Somos el país con menos interes en la política!

Así lo destaco la encuesta Opinión Pública de América Latina (LAPOP) a cargo del Instituto de Ciencia Política de la Universidad Católica.
Muchos serán los motivos, pero el principal es la idea a desmarcarse de las dos tendencias políticas que siempre han regido al país. Por otra parte se destaca que la gente tiende a relacionar mucho el bienestar político con la estabilidad económica, resaltando que la mayoría de los entrevistados aprueba la gestión del ejecutivo.
Igual al leer esta noticia me hace dudar un poco de la veracidad, sobre todo si pensamos que en la ultima encuesta Piñera había bajado notablemente su nivel de aprobación al igual que la Concertación.

¿Cúal es tu interes en la política?

Respuesta: Somos el país con menos interes en la política!!

Yo tengo una opinión un poco distinta, no completamente, pero creo la cosa va por otro lado.

En ese sentido, seria interesante hacer un ejercicio económetrico para encontrar si existe algún grado de causalidad entre el desempeño ecónomico y el interés por la política, de ahí yo creo que podemos encontrar una cierta relación que explique los resultados.

Asimismo, de encontrarse algo en un estudio de esa índole, quizás sea interesante también buscar alguna explicación, y en eso los sociológos pueden aportar, que apunte a la complejización de las participaciones en política en la medida en que la sociedad se va haciendo más madura; es decir, entre más política y económicamente maduro se vuelve el país, ¿crecen otras vías de participación ciudadana en desmedro de lo que se conoce como la política más tradicional?

Por ahí creo yo que va la explicación, saludos!

Respuesta: Somos el país con menos interes en la política!!

Mi interés en la políticia es nulo, aunque me gustaría que no fuese de ese modo. Acabo de salir del colegio y lo que más me atraía de tener filosofía era que podría por fin ver algo de “pensamiento político”, cosa que no ocurrió. Ahora, el asunto sería empezar a investigar y educarme en lo que es política, pero no sé por dónde se empieza.
Yo creo que el interés político del país pasa por un tema de educación. Todos somos educados en base a la opinión familiar (la gran mayoría) y nos quedamos con ésta. Para mí, sería necesario que en Historia y Filosofía se profundizase en lo que es política, de manera lo más objetiva posible, para, luego, cada uno tener una tendencia u opinión forjada. Salvo las carreras humanistas, el resto, por lo general, no tienen un aspecto crítico de la realidad nacional y dejan pasar lo que se venga en la sociedad.

Respuesta: Somos el país con menos interes en la política!!

[quote=“Spynero, post: 580712”]Yo tengo una opinión un poco distinta, no completamente, pero creo la cosa va por otro lado.

En ese sentido, seria interesante hacer un ejercicio económetrico para encontrar si existe algún grado de causalidad entre el desempeño ecónomico y el interés por la política, de ahí yo creo que podemos encontrar una cierta relación que explique los resultados.

Asimismo, de encontrarse algo en un estudio de esa índole, quizás sea interesante también buscar alguna explicación, y en eso los sociológos pueden aportar, que apunte a la complejización de las participaciones en política en la medida en que la sociedad se va haciendo más madura; es decir, entre más política y económicamente maduro se vuelve el país, ¿crecen otras vías de participación ciudadana en desmedro de lo que se conoce como la política más tradicional?

Por ahí creo yo que va la explicación, saludos![/QUOTE]

100% de acuerdo.