Solo laboratorio?

Hola! queria preguntar una cosa, ojalá me ayuden…

la verdad la carrera de Bioquímica me llama mucho la atencion, los temas q trata y todo eso (especialmente la Bioquímica Clínica) pero mi problema con la carrera es q yo no me lograría ver a mí misma en un laboratorio todo el día, por eso mi pregunta… ¿Los Bioquímicos se desempeñan sola y exclusivamente en laboratorios? si no es así… ¿Dónde más se desempeñan? x fa ayudenme :confused: he estado casi too el año con crisis vocacional y ese es el único “pero” q tengo con esta carrera…

en los labs… pueden hacer clases, en investigaciones, tec

El campo es más variado de lo que uno piensa, un bioquímico puede trabajar el hospitales, laboratorios, empresas forestales, en el ministerio del medio ambiente, etc. La mayoría de las veces es en un laboratorio… pero no te imagines al tipico científico loco, sino que puedes hacer un doctorado en administración de laboratorios, con lo que quedas a cargo en otra área y no sólo junto a los PCR, camaras de flujo laminar y esas cosas :slight_smile:

Me da lata decirlo pero si te fijas en las mallas curriculares nuestro principal campo laboral es la investigacion, pero sin postgrado se esta destinado a horarios agotadores por sueldos malos (300 a 500 boleteando), la carrera es super bacan, pero es poco valorada economicamente, hay mas campos pero es mas dificil entrar, esta carrera es apasionante pero me quejo del escaso campo laboral y los malos sueldos, si tienes vocacion a la ciencia esta es la carrera, pero si quieres ganar plata y tener estabilidad, olvidalo.
Saludos.

[quote=“Salud100%, post: 497059”]Me da lata decirlo pero si te fijas en las mallas curriculares nuestro principal campo laboral es la investigacion, pero sin postgrado se esta destinado a horarios agotadores por sueldos malos (300 a 500 boleteando), la carrera es super bacan, pero es poco valorada economicamente, hay mas campos pero es mas dificil entrar, esta carrera es apasionante pero me quejo del escaso campo laboral y los malos sueldos, si tienes vocacion a la ciencia esta es la carrera, pero si quieres ganar plata y tener estabilidad, olvidalo.
Saludos.[/QUOTE]

muy cierto :S, si kieres vivir de la ciencia trankilamente doctorado fijo…y siip si estas metida en un laboratorio la mayoria del tiempo a menos ke no keras ejercer ciencia propiamente tal