Solución para la paz mundial

Un tema que provoca constante conflicto entre los seres humanos, puntualmente entre el género femenino y el masculino, es la posición del asiento en el baño.

Traigo una propuesta para zanjar esta problemática, a saber:

Las mujeres normalmente se quejan que los hombres dejan el asiento del baño arriba y que cada vez que ellas van a usar el baño deben bajar el asiento.

Si invertimos la afirmación, nosotros los hombres podríamos reclamar que las mujeres siempre dejan el asiento abajo y que nosotros debemos levantarlo para usarlo, porque de no hacerlo, se nos reclama haberlo mojado.

Acuerdo de solución: Todos los baños poseen además del asiento una tapa, por tanto propongo que acordemos la obligación de bajar esta tapa tras cada uso independiente sea hombre o mujer, de esta forma contribuimos a la higiene (la función de esta tapa es cerrar el baño eventual fuente de infecciones, olores u otros).
Al cerrar la tapa, tanto hombres como mujeres deberán realizar el mismo esfuerzo para usar el baño, el cual es levantar la tapa y asiento o sólo la tapa en el caso de las mujeres, dicho de otro modo, ambos realizan un esfuerzo similar.

Ya, dí mi jugo…espero las opiniones (y compromiso)

Ehm… al menos para mi es como obvio que hay que cerrar la tapa… :??:
Si tuviese que llegar a un acuerdo para ello, quizás me comenzaría a cuestionar de quiénes me estoy rodeando =S

Oooohhhh…no todos cierran la tapa…observa

nunca he entendido, porque a las mujeres les molesta que la tapa quede arriba…

de esa forma les aseguro que levante la tapa antes de usar el baño…

jaja wackala!

No es obligación cerrar la tapa del baño. De hecho, si se considera que el wc es para uso de ambos sexos, no se entiende el por qué debiese ir tapado, considerando que existen otros artilugios para el aseo y evacuación de deshechos corporales, que no disponen de dicha tapa (urinarios, bidés, por citar sólo ejemplos).

Además, ni siquiera el tema de la higiene es un asunto controvertido… si no, por qué entonces existen diseños de WC en donde la gente debe estar hincada, sin sentarse en una taza y que los deshechos caen a un simple hoyo? Ese tipo de baños tiene un uso extendido en cárceles por ejepmlo, además de otros países en donde es la norma general, como en japón, entre otros.

PS: mejor sigo con mi estudio… xD

[quote=“Abbejita, post: 0”]es ke a veces, no todo se va xD

entonces imaginate llegar y ver ke algo “se asoma” xD![/QUOTE]

por eso???

y como van a saber que hay algo si no miran…

o tu eres desconsiderada y tiras la cadena antes de hacer tu necesiadades solo por si caso hay algo?, jajajajaja que poca conciencia ecologica.

[quote=“Abbejita, post: 0”]juajujuauajua

io siempre tiro la cadena…
nah, no se xq sera ke nos molesta… pero es feo llegar y ver la tapa arriba[/QUOTE]

jajajaja volvemos al principio, porque les molesta ver la tapa arriba…

si fuera mujer, y paso despues de un hombre, mas me preocuparia encontrar la tapa de manera normal, porque el wn habra levantado la tapa para orinar.

en cambio la tapa arriba, es seguro que si se preocupo de levantarla, y la dejo ahi para asegurarme que lo hizo.

Pero y que pasa con la no discriminacion entre sexos???

por qué los demás artilugios para baño NO LLEVAN TAPA, si vas a un mall los mismos wc NO LLEVAN TAPA…

y las mujeres nos obligan a cerrar una tapa que quizá ellas mismas crearon tan sólo para crearnos un problema artificial a los hombres?

y más encima a veces les ponen fundas bonitas, monitos y cosas raras, tan sólo para que cuando uno quiere cumplir con esa “costumbre” de levantar la tapa, ésta no lo haga de forma normal…

HASTA CUANDO digo yo!!!

quieren igualdad? entonces el wc debe ir sin tapa!!!

:¬¬:

por qué en vez de gastarse tanto en argumentar webadas no ocupan la misma energía para cerrar la tapa cada vez que van al baño?
Si no es tan difícil… vamos! inténtenlo!! Yo se que pueden :smiley:

pero por qué entonces en vez de gastarse tanto en responder webadas, no eliminan la tapa del baño???

se quejan porque uno no hace las cosas, se quejan porque uno argumenta, se quejan por todo!

mujeres!

PS: y para qué mencionar el tema de las toallas luego de bañarse! xD

[quote=“Resiak, post: 476682”]
y más encima a veces les ponen fundas bonitas, monitos y cosas raras, tan sólo para que cuando uno quiere cumplir con esa “costumbre” de levantar la tapa, ésta no lo haga de forma normal…

[/QUOTE]

esas weaitas son las cosa mas incomoda que pudieron inventar…

al final estas orinando, con la tapa arriba, pero como tiene funda (de colores pasteles y motivos femeninos) cae, por lo tanto tienes que sujetar la tapa con la rodilla, porque tienes que cuidar de sobremanera que nada vaya a caer fuera…

cuando comienzan a pensar en nosotros?

se acabo la paz mundial, di no a los “juegos de baño”

pero y por que no mejor compran un wc decorado? o no se, unas cortinas de baño, un papel tapiz o baldosas lindas?

una tapa de wc es una soberana tontera, además de ser inútil

he dicho xD

siguiendo esa lógica entonces le ponemos tapa a todo, al lavamanos, a la ducha, para que nada se caiga…

además si uno le pone cosas encima al wc, cómo uno lo usa?

insisto, esto es una medida discriminatoria!!! NO A LAS TAPAS DE LOS WC!!!

hombres, unios en esta noble causa!

es que lo que pasa que los hombres nunca han lavado, antiguamente cuando las mamas lavaban a mano y no había lavadero en casas y por ende ocupaban la tina, colocaban el lavatorio con ropa encima de la tapa del WC…

A mi no me molesta que no la bajen, más me molesta que no la suban para orinar, que asco que la dejen con pipi…

Pero aún no se ha respondido la incognita porqué los hombres están obligados a bajar el asiento y las mujeres no están obligadas a subirlo una vez que terminan…nosotros debemos dejarselo listo para que lo puedan usar, pero ellas no deben tener la misma deferencia???
Si ambos bajamos la tapa, ambos debemos luego realizar el mismo esfuerzo para usar el baño…eso es trato igualitario

Concuerdo plenamente con las fundas de la tapa, son una soberana webada…¿no cachan que es redificil manejar con una mano?..¿cómo quieren que le “achuntemos” a la taza si hay que hacer malabarismos mientras orinamos…ponerse al lado de la taza y afirmar la tapa con la rodilla es una joda

Pero si la mayoría de las mujeres después de usar el baño baja la tapa.

Y lo de las fundas depende mucho de como sean, porque hay algunas que no molestan y dejan que la tapa y todo no caiga…

[quote=“Ranthon, post: 476731”]
Si ambos bajamos la tapa, ambos debemos luego realizar el mismo esfuerzo para usar el baño…eso es trato igualitario
[/QUOTE]
Perfecto! HAGANLO…
Tal como dijo death angel, la mayoría de nosotras ya lo hace…

[quote=“Thâi, post: 476745”]Perfecto! HAGANLO…
Tal como dijo death angel, la mayoría de nosotras ya lo hace…[/quote]

pero cuál es el interés de complicarlo todo?

insisto, hombres y mujeres tendríamos un trato igualitario hacia el otro, y no nos haríamos problemas, SI NO EXISTIESEN TAPAS! ni siquiera habría que buscar solucion a la paz mundial, porque no existiría conflicto!

cortemos de raíz el problema!

esa es la consigna!

no a las tapas de wc!!!

no a las fundas de tapas de wc!!!

no a los malabares para poder achuntarle a las tazas con tapas enfundadas!!!

eeh… sin animo de criticar, la solución sería enseñarle bien hasta que aprenda que eso no se debe hacer. Lo mismo para niñas y niños.

Y si es demasiado chico para entender, bueno, entonces mantener cerrada la puerta del baño, porque aún no puede ir solo. La casa entera es un lugar peligroso, una piscina, una cocina, el baño es lo mismo.

Pero para qué crear dos problemas, 1.- Poniendo una tapa que se ha demostrado ser innecesaria, y 2.- Comprando un seguro para cerrar una tapa que arbitrariamente se ha puesto ahí, existiendo otras soluciones…

insisto, sí a la paz mundial! no a las tapas de los wc! salvemos a las ballenas!