Solemnes

:bateria:

¿?

buen tema!

cual es la idea de este tema, esperare un poco haber si lo aclaran…

supongo que la pregunta era ¿Que son las pruebas solemnes?..

bueno en mi facultad se les dice pruebas solemnes a los certamnes (nadie les dice solemnes…solo el director de carrera), ya sea solemne oral o escrito…

son las pruebas con mayor ponderacion…

[quote=“Yakuzon, post: 475872”]supongo que la pregunta era ¿Que son las pruebas solemnes?..

bueno en mi facultad se les dice pruebas solemnes a los certamnes (nadie les dice solemnes…solo el director de carrera), ya sea solemne oral o escrito…

son las pruebas con mayor ponderacion…[/QUOTE]

Yo tenía dos solemnes en el año, (todo el mundo le dice solemnes en mi escuela), y bueno, la primera 30% la segunda 40% y el resto a elección del profesor, (generalmente el promedio de ambas), a menos que tomes con un profesor que por costumbre tome tres pruebas, obviamente de un 30%.

En definitiva es lo mismo, certamen como concepto me confunde, me da la impresión de “competencia” no sé, lo siento como poco propio. Lo mismo debe pasar al revés, de be sonar raro “solemne” para los acostumbrados a “certamen”. Pero en el fondo es lo mismo. Puede ser oral o escrita, generalmente en la Central son orales a la antigüa.

Saludos.

Yo tengo tres solemnes por ramo (en mi U solo se habla de solemnes). Las tres solemnes juntas equivalen al 50% de las notas anuales… el otro 50% corresponde a los exámenes de fin de año, orales.
Qué raro el tema… osea, la tipa que propuso el tema :S