La tipica pregunta: y en cual universidad vas a estudiar?
cuando me matricule no me fije en cual universidad estudiar, sino que tenia la oportunidad de ser otra persona si lograba obtener mi titulo profesional…me suena pero como una patada en el estomago…"pero esa univeridad cual es?"
como si al final de la carrera no me van a dar un titulo original y solo perdere el tiempo…QUIERO OPINIONES…claro sin mirar en menos las u estatales…pero piensen que los cupos en las estatales es pobre y los que quedan patean piedras…:?::?:
Respuesta: ¿solo es bien mirado estudiar en las u estatales?
Por lo general, si. Pero depende en realidad, de cual sea la u. Hay universidades tanto estatales (y/o tradicionales) como privadas que son buenas, y hay malas de ambos tipos. Las mejores universidades de Chile son tradicionales en general:
-Universidad de Chile
-Pontificia Universidad Catolica de Chile
-Universidad de Concepción
-Universidad de Santiago de Chile,
-Universidad de Talca
-Universidad Federico Santa María
-Universidad Austral de Chile
-Universidad Catolica de Valparaiso
- y varias más que tambien son buenas, pero esas son la creme de la creme, por así decirlo.
A mi parecer hay 6 privadas que son buenas, y que no creo que tengas problema en encontrar trabajo: - Universidad Andrés Bello
- Universidad Adolfo Ibañez
- Universidad Diego Portales
- Universidad Mayor
- Universidad de los Andes
- Universidad del Desarrollo
El resto no significa que sean malas, pero van entre lo decente y lo malo (muy malo)
Y hay varias estatales muy malas tambien. Lo más importante es que tomes en cuenta la carrera. Una u puede ser muy buena, pero en la carrera que quieres no es la mejor opción. O hay universidad malas en general, pero que vale la pena estudiar una carrera en particular ahí. Saludos!