''Somos el jamón del sandwich''

Así es, no sé si han visto el nuevo reclame que esta saliendo en la tv …

Chile Avanza con Todos - YouTube

Que cinismo, hacen una propaganda, según ellos para la clase media, pero no veo ninguna solución en el, hablan sobre la rebaja del 6% al 2% del CAE (noticia que ya la mayoría sabe) y las más de 300 mil becas para la educación superior, pero… yyy?? cuál es la solución?.. ninguna! en esa página a la cual te mandan sale lo mismo que en la de créditos y becas… no se vale, es injusto… algunos mienten para que les den las becas (porque no les queda de otra), otros mienten sin necesitarlas (conozco casos), no sé como lo hacen, a mí no me quedo otra que decir la verdad… pero me pregunto ¿Por qué no te investigan más? ¿por qué no ven más allá de las liquidaciones de sueldo?.. como los gastos, las deudas o el arancel de tu carrera, que también no en todas las carreras es igual o si se tienen que cambiar de cuidad para poder estudiar, o si tienes un hermano que también tienen que estudiar etc… No te cuentan lo que vas a gastar el 2013, sino que te ven lo del 2012… pff es estúpido!.. sobre todo para los que entran a primero.

Me siento identificada con este articulo sobre la clase media

El Diario de Aysén - Su Diario Regional - Patagonia Chile

en fin quería desahogarme… saludos :slight_smile:

Respuesta: ‘‘Somos el jamón del sandwich’’

uff!! me siento muy identificado, soy de san felipe, y mi hermano estudia en santiago vive en providencia en un barrio no muy barato, y ahora esta haciendo la practica en las condes (mas plata que se va). Este año entro a estudiar TM en la UV, el puntaje me dio para la casa central en viña, pero como vi que las cosas no eran muy baratas, decidí quedarme en casa en el campus sanfelipe, y así menos gastos. Cuando vi los resultados de las becas, me quería morir, no me dieron nada de nada, ni que fuéramos millonarios, yo pensaba, pero como si con todo esto, estamos casi indigentes, pero en fin. El caso es que como la mayoría, tendré que estudiar con créditos y endeudarme, supongo que terminaré pagandolos después de 40 años, pero no me queda de otra, quiero estudiar así que tendré que hacerlo.
Lo siento quería desahogarme xD. Saludos

yo soy un jamón!

es verdad esta wea :expressionless: ademas el cae tiene menos flexibilidad que el credito solidario en temas académicos.