Solo quiero consejos porfavor

Hola, escribo porque necesito ayuda solo quiero algunos consejos. Me siento pésimo y con solo acordarme del tema me pongo a llorar. Este es mi 2do año de la carrera de Kinesiología, y desde finales del año pasado me sentí mal, desmotivada y a ratos no me gustaba la carrera, pero era algo pasajero, se me pasaba y luego volvia ese sentimiento. Cuando comenze este nuevo año, me sentí abrumada, triste y nuevamente me dió la desmotivación. Ahora estoy en el 2do semestre y se ha agudizado mi tristeza, estoy con mucha ansiedad y demasiado preocupada, ya decidí que quiero cambiarme de carrera, pero nosé como proceder, ya he conversado con la U para ver el proceso de cambio interno que comienza recién en octubre, pero eso tampoco me asegura que quedaré, porque la carrera a la que aspiro pide un poco más de puntaje que el que ponderé yo y segun la secretaria de esa carrera esos requisitos si son importantes. Me inscribí para la psu, por lo tanto necesito decidir si congelar o no. Pero saben me siento mal porque estoy con gratuidad y no quiero perderla…no tengo tantos medios como para botarla como si nada, esos años restantes me sirven. Por último nosé como decirles a mis padres que quiero congelar y aparte cambiarme de carrera. Son muy estrictos y como todo padres lo único que quieren es que yo estudie, me da mucho miedo decirles, me siento perdedora, muy sola y que no sirvo para nada, yo…no quiero defraudarlos.

1 me gusta

Ánimo Ignacia! SIEMPRE hay soluciones.
Si el proceso inicia en octubre, puedes hacer eso en paralelo, rendir la PSU y con base al avance del proceso decidir congelar?

2 Me gusta

Por lo menos creo que es importante que congelarlas y trabajarás creo que te va a hacer muy bien,Y decir que eres grande Ignacia, llegar hasta segundo no es cosa menor, te voy a pegar un link por aquí https://youtu.be/CwFD7iWg6tk

Me he encontrado con esta realidad, me gusta a mi personalmente aprender y sí algo no me da o no me atrae le coloco todo mi esfuerzo para que sí me llega a ir mal estar tranquilo, esa es mi forma de pensar. Cómo digo hay distintas opiniones y hay hipocresía no quería colocar esa palabra pero explicar mejor el asunto y es que mucha gente no se ve enfrentada a tu estress, por qué en la universidad también hay mucha copia en la U, lleva audífonos a la clase con manos libres y haci hacen las pruebas, parte del trabajo se los hace otra persona, etc).

Y esta es la pregunta Ignacia:

¿Estás desilucionada de tu carrera?
¿Lo que pretendes estudiar en más de lo que estás estudiando?
Si es más difícil no vale la pena más dolor de cabeza, si es igual de difícil vas a perder tiempo por qué lo que estudias es bueno.

Creo que no es que no te guste kine, creo que estás estresada, creo que pasaste la mitad, que es una parte desagradable y por ti y tus padres debieras continuar ¡por qué! ¿que te asegura cambiarte de carrera? ¡nada!

Tú estás en la mitad si abandonas, perdiste tiempo, si continúas ganaste por qué vas a superar los malos ratos, vas a entender lo que no entendiste.

Pero sí te tengo un consejo de mi parte congela, has ejercicio, trabaja en un lugar agradable, demorate un más no permitas que la adversidad te derrote, menos fácilmente. Y ve ese vídeo que te deje, Dios te bendiga.

1 me gusta