alianza, deben respetar a Piñera, así como también debe ser respetado Lavín. Las peleas del pasado, hay que dejarlas en el pasado.
Como decía anteriormente dentro del partido el ‘ala piñerista’ que es su gran mayoría está integrada por las mentes más liberales de la RN, quieren el término de la alianza, pero nunca ha estado en sus mentes unirse a la DC. Lo que estos señores quieren solamente es asegurar la presidencia, porque quiéranlo o no, Piñera contando con el apoyo de la derecha, a diferencia de Lavín, ganaría por una amplia diferencia una elección presidencial.
Ojalá mejoren las relaciones dentro del partido hacia Piñera y desde la UDI hacia Piñera también, puesto a que es muy probable que el próximo candidato presidencial sea justamente Piñera, y la UDI como miembro de la alianza deberá entregar su apoyo a este ya que esperamos que cumplan con los pactos y acuerdos al igual como lo está haciendo RN.

Perdón por la redundancia en el tópic.

PD para la gente de derecha: dejemos a Piñera tranquilito y preocupémonos de apoyar a Joaquín Lavín, ya que él debe ser el próximo presidente de Chile.

perfecto… sebastian piñera es uno de los mejores politicos en chile… y lejos el mejor de la derecha

Totalmente de acuerdo con la Tia Shole… de verdad, creo que uno de los grandes exponentes de la oposicion con cerebro es Sebastian Piñera… se la juega… y deberia ser parte de la gran familia llamada CONCERTACIÓN!!
Saludos… y vamos por la tía Shole!!

[COLOR=DarkOrchid]A la señora se le cae lo DC tradicional con esas declaraciones: Ni chicha ni limoná… Piñera dentro de su mandato? Ni bien ni mal, sólo va donde el viento sopla más fuerte.

Por algo en un principio los DC apoyaron el Golpe de Estado… Porque siempre van donde mejor les caiga y les convenga.[/COLOR]

ES una estrategia de la Alvear para ganarse los votos disidentes de la derecha, nada más que eso. Se dio cuenta que le convenía no más.

Por eso poh, va donde calienta el sol no más… No es por que realmente lo cree. Como dije antes eso es muy DC.

Si, está siendo como consecuente con su partido po, si todos los DC se van donde calienta el sol, ella tiene que hacer lo mismo, yaya, casi todos, para no herir suceptibilidades. :smiley:

Si, en realidad no podemos ser tan “absolutos” la gran mayoría de los DC son así

Democracia es lo que elije el pueblo (la definición es otra, pero en fin, esto es lo ke yo entiendo, no me vengan a dar la definicion porke no me interesa :stuck_out_tongue: ) es irse donde calienta el sol, seguir la opinión del pueblo… nunca todo el pueblo estará de acuerdo en todo, es imposible y la democracia cristiana es eso… es obedecer la ley del pueblo “quieren piñera? tendrán piñera entonces” igual piñera me parece que podría demostrar sus dotes como político siendo ministro de algo en un gobierno de la concertación… si lo hace bien, se podría asegurar con las presidenciales próximas…
Sigo votando por la Bachelet o por la sole, aunque la sole me parece que podría ser muy blanda y “malcriar a sus hijos chilenos” por la ideología de su partido, que es consentir en los “caprichos” de sus hijos… mientras la bachelet me parece más bien una “madre más dura” que es lo que necesitan los hijos para crecer rectos :smiley:
Es una analogía no mas, me gustaría ver a piñera en un ministerio.

Escuchar la voz del puebo no es ir donde calienta el sol… Si fuera así jamás habría habido un golpe de estado

El golpe de estado no fue una desición democrática que digamos po…
Pero no me refiero a eso, digo que la democracia cristiana es seguir a la masa po, de eso se trata el partido y va más que nada por ese lado… si piensan algo distinto, se guardan los comentarios porque no les conviene llevar la contra…
se entiende mi punto?

Ahora sí… :smiley: