Solicitud de Suspensiòn Patria Potestad

Sres:


Reciban cordial saludo de este servidor desde Venezuela, dandole excusas por mantenerme en silencio con uds. La presente es para solicitar de uds, si es posible, orientaciòn en el caso de mis menores nietos, que por homicidio perpetrado a mi hija por el esposo, estan bajo el cuidado mio y de mi esposa (abuelos maternos), pero ahora estando el homicida detenido en Internado Judicial a las òrdenes del Tribunal respectivo, està solicitando la Manutenciòn de los menores, dàndose el caso que la niña de 11 años, se niega a recibir algo que provenga del asesino de su madre (los niños para el momento de los acontecimientos tenian 9 y 4 años respectivamente). Ahora bien, quisiera orientaciòn en cuanto a los pasos a seguir, imagino que seràn diferentes, pero que me sirvan de idea.Agradeciendole de antemano, queda de Uds,
Nelson Rodriguez.:bomba:

Respuesta: Solicitud de Suspensiòn Patria Potestad

Este es un foro de leyes chilenas.

Respuesta: Solicitud de Suspensiòn Patria Potestad

Si bien, los ordenamientos jurídicos en uno u otro país no son los mismo, creo que el caso trasciende las normas rígidas de cada país. Si ustedes tienen legalmente la tutoría de los niños, deben exigir al tribunal respectivo la defensa de los niños, ya que si la niña no quiere vivir con el padre homicida, es porque conoce el la situación y se le estaría provocando un daño psicológico tremendo en caso que el tribunal acepte la petición del susodicho.

No soy para nada experto en el tema, pero creo que es de sentido común la posible solución que tome el juez en este caso. Espero haber podido ayudar, saludos!