Solo 3 años de carcel para homicida del bate

Hoy se dio a conocer la condena de Aaron Vazquez, quien mato con un bate a un conocido ciclista, sin embargo se creo polemica ya que la condena es bastante mezquina, solo 3 años de carcel. Por mi parte nuevamente la justicia actuo favoreciendo al victimario ( eso ya no es novedad) quien realmente merecia mas que eso. ¿que opinan?

es una lastima…ese tipo debiera tener cadena perpetua…pero ya con tanta cosa de tribunales no debiera sorprender la liviandad de las condenas a tipos como ese…una verguenza la condena…

Es poco… considerando que a sangre fría le quitó la vida a un chico, y con la brutalidad de un bate de beisbol… i agree…

Pero hay que ver la pila de circunstancias que debió ponderar el tribunal, como la irreprochable conducta anterior del baboso, la minoría de edad a la época de comisión del delito…

la justicia en chile es una mierda!
es como si apoyaran a los delincuentes grrrrrrrr

que rabia…me parecio simplemente una burla de condena

ya esta quiedando cada vez mas claro que en chile la justicia no existe

3 años??? por matar a alguien??? o sea!!!..aparte que se considero que no hubo sufrimiento para la victima, ya que habria sido lago mas bien rapìdo., como atenuante…como asi?? siu le dio de palos y aparte de romperle la cabeza le dejo fracturas!!

y al hermano se le dio una reprimenda como toda sancion!!!..que es eso!! un chiste acaso??

ojala que en la apelacion se haga por fin justicia

un chiste
de verdad que el descriterio reina en el poder judicial.:freak:

mmm, creo que si fue tipicado como homicidio simple la pena se enmarca dentro de eso…

se tuvieron en cuenta las atenuantes para ello, y las agravantes me parece que no fueron probadas…

y no olviden los 150 millones… para empezar…

tuno, no sera mucho cadena perpetua? jajajaja

[quote=“h_escobar, post: 408876”]mmm, creo que si fue tipicado como homicidio simple la pena se enmarca dentro de eso…

se tuvieron en cuenta las atenuantes para ello, y las agravantes me parece que no fueron probadas…

y no olviden los 150 millones… para empezar…

tuno, no sera mucho cadena perpetua? jajajaja[/QUOTE]

"jajajaja"
abogado tenías que ser…

para la madre del chico asesinado la verdad no creo que sea mucho

recuerda que involucra a seres humanos esto
hay una madre involucrada cuyo dolor, la rabia, la impotencia se acrecientan con cosas como esta.

Y para que empatices ten por seguro que si tu fueras el muerto a palos
tu madre no actuaría distinto y estaría desgarrada con una sentencia como esta.

Si bien según la ley y según como se presentó el caso cadena perpetua no podia ser aplicada (pero no por ella no es desproporcionado), 3 años es un chiste, pues a la familia del asesinado se le condena a perpetuidad estar sin el ser amado, se le condena a perpetuidad al dolor…

pero en fin… la ley nunca reflejará eso… y los abogados parece que tampoco? ¬¬

[quote=“Arwyn, post: 408883”]"jajajaja"
abogado tenías que ser…

para la madre del chico asesinado la verdad no creo que sea mucho

recuerda que involucra a seres humanos esto
hay una madre involucrada cuyo dolor, la rabia, la impotencia se acrecientan con cosas como esta.

Y para que empatices ten por seguro que si tu fueras el muerto a palos
tu madre no actuaría distinto y estaría desgarrada con una sentencia como esta.

Si bien según la ley y según como se presentó el caso cadena perpetua no podia ser aplicada (pero no por ella no es desproporcionado), 3 años es un chiste, pues a la familia del asesinado se le condena a perpetuidad estar sin el ser amado, se le condena a perpetuidad al dolor…

pero en fin… la ley nunca reflejará eso… y los abogados parece que tampoco? ¬¬[/QUOTE]
jajajaja, abogado no soy…

se que para los familiares puede ser poco, pero por eso ellos no estan capacitados para dictar justicia…

si me preguntas a la luz de lo que salio por las noticias, es poco, (de hecho capaz hasta que se anule)… pero dado las atenuantes (irreprochable conducta anterior, el hecho que fuera menor de edad cuando cometio el delito y otras (incluso habria una colision de normas que favorecen al victimario, principio pro reo))y que las agravantes no fueron probadas o bien son menos, es que se configura dentro del homicidio simple… sihubiera sido calificado ya es otra cosa…

se que mi opinion en estos temas muchas veces no es comprendida, hasta suena insensible, pero es asi… y trato que entiendan porque es asi (dentro de mi escaso conocimiento)…

acaso alguien confia en la justicia chilena?

y el pendejo ql puede ir a dormir a su casa… no sera musho?

[quote=“h_escobar, post: 408892”]jajajaja, abogado no soy…

se que para los familiares puede ser poco, pero por eso ellos no estan capacitados para dictar justicia…

si me preguntas a la luz de lo que salio por las noticias, es poco, (de hecho creo que se va a subir, porque sino, significa que saldra en libertad)… pero dado las atenuantes (irreprochable conducta anterior, el hecho que fuera menor de edad cuando cometio el delito y otras (incluso habria una colision de normas que favorecen al victimario, principio pro reo))y que las agravantes no fueron probadas o bien son menos, es que se configura dentro del homicidio simple… sihubiera sido calificado ya es otra cosa…

se que mi opinion en estos temas muchas veces no es comprendida, hasta suena insensible, pero es asi… y trato que entiendan porque es asi (dentro de mi escaso conocimiento)…[/QUOTE]

Ay Hugote… si no se trata de eso
puedes dar tu opinión técnica… es ok y se entiende
y se entiende mejor cuando se ha vivido la experiencia de exponer en el juzgado el caso sin involucrar sentimientos aún cuando dan ganas de gritar… (me tocó hace 2 años, do you remember?)

fue el “jajajaja” lo que se leyó insensible y me hizo reaccionar:whip:
don’t worry

y… creete el cuento pastel… ERES ABOGADO…
no te darás ni cuenta y tendrás tu titulo en tus manos :slight_smile:
bexios

no po, si me creo el cuento me acusan de ejercicio ilegal…

por eso hay que tener mucho cuidado…

[quote=“h_escobar, post: 408928”]no po, si me creo el cuento me acusan de ejercicio ilegal…

por eso hay que tener mucho cuidado…[/QUOTE]

creerte el cuento no es ejercer ilegalmente.
es tener una actitud positiva frente a tu examen de grado.

cueenk!

Asi con el examen de Hugo.

Del tema, digamos … se ajusta a derecho.

¿Justicia?
Da lo mismo ¿No?
¿Que seria justo?

¿Torturarlo? ¿Dejarlo morir encerrado y aislado “perpetuamente”?

¿Que es justicia?
¿Este concepto existe?

La justicia en este país es una mierda, eso ya nadie lo discute, lo lamento por la madre del joven asesinado.

Basta ver como se arreglan los supremos demandando al INP por una “pensión justa” (ultima edición de The Clinic)…no hay moral en nuestros jueces…:furious3::furious3::furious3:

:hanged:
ah… pero si eso ya ocurre en algunas comunas
delicuentes matando delincuentes…
y no hay quien los pare :indian_chief::cowboy:

Si?
Matar a todos?
Eso lo resolveria?

Violencia solo trae mas violencia, bajo mi punto de vista.

En dos semanas me he dado cuenta que no existen dos conceptos, vocación ni justicia.

Aps … y lo correcto.

[quote=“patita, post: 408862”]…

ojala que en la apelacion se haga por fin justicia[/QUOTE]

patita en el nuevo proceso penal, no existe la apelacion…

solo se puede pedir la nulidad del juicio… (como en el caso de las monjas de la serena)

respecto a eso, oi en las noticias que a nulidad podia incluso beneficiar a aaron vasquez, ya que la pena que le corresponde es entre 500 dias (aprox) y 3 años, se que se vienen todos contra mi, pero, me da una pena el cabrito chico que mato al loco, por que es un cabro chico regalon hijito de sus papás, arrogante, pero cabro chico…

ke ssharsha, y los 3 años ni sikieran van a ser en la carcel, sino ke un centro del sename, pfff, ni un brillo, ahora cualkier canuto cuico, pasado en cervezas nos puee matar a golpes y la justicia no va a hacer nada, weno, hay ke ver pa kien si funciona la justicia, me acuerdo del crimen de marcelo cardenas, y como el pobre pendejo ke lo mato fue crucificado, no tanto por ke había matado a alguien, sino por ke ese alguien, estudiaba en el mackay, y era hijo de un dr del naval, y la prensa hacía tanto hincapie en estas características de marcelo, …, la justicia igualmente, trabaja pa un solo lao