¿Son Demandados los Economista en la Empresa Privada?

Amigos, les dejo la pregunta hecha, pues ojalá me ayuden, Soy estudiante de Ingeniería Comercial en la U. de Chile, estoy en segundo año y estoy muy confundido porque quiero estudiar la mención economía y realmente no sé si pueda ser una buena opción esta mención, ya que no sé realmente la Demanda de estos profesionales, las Remuneraciones, etc . y bueno, hay otra cosa tb que me bajonea; tengo un promedio hasta el momento 4,6 y no sé si eso es muy relevante a la hora de contratar un economista, porque hasta lo que yo sé, los pocos economista que salen en Chile, son lo top de lo top y siempre salen a estudiar a las mejores U del mundo, hacen docencia, etc etc … ojalá con su experiencia me ayuden, se les agradece.

En qué te gustaría trabajar a futuro?

pffff… le mención es lo de menos, sobretodo a nivel de pre-grado

Yo creo que si quieres trabajar en el área de finanzas o dedicarte a la docencia, el área economía es ideal… Si quieres marketing, operaciones, negocios internacionales, por ejemplo, lo mejor es que sigas el área administración, ya que tendrás una mejor base teórica al respecto…

Saludos!

(bien antigua la pregunta, epro por si le sirve a alguien más)
en la empresa en general es más valorada la mención administración… al menos en industrias y consumo masivo.
supongo que en bancos economía podría ser útil…

concuerdo con Thâi, para trabajar en las empresas privadas de consumo masivo la mención administración es una de las que mas valorada esta. La mención economía la he visto mas en los academicos de la suniversidades, por ejemplo, ademas de algunas consultoras y estudios de mercado, en menor medida.
Salu2.

no le contestaron lo q pregunto, el preguntaba sobre si es rentable para su futuro estudiar la mencion economia (si es demandada y tiene buenas remuneraciones) y si sobre tendria buenas opciones de trabajo con su actual promedio 46
saludos :slight_smile:

Contéstele Ud. entonces…