Son las Figuras de tv y farandula buenos Profesores Universitarios?

Señores :
Cada vez veo mas universidades con profesores de destacada carrera , alguno lideres en su campo , o con gran impacto mediatico , que son contratados por las universidades para hacer clases (y por ende llamar la atencion de nuevos alumnos) …¿el ser mas mediatico y farandulero es ser mejor profesor…?
Opinen… !punch! :mad:

Depende.

Por ejemplo, yo dudaria de la calidad de la enseñanza si pusieran como profesor de comunicación, a Julio Cesar Rodriguez por ejemplo.

Pero no dudaria de la calidad de la enseñanza entregada por Edgardo Harley en la carrera de danza que creo la uniacc.

todo depende de la carrera, de la persona y de los grados y estudios que posea

“Depende” sin embargo para las Ues es el plus de que sea mediático, que “arrastra”

Para mis son más “lesos” los alumnos que se dejan embaucar por ese tipo de cosas… Esta demostrado, que las eminencias ( o farandula) no te asegura que sean buenos pedagogos tampoco…

Yo jamas pondria como profesor al chanta de Cesar Rodriguez, a Felipe Avello tampoco, Castell es decano en la Uniacc…que sean de farandula para nada garantizan que sean buenos profesores.

No garantiza q sean buenos profesores, como tampoco implica que sean malos…
Aunq en algunas universidades es obvio q los contratan por su imagen mediática más que por su calidad como docentes. Lo peor es que hay algunas personas que efectivamente entran ahi por eso…
Me gusta más la fama que se tiene exclusivamente en el medio que la que se tiene gracias a la tv, es decir, los docentes que son conocidos por su labro académica y como profesionales, que aquello famosos por salir en algun programa…

definitivamente no son mejores profesores x ser mas famosillos…aveces al contrario, pero es verdad q atraen a mucho publico…

depende de la persona y de la carrera…o mejor dicho del curso q vaya a impartir…

Son Reguleques???

Para mi los profesores faranduleros son malos , mulas y sobre todo livianitos(entiendase faltos de esencia y/o inteligencia). Para mi una figura de la television no podria ejercer la docencia universitaria (ya que no es un profesor ) ademas me imagino q siendo alumno de un profesor farandulero , andaria pendiente de entregarle luego los trabajos porque podrai ir en cualquier momento a la carcel por una demanda por calumnias u otros trucos publicitarios de parte de alguno otra “estrella” del ambiente .
!punch! !punch!

Señorita:
acláreme quién es profesor farandulero… no creo que ninguna institución de educación superior de prestigio contrate a un chanta como docente… lo dudo

Ante todo soy Señor

Estimado :
bueno , podria nombrar a varios , partiendo por jordi castell (uniacc) , juan pablo saez (aiep) , hummm y otros q se me olvidan , es q no veo tele, eso. :mad: :mad: :mad: :mad:

[QUOTE=Neskat]Estimado :
bueno , podria nombrar a varios , partiendo por jordi castell (uniacc) , juan pablo saez (aiep) , hummm y otros q se me olvidan , es q no veo tele, eso. :mad: :mad: :mad: :mad:[/QUOTE]

Jordi Castell farandulero total, pero buen fotografo.

¿donde esta lo farandulero se Saez? ¿solo porque es actor?

y si la clase la impartiese Guiller ¿seria mala porque sale en la Tele?

[QUOTE=Juan_Roberto]Señorita:
acláreme quién es profesor farandulero… no creo que ninguna institución de educación superior de prestigio contrate a un chanta como docente… lo dudo[/QUOTE]
[COLOR=Purple]
tu lo has dicho…de prestigio…Además que por salir en la televisión no signifique que sea chanta o mula… hay muchos actores o periodistas que son super buenos profes…Lo que pasa es que hay que diferenciar que tam bueno profes pueden ser, porque esto pasa a to2 ambito, no solo en las Comunicaciones…[/COLOR]

Definamos …

Bueno obviamente Jordi Castell es muuuuy farandulero , y yo no estudiaria si el fuera mi profesor (porque con tanta exhibicion farandulera, + su programa maldito amor , cuando tiene tiempo pa enseñar y revisar pruebas).
Saez , tmb va por lo mismo , ademas es solo eso , actor (de peliculas y novelas mas bien malas) , ten en cuenta que existe en el pais muchos profesores de teatro mucho mejor cualificados para ocupar su cargo , porque esta el??? , solo porque pertenece al mundillo de la tele.
En cuanto a Guillier(que no lo nombre) me saco el sombrero , excelente periodista de la Catolica del Norte y mas encima es o fue presidente de la asociacion de periodistas de Chile (ante todo una celebridad, en el ambito periodistico) , eso si que es un excelente profesional . eso. :coffee:

Tiene algo que ver lo uno con lo otro?, lo dudo, que tiene que ver que salga en televisión con si es buen o mal profesor?, creo que de todo debe haber, aunque no faltan los ***** que entran a las ues que tienen a los profes que salen en la tele, que ridículo.

[QUOTE=Sophia]Tiene algo que ver lo uno con lo otro?, lo dudo, que tiene que ver que salga en televisión con si es buen o mal profesor?, creo que de todo debe haber, aunque no faltan los ***** que entran a las ues que tienen a los profes que salen en la tele, que ridículo.[/QUOTE]
Creo que el problema es cuando sí tiene que ver lo uno con lo otro… cuando el docente es contratado como tal SÓLO por aparecer en la TV.
Si no, da lo mismo que aparezca o no en la tele… eso no lo hará mejor ni peor docente.

[QUOTE=Neskat]Bueno obviamente Jordi Castell es muuuuy farandulero , y yo no estudiaria si el fuera mi profesor (porque con tanta exhibicion farandulera, + su programa maldito amor , cuando tiene tiempo pa enseñar y revisar pruebas).
Saez , tmb va por lo mismo , ademas es solo eso , actor (de peliculas y novelas mas bien malas) , ten en cuenta que existe en el pais muchos profesores de teatro mucho mejor cualificados para ocupar su cargo , porque esta el??? , solo porque pertenece al mundillo de la tele.
En cuanto a Guillier(que no lo nombre) me saco el sombrero , excelente periodista de la Catolica del Norte y mas encima es o fue presidente de la asociacion de periodistas de Chile (ante todo una celebridad, en el ambito periodistico) , eso si que es un excelente profesional . eso. :coffee:[/QUOTE]

entonces me das la razon, el que salga enla tele no lo hace mal profesor, todo depende de la persona y su calidad profesional, no de que sea famoso o no, o si tiene mas o menos cobertura mediatica

pd. guiller fue mi ejemplo, sé perfectamente que no lo nombraste

Jordi castell a pesar de que la mayoria de la veces no concuerdo con él, es un buen fotografo y no hay que despreciar su trabajo por eso; ni menos sabemos que tan buen profe pueda ser…Además si bien es un “gancho” tener un profe conocido en los medios , al final en la sala de clases es cuando podemos medir su calidad y no antes , porque sino estariamos cayendo en el PREJUCIO y eso no le hace bien a nadie…

Prejuicios

Señores:
El tema es que en la universidades Chilenas hay mucho weonaje (perdonen la expresion) o sea , gallos que al hacer dos o tres declaraciones contravertidas por tv al año ya son considerados para fichar en alguna universidad como profesor , si es por ser polemico , no va a faltar que bonvallet sea profesor de futbol.
Ahora lo importante es que en la universidades esten los mejores profesores que se puedan contratar , para que la educacion sea de calidad . !shock!

creo que puede ser siempre y cuando eneseñen lo que hacen en la tv y sea competente con el ramo que enseñe…