Son las carreras técnicas una buena alternativa?

En otros países son mucho mejor pagadas.
Duran menos tiempo.
¿qué opinas?:alien:

Respuesta: Son las carreras técnicas una buena alternativa?

Por lo visto en medios informativos y en la realidad, la diferencia entre carreras técnicas y universitarias se ha equiparado…aunque todavía siguen privilegiando, en ciertos trabajos, un “cartón superior”.

Es cuático, pero este debate da para rato.

Saludos.

“.aunque todavía siguen privilegiando, en ciertos trabajos, un “cartón superior”.”

Yo creo que te equivocas, porque existen universidades que imparten carreras tecnicas, como la UTFSM y tambien inacap y dejame decirte que teniendo estudios ya tienes un carton, no porque estudeies en la u mas connotada de chile cualquier otro metodo de estudio sea nulo…no!

Las carreras tecnicas si bien es verdad tienen muchos prejuicios, pero lo importante es que son parte de lo que impulsan al pais, es mas hay muchas carreras tecnicas que ganan mas que otras carreras tradicionales

por darte un ejemplo:
un tecnico en electricidad( de universidad) va a ganar mas que un biologo marino, y a la vez tiene mucho mas campo laboral
o un tecnico electronico( de U) si lo comparamos con un auditor, ocurre lo mismo

por ultimo creo q en chile de apoco se esta aceptando mas esta alternativa que por lo demas es tan valida como cualquier metodo de estudio, y es algo que no esta colapsado, no asi tantas carreras que ahora se evn en aprietos por las U privadas

Lamentablemente en este país donde prima el doble estandar y el arribismo. Todos aspiran a ser universitarios y ojalá egresar de las carreras tradicionales. Lo que por supuesto es un error.
Internacionalmente por cada profesional existen en promedio 7 técnicos de nivel superior, en Chile por supuesto que es al reves, y es por ello que la pega de técnicos la estan haciendo mal los ingenieros por que su formación es otra y los pocos tecnicos que hay estan muy valorados en el mercado.
El salario que se tenga depende de varios factores uno de ellos la empresa donde trabajes. Las hay donde sus empleados tienen excelentes beneficios acompañados de un sueldo acorde y justo y otras de malos empresarios donde explotan a sus empleados, que se dejan pasar a llevar por el miedo a perder la pega.
Saludos
Jana

[quote=“jana.sole, post: 539048”]Lamentablemente[B] en este país donde prima el doble estandar y el arribismo. Todos aspiran a ser universitarios y ojalá egresar de las carreras tradicionales. Lo que por supuesto es un error. [/B]
Internacionalmente por cada profesional existen en promedio 7 técnicos de nivel superior, en Chile por supuesto que es al reves, y es por ello que la pega de técnicos la estan haciendo mal los ingenieros por que su formación es otra y los pocos tecnicos que hay estan muy valorados en el mercado.
El salario que se tenga depende de varios factores uno de ellos la empresa donde trabajes. Las hay donde sus empleados tienen excelentes beneficios acompañados de un sueldo acorde y justo y otras de malos empresarios donde explotan a sus empleados, que se dejan pasar a llevar por el miedo a perder la pega.
Saludos
Jana[/QUOTE]

¿Cuál es el doble estándar?
¿Es arribista ser universitario y querer estudiar una carrera profesional?

Mal entendiste, es arribismo si piensas que es la única posibilidad de ser exitoso una vez que sales del colegio. Tener esa visión de una carrera universitaria, para poder vanagloriarte ante parientes y amigos soy UNIVERSITARIIO, como si eso fuera un seguro para tu futuro, dejando de lado otras alternativas menos glamorosas pero mejores en cuanto a empleabilidad y salario, solo por que son carrereras técnicas, eso para mí es pensar con doble estandar (aparentar).
No reniego de quienes tienen las compentencias y habilidades para continuar estudios superiores en universidades de prestigio y calidad. Pero por que matricularme en una U mediocre por el sólo hecho de decir estudio… (completa con cualquiera carrera tradiconal que genera muchos cesantes ilustrados)
Por supuesto que hay que tener aspiraciones, pero no se puede pensar que ser egresado de una carrera profesional universitaria sea la llave del exito, altualmente hay muchas alternativas y nadie te puede decir que fracasaste en la vida si el puntaje de la PSU no te dió para lo que otros querian de ti.
Debes estudiar o empreder un proyecto de vida que te haga seentir pleno.
Eso es lo que quice decir, no fue mi intención denostar a los profesionales universitarios, yo lo soy.
Jana.

Si hablas acerca de alternativas claro que es buena… son mas economicas, generalemente tienen mas campo y ademas de eso te sirven para obtener dinero, si mas adelante quieres estudiar alguna carrera que en si sea mas cara… Por date un ejemplo, yo se de personas que en el rubro de gastronomia han estudiado… tecnico en hoteleria, gastronomia y administracion turistica. Se hacen un pack de cosas y les va super bien… es cosa de como uno planifique lo que quiera hacer.
Yo pienso que es una buena alternativa

no discutan amigos ! jajaj
si en chile ya se estan ampliando mas las oportunidades para tecnicos… ( y no tienen que mirarlos en menos, o marcarlos con prejuicios) de hecho si te vas al norte como un tecnico , ganas bastante dinero.
y otra cosa que puedes seguir estudiando( que es lo que hay que hacer en todo ambito de la vida), terminas tu tecnico, y despues en 2 años mas sacas una Ingenieria de ejecucion…no es malo po!
ya…viva chile!

y al final…cuales son las carreras tecnicas con mas demanda???