Somos creativos los chilenos

demas somos mucho mas que creativos, pero yo creo que la nuestra generacion esta haciendo marcar eso. en nuestro pais.

Si, En Too Caso…somos Menos Cartuchos En Nustra Vision De La Cotidianidad.

[QUOTE=Publishit]mmm…he cachado que acá muchas veces se confunde la creatividad con ser bueno pa la talla, y mientras mas ordinaria o picante, más chistoso, más “creativo” se es…[/QUOTE]

toda la razon, no se trata de ser picante u ordinario.

La publicidad y la creatividad funcionan de manera muy extraña a vista de quien no se maneja en el tema. se tiende a confundir, tal como se confunde la creatividad de un spot o grafica con la efectividad de ella.

Yo insisto, hay creatividad y hay piezas chilenas que son muy voladas creativas y a la vez efectivas, pero no aun no se atreven a romper esquemas y a abrir un poquito mas la mente.

Yo creo que hay personas creativas en este pais, lo mas probable es que (si se esta hablando de publicidad) no esten trabajando en las grandes agencias o en las empresas que le permitan mostrarse como buenos creativos. Aunque haciendo una comparacion con otros paises y cantidad de premios en comparacion a Chile, hay algunos que nos llevan la delantera, asi que me cae una reflexion, Si hay Mayores recursos en una pais, hay mucho mas campo donde se pueda trabajar y por ende hay mayor posibilidad de demostrar creatividad …

[QUOTE=Jorge Tellier]yo creo que en chile exiet mucha gente creativa… pero es limitada por el sistema… la industria del ocio trabaja bajo la consigna de mas de lo mismo… siempre lo probado… “el plato favorito”… y no da cabida para personas creativas… a lo mas innovadores…[/QUOTE]

espectacular la intervencion… maestro… idolo… jajajajajjajaja !bravo!

pienso que en toda sociedad hay creatividad
no tengo claro que esto sea cuantificable
lo que si puede suceder es que en el ambito publicitario hayan menos espacios para esto de lo que se espera,
mas que preguntarse dsi hay creatividad hay qe preguntarse si existe espacio para esta, si estamos conformes con este espacio, y en caso de hayar una respeusta insatisfactoria
preguntarse que es lo que hace que estos espacios sean escazos

a lo mejor el problema es que no nos gusta demasiado la creatividad (lo que sea que sea eso tambien porque es harto subjetivo) sino mas bien lo rutinario y poco sorprendente

o puede ser que las empresas subestimen al consumidor chileno en su capacidad de apreciar una publicidad creativa