Respuesta: Son flojas las pedagogias???
Ese no es el tema, aporta con lo que se pregunta
Ese no es el tema, aporta con lo que se pregunta
hola vendo timbres de ortografia gramatical
A veces son bastante flojas. hay que reconocerlo. El problema es que algunas universidades o institutos reciben estudiantes muy “pencas”, y por ende los profesores no pueden exigir demasiado en las aulas pues se iría “cortado” cerca del 80% de los jóvenes xD.
Desgraciadamente.
[quote=“Mjöllnir, post: 499294”]A veces son bastante flojas. hay que reconocerlo. El problema es que algunas universidades o institutos reciben estudiantes muy “pencas”, y por ende los profesores no pueden exigir demasiado en las aulas pues se iría “cortado” cerca del 80% de los jóvenes xD.
Desgraciadamente.[/quote]
weones pencas son recibidos en todas las carreras, creo que la unica carrera que no recibe weones pencas es medicina, el resto en todas andan gallos del 3 y el 4
Esto es cierto, pero excluyamos las ingenierías de la PUC, la Chile, la UTFSM y quizás la de Conce… El resto de carreras son todas lo mismo, con montones de tipos pajas y pencas, que sacaron muchas veces puntajes buenos sólo por tener notas infladas en el colegio y un año de preu que les permitió sacar unos torrantes y raspados 600 puntos.
Saludos.
Si es tan fácil la carrera humanista háblenme de la teoría Nietzscheana del Nacimniento del Arte de la Tragadia, de La Ley del Trapecio de la literatura europea contemporánea, analizen la obra de Kafka o Kundera, de la Gramática Sincrónica, de la evolución del latín, de la linguística indoeurpea o de la estatigrafía linguiística. Le apuesto a chikiwawi que nunca a escuchado algo de lo nombrado. Ni siquiera sería capaz de redactar un ensayo de 5 hojas acerca de las más simple proposición filosófica de Aristóteles.
Chikiwawi ,no puedes juzgar a una carrera humanista si no tienes conocimientos de esta . Yo quiero estudiar pedagogía en inglés o literatura inglesa y créeme que los ramos que imparten no son para nada fáciles . Fonética , fonología , gramática, escrito , oral . Una amiga estudia en el pedagógico y pasó a duras penas fonética . Es lo más complicado del inglés , junto con fonología que lo imparte la chile y la arcis. Así que decir que humanista es menos complicado que ciencias es estúpido . De hecho en el colegio yo era biólogo-químico , con promedios arriba de 6.0. Va en las habilidades de cada uno , si eres mejor en un ramo que en otro perfecto , pero no desmerezcas a otras facultades. Ah!, no sé como serán los demás profes , pero al menos yo me esforzaré por ser el mejor en lo que hago . Todo es subjetivo .
No me parece tu apreciacion sobre la carrera… para mi es mas fuerte, ya que en las carreras cientificas hay un patron que seguir… ejemplo: para saber el resultado de la resta 4-2=4 no necesitas analizar mucho, porque en cualquier momento o en cualquier circunstancia ese siempre va a ser el mismo resultado.
En cambio la pedagogia es algo mas profundo, que va a depender del comportamiento y de la ideologia de cada ser humano… (no es nada OBJETIVA)
ESTO HACE QUE LA CARRERA SEA MAS DIFICIL PORQUE PARA SU EVALUCION VA A DEPENDER DEL PUNTO DE VISTA DE CADA PROFESOR, LO QUE ES BUENO PARA UNO NO LO ES PARA EL OTRO… ESTO HACE QUE NOSOTROS LOS ESTUDIANTES DE PEDAGOGIA DEBAMOS PARIR PARA ESCRIBIR CUALQUIER ANALISIS SOBRE LA MATERIA.
A ver que tan fácil es hacer clases a 35 jóvenes que simplemente no te escuchan o te escucha la mitad.
Tampoco creo justo comparar el área científico con el humanista, ni comparar al ingeniero o medico con el pedagogo, con lo que ganan lo médicos es meritorio el esfuerzo que hacen en la U.
Yo soy de la idea que el enseñar es un arte, un arte que en Chile es muy complicado ejercer. Mas apoyo a los profes por favor!!
Hay una sobre valoración a los médicos y un desprecio insensato hacia los docentes.
A mi parecer algo muy triste y vergonzoso
[quote=“franee, post: 499335”]
Hay una sobre valoración a los médicos y un desprecio insensato hacia los docentes.
A mi parecer algo muy triste y vergonzoso[/QUOTE]
Un docente cuanto estudia para sacar la carrera?..En horas/día
Un docente cuantos millones desembolsó para haber obtenido su título de profesor?
Un docente hizo turnos de 24 horas cuando aún era estudiante?
Un docente sacrificó toda su enseñanza media estudiando para ser docente?
A un docente le hacen recagar su vida familiar tanto como estudiante y como profesional?
Además sácate la tonta idea de la cabeza que los doctores son millonarios siendo médicos, a lo sumo 800 lucas sin turnos. y un poco más de un palo con 3 tres turnos sapu a la semana.
Además los profesores, estudian poco (en la media, en la U, despues de salir), trabajan poco, rinden poco y NO GANAN TAN POCO.
saludos.
Pienso que el problema no es la carrera de pedagogía en sí, son los alumnos que estudian pedagogía los que desprestigian la carrera pues no son los más altos puntajes, y es claro, al egresar no tiene buenos sueldos, muchas veces los profesores lidian y acarreran con todos los problemas sociales que traen esos niños sobre todo del sistema público.
A diferencia del post anterior si creo que hay un desprestigio hacia el profesor porque encasillan los buenos y malos profesores dentro del mismo saco y ciertamente el profesor no tiene el mismo estatus socieconómico que un médico,por ende, la demanda por estudiar esa carrera es mas baja (PSU bajo).
La función de un profesor es igual de importante y laboriosa que la que realiza un médico, un ingeniero o un abogado.
siento que fue un poco ‘‘agresiva’’ tu respuesta, no tengo nada contra los médicos lo use solo como ejemplo. Tampoco se puede generalizar, eso hay que tenerlo claro. En fin viéndolo de un punto de vista general (no yendo a casos particulares) la docencia es un trabajo importantisimo. Y no es culpa de los profesores que estudian 4 años que otros estudiantes saquen en titulo en no se cuantos meses.
Hay profesores muy buenos y hay médicos buenos, así como tambien hay malos en las dos ares, tan simple como eso.
adioss
:bombero: [COLOR=“Red”][/COLOR] bomberos chicos buenos !
Creo que en general todas las carreras del ámbito de las Ciencias Sociales se hace más facil estudiarlas. Esto debido a que nuestro sistema educativo a preparado a la gran mayoria de los jovenes y niños sobre las bases de las ciencias humanistas. En cambio son pocos los que han tenido el privilegio de haber tenido una educación con una buena base en las ciencias duras (quimica o biologia por ejemplo). Por esa razón es que quizás las pedagogias u otras ciencias sociales tienden a ser más faciles de abordar. Incluso la mayoria de los jovenes que ingresa a la universidad siente que podran con estas carreras, pero no con otras relacionadas con las Ciencias Naturales. Asi que no creo que las profesiones como pedagogia sean más faciles, sino que la mayoria de los que llegan a la Universidad llegan con más base para asumir este tipo de carreras.
Entonces… por qué en la P.S.U hay más puntajes nacionales en matemáticas que en lenguaje? Gran detalle.
[quote=“The Javierx, post: 499246”]Son flojos [size=18]$2[/size]rojo en prueba de diagnóstico menos de la mitad aprobó.[/QUOTE]
Hay hombre aqui hace falta un pedagogo
Personalmente creo que en cualquier carrera puedes ser del monton tanto en el rol de estudiante como en el de profesional, es cierto que las pedagogías no son dificiles, (tampoco son papayas como coloquialmente menciona una persona que no estudia la carrera) pero la gran diferencia la hace el profesor en aula quien debe hacer mucho mas que trabajar con el libro que te da el ministerio si quiere destacarse en lo que hace. La calidad de la educacion chilena hoy en dia es muy mediocre, principalmente a causa de poco trabajo que dedican los docentes para preparar sus clases, sobre todo porque es un trabajo doblemente agotador al dar las clases y luego llegar a prepararlas a diario a tu casa.
Sumado a esto los profesores reciben su pago de horas de la siguiente forma… si trabajas 10 horas semanales no te pagaran 40 horas mensuales como a todo el mundo, solo te pagan 10, o sea trabajas un mes y te pagan 1 semana… que patetico no?
Pero ante todo la pedagogía en una cosa de vocacion, personalmente yo no la tengo de manera que decidi estudiar otra carrera , pero si conozco casos de profesores muy destacados y felices de hacer su pega sin importar cuantos ceros tenga el cheque a fin de mes