Somos creativos los chilenos

Porque la mayoría de agencias en Chile en su staff de creativos tiene mas extranjeros que chilenos
es acaso que todavía estamos muy abajo del standar que se pide?

yo creo que en chile exiet mucha gente creativa… pero es limitada por el sistema… la industria del ocio trabaja bajo la consigna de mas de lo mismo… siempre lo probado… “el plato favorito”… y no da cabida para personas creativas… a lo mas innovadores…

en este pais, desde que se nace, se ahoga lo creativo, lo diferente, lo que sale del molde.

En Chile somos muy creativos, pero por otro lado los chilenos somos personas que rechazamos lo nuevo y lo diferente, lo que termina ahogando las nuevas ideas y proyectos.

Además existe una gran aversion al riesgo, sobre todo de llevar a cabo nuevos proyectos basados en ideas “revolucionarias”

creativos nose lo ke pasa es ke hay muxas personas con talento pero no se atreven a sacar su creatividad espero ke estas generaciones ke estan saliendo sean mas comunicativas en sus ideas

Primera vez que estoy de acuerdo con este pastel! Yo creo que hay mucha copia y mucha ignorancia y poco mundo, entonces no se dan cuenta de que es copia y lo toman como original. Antes, eso sí era peor, cuando no había internet. Al menos ahora puedes ir a la web y ver quién carajos es el original.

no lo sé, pero considerando que muchas agencias chilenas hacen comerciales o spot para las grandes marcas extranjeras, debe haber talentosos

Es una pregunta?
Bueno, creo que no mucho… por lo menos he visto que muuuchos spots se copian del extranjero… es cosa de tener cable para ver que la mayoría de los spots que salen en la TV chilena son extranjeros de origen, doblados con voz chilena o bien copias de spots extranjeros…
Y estoy de acuerdo con Hugo, en éste país se ahoga la creatividad, se castiga al distinto… si no andas siguiendo al rebaño, eres mal mirado… asi cómo pretenden que seamos creativos?

pero tambien hay muchos de esos sport extranjeros que son hechos por empresas chilenas y son doblados para otros paises

Entonces el problema es que no se da a conocer la creatividad de la publicidad nacional, puesto que eso que cuentas poco se sabe…
Quizás falta entonces valorar más la producción nacional y saber realmente qué es lo que se está haciendo en publicidad en nuestro país (más allá de dentro del mismo medio).

claro, por ejemplo, hace un tiempo vi un reportaje donde mostraban las propagandas gringas de texaco (si mal no recuerdo) imitando el viejo oeste y eranproducidas por una agencia chilena y grabadas en el norte y no en gringolandia…

A las agencias de publicidad chilena les falta eso publicitar mas sus trabajos y logros

En casa de herrero…

creo que sí hay hartos creativos…pero muy pokos espacios… como decia leya hay mas extranjeros trabajando de creativos en las grandes agencias, pero tb se debe a la ideosincracia nuestra q creemos q todo lo de afuera e smejor… y por lo mismo se valora más una idea “creativa y alokada” de un X q no sea chileno

debe haber talento como en todos lo demas paises, y han salido varios premiados en concurso en el extranjero…asi q tan mal no estamos

Somos bastante creativos los Chilenos…lo que no tenemos es Fe en nuestro trabajo y porque en parte somos temerosos al momento de decidir.
Pareciera que siempre lo externo es mejor, más elaborado.

No sirve ser Creativo si las ideas van quedando guardadas en favor de lo inmediato, simple y fácil.

La publicidad Chilena es bien valorada en SudAmerica pero pareciera que no queremos darnos cuenta.

El Asunto Es Que En Chile Si Hay Buenisimos Creativos, Lamentablemente Los Avisadores No Se Atreven A Romper Esquemas. Ademas Todos Tienen La Epidermis Delicada, Les Causa Escozor Todo, Se Enrronchan Con Cualkier Cosa. Con Los Chanchitos Con Colales, Con La Monja Con Atraso, El Niño Que Le Puso Un Parche Curita A La Imagen De Jesus… Se Acuerdan Publicistas?! Ah ! Y Los Clasicos Avisos De “deremate O Mercado Libre” Creo: “vendo Mis Pelotas” “perra Se Vende” Y Mucho Mas
En Resumen:

Creatividad Hay Y Puta Que Sobran Creativos Y De Los Buenos, Me Incluyo (con Mucha Humildad) Pero Hay Que Hacer Algo Cone Sta Sociedad, Con Quienes Regulan Las Comunicaciones, Con Los Avisadores. Se Puede Hacer Lo Se, Solo Hay Que Ser Mas Clever No Mas Y Un Poco Mas Abierto De Mente

[QUOTE=Black_Swan]Primera vez que estoy de acuerdo con este pastel! Yo creo que hay mucha copia y mucha ignorancia y poco mundo, entonces no se dan cuenta de que es copia y lo toman como original. Antes, eso sí era peor, cuando no había internet. Al menos ahora puedes ir a la web y ver quién carajos es el original.[/QUOTE]

ok, si hay copias y truchos, pero no solo en la publicidad, en las teleseries en los programas, en los enfokes de muchas cosas, pero si hay creativos, o sea primero que todo informense sino como diablos chile gano un oro en cannes con el “si camino no hablar, nadie venir” o con la abuelita y la jalea caricia, y lo mas reciente de un premio oro en cannes de cerveza cristal???

Creativos hay y si hay truchos o copiones, por favor denme ejemplos, yo se que los hay, pero dejen algunos ejemplos. porque demas que esos ejemplos estan dentro de la peor publicidad.

Ni una mala onda, solo que yo acabo de egresar de la carrera y se que habemos publicistas creativos, que no hacemos copias y me da lata que nos califken de copiones, saludos chau

[QUOTE=valerits]ok, si hay copias y truchos, pero no solo en la publicidad, en las teleseries en los programas, en los enfokes de muchas cosas, pero si hay creativos, o sea primero que todo informense sino como diablos chile gano un oro en cannes con el “si camino no hablar, nadie venir” o con la abuelita y la jalea caricia, y lo mas reciente de un premio oro en cannes de cerveza cristal???

Creativos hay y si hay truchos o copiones, por favor denme ejemplos, yo se que los hay, pero dejen algunos ejemplos. porque demas que esos ejemplos estan dentro de la peor publicidad.

Ni una mala onda, solo que yo acabo de egresar de la carrera y se que habemos publicistas creativos, que no hacemos copias y me da lata que nos califken de copiones, saludos chau[/QUOTE]

Esta bien Chile a ganado muchos premios, de hecho mi agencia gano en Cannes y yo estaba feliz pero preguntame de que nacionalidad son los 6 creativos de la agencia, 3 Argentinos, la redactora crativa es peruana 1 colombiano y un chileno. Es a eso que se refiere este tema, no niego que hay crativos y al igual que tu yo también me incluyo pero así es la cosa no mas…

mmm…he cachado que acá muchas veces se confunde la creatividad con ser bueno pa la talla, y mientras mas ordinaria o picante, más chistoso, más “creativo” se es…

[QUOTE=leya]Porque la mayoría de agencias en Chile en su staff de creativos tiene mas extranjeros que chilenos
es acaso que todavía estamos muy abajo del standar que se pide?[/QUOTE]

DE DONDE SACASTE ESO?.. ES MENTIRA…TAL VEZ HUBO UN TIEMPO QUE COMENZARON A LLEGAR PUBLICISTAS ARGENTINOS POR EFECTO DE LA CRISIS. PERO DE QUE SEAN LA MAYORÍA:::::::::::NUNCA FUE:::::::::