El típico estereotipo… y qué opina ud? Mito? estereotipo? o simplemente la realidad?
Respuesta: Son los estudiantes de medicina NERD y sin vida?
Mito? Ni tanto, hay muchos así, tb en otras carreras, quizás no en la misma proporción.
Estereotipo? Sí, definitiva% divulgado especial% por sujetos de otras carreras. La tipica excusa de yo no entré xq no estudio tanto como el, quiero tener vida, seguro q se mata estudiando. Y bueno, no todos somos igual% eficientes. Yo lo llamo envidia. Si entras este año te darás cuenta que muchos dps utilizan esta misma excusa si les va mal para justificar su fracaso. A lo q voy es q siempre es mejor pensar q el q está en mejor posición ha tenido q sufrir y privarse de mucho para llegar a eso, a la gente poco privilegiada intelectual% le ayuda a vivir con la consciencia más tranquila.
¿Cuál es la definición de nerd?
¿Podria ser un nerd alguien estupido?
¿Es estupido alguien que obtiene mas de 780 puntos en la psu?
¿Cual es la definición de “no tener vida”?
¿Que se necesita exactamente para tener vida?
¿Tienes que odiar y soslayar tu carrera, futura profesión para tener vida?
¿Es necesario reventarse 3 veces por semana, luego de mover el cucu al son de Daddy Yankee para tener vida?
La felicidad, concepto q supuestamente te hace tener vida es un concepto relativista una prsna puede ser feliz bailando con tito el bambino, otro estudiando la fisiopatologia del lupus eritematoso sistemico, otro disfrutando de una cerveza en un pub, otro observando una buena pelicula, otro robando, otro violando, otro matando. Los canones de felicidad son muy disimiles para cada persona, se comete un grave error al caer en generalizaciones.
Chuck N.
Nada que ver la felicidad aquí jaja, cuenta lo de NERD más que todo, ahora respecto a sin vida la traducción vendría siendo algo así como que le dedica TOOODOOOO su tiempo a la carrera, específicamente al estudio, dejando de lado su vida social, su familia y también su apariencia en ocasiones. Eso no má (:
[quote=“La Quintrala, post: 525054”]Nada que ver la felicidad aquí jaja,[/QUOTE]
Discrepo, por cuanto no son conceptos mutuamente excluyentes. Supuestamente tu disfrutas de algo, cuando te causa felicidad, cuando te agrada y eso se enmarcarca dentro de la frase “tener vida”, lo opuesto será lo q te desagrada, lo q te molesta, lo q te disgusta, en resúmen lo q no te hace felíz.
[quote=“La Quintrala, post: 525054”]cuenta lo de NERD más que todo,[/QUOTE]
¿Y cual es la definicon de nerd?, para poder entregar una critica más elbaorada.
[quote=“La Quintrala, post: 525054”]ahora respecto a sin vida la traducción vendría siendo algo así como que le dedica TOOODOOOO su tiempo a la carrera, específicamente al estudio, dejando de lado su vida social, su familia y también su apariencia en ocasiones. Eso no má (:[/QUOTE]
Tús palabras son un fiel reflejo de la carencias, frustraciones y mediocridad en q esta sumida gran parte de la sociedad contemporanea. La mayoría de las personas aborrecen el estudio, el esfuerzo, la dedicación, esperan con ansias q llegue el dia viernes o el periodo de vacaciones para rehusar por un momento lo q hace miserables sus vidas: Su estudio o trabajo. El 90% de la humanidad no esta contenta con su trabajo, no es feliz, con él, no lo disfruta, lo evita, es solo un medio más para sobrevivir. Pero permiteme aclararte q hay personas que sí disfrutan lo q hacen, quienes sienten pasión por el estudio, por la investigación, por el descubrimiento, q gozan y realizan con orgullo su trabajo, o profesión.
¿ Crees q los médicos viven su trabajo sumidos en la amargura y frustración?..Bienvenido a la realidad.
Chuck N.
[B] [SIZE=“2”] Lo único que sé, es que el puntaje PSU es directamente proprcional al nivel de ñoñes. Eso lo he visto toda mi vida. Ahora, me imagino que en medicina la mayoría será de los que no carretean, se la pasan estudiando etc etc…, pero si son felices, no hay problema [/SIZE][/B]
[quote=“Chuck Norris, post: 525065”] Vienvenido a la realidad.
Chuck N.[/QUOTE]
definitivamente no me agrada tu Bienvenida. es un tema tú ortografía.
[quote=“Chuck Norris, post: 525065”]
Tús palabras son un fiel reflejo de la carencias, frustraciones y mediocridad en q esta sumida gran parte de la sociedad contemporanea. La mayoría de las personas aborrecen el estudio, el esfuerzo, la dedicación, esperan con ansias q llegue el dia viernes o el periodo de vacaciones para rehusar por un momento lo q hace miserables sus vidas: Su estudio o trabajo. El 90% de la humanidad no esta contenta con su trabajo, no es feliz, con él, no lo disfruta, lo evita, es solo un medio más para sobrevivir. Pero permiteme aclararte q hay personas que sí disfrutan lo q hacen, quienes sienten pasión por el estudio, por la investigación, por el descubrimiento, q gozan y realizan con orgullo su trabajo, o profesión.
¿ Crees q los médicos viven su trabajo sumidos en la amargura y frustración?..
Chuck N.[/QUOTE]
que raro, yo conozco otro tipo de medicos, de esos que estan de vacaciones, y cualquier cosa que los haga volver al trabajo lo evitan.
sus vacaciones son sagradas, porque al igual que el resto de los trabajadores de este pais son bien ganadas, y las esperan con ansias.
y como estamos hablando de generalidades, y me relaciono socialemente con medicos, te puedo decir, que no son mediocres aquellos que disfrutan y esperan sus vacaciones. y quienes no piensan asi, mas que ñoños, no tienen otra vida que no sea el trabajo o el estudio. y eso sinceramente no generan envidia en nadie.
[quote=“MAULINO, post: 525077”]definitivamente no me agrada tu Bienvenida. es un tema tú ortografía.[/QUOTE]
Gracias por la correción Maulino, eres una persona muy bondadosa.
[quote=“MAULINO, post: 525086”]
y como estamos hablando de generalidades, y me relaciono socialemente con medicos, te puedo decir, que no son mediocres aquellos que disfrutan y esperan sus vacaciones. y quienes no piensan asi, mas que ñoños, no tienen otra vida que no sea el trabajo o el estudio. y eso sinceramente no generan envidia en nadie.[/QUOTE]
En sí todo el mundo disfruta sus vacaciones, nadie es perfecto, llegas a un punto en q estas agotado y mereces un descanso. El punto esta en q, la mayoría de las personas odian sus “obligaciones” y tratan de evadirlas, pero hay gente (y aquí incluyo a todo tipo de profesional o estudiante) q SI siente pasión por lo q hace y no considera el realizar su pega como una carga, todo lo contrario. Por lo demás la mayoría de los médicos q conozco alucinan con su profesión y no buscan generar envidia en nadie, simplemente sienten orgullo por lo q son y lo q hacen.
[quote=“Chuck Norris, post: 525099”]En sí todo el mundo disfruta sus vacaciones, nadie es perfecto, llegas a un punto en q estas agotado y mereces un descanso. El punto esta en q, la mayoría de las personas odian sus “obligaciones” y tratan de evadirlas, pero hay gente (y aquí incluyo a todo tipo de profesional o estudiante) q SI siente pasión por lo q hace y no considera el realizar su pega como una carga, todo lo contrario. Por lo demás la mayoría de los médicos q conozco alucinan con su profesión y no buscan generar envidia en nadie, simplemente sienten orgullo por lo q son y lo q hacen.[/QUOTE]
osea para ti, la perfeccion va en quien opta por el trabajo en vez de las vacaciones?
conozco mucha gente , que alucina con su trabajo, pero si les coloco en la balanza, vacaciones con su familia, tranquilas o su trabajo, OBVIAMENTE iran por lo primero, mas que "perfecto"hay que ser muy wn para que no fuera asi, o bien un perfecto wn.
na que ver la wea
[quote=“MAULINO, post: 525103”]osea para ti, la perfeccion va en quien opta por el trabajo en vez de las vacaciones?[/QUOTE]
La perfección para mi va en estar conforme y felíz con tu profesión. Las vacaciones final% = llegan, pero no por eso vas a estar rehusando y maldeciendo la pega.
[quote=“MAULINO, post: 525103”]conozco mucha gente , que alucina con su trabajo, pero si les coloco en la balanza, vacaciones con su familia, tranquilas o su trabajo, OBVIAMENTE iran por lo primero, mas que "perfecto"hay que ser muy wn para que no fuera asi, o bien un perfecto wn.[/QUOTE]
Te repito, todos en un momento disfrutamos de vacaciones, pero no son eternas, se acaban y es ahí cuando empieza tu otro rol, q a mi parecer se debe disfrutar tanto como las vacaciones, debe haber un equilibrio en tu balanza, jajaja.
Maulino, si fueses millonario como Farkas o Bill Gates, ¿Acaso estarías eternamente tirado en la playa, sin hacer nada?..
[quote=“Chuck Norris, post: 525115”]La perfección para mi va en estar conforme y felíz con tu profesión. Las vacaciones final% = llegan, pero no por eso vas a estar rehusando y maldeciendo la pega.
Te repito, todos en un momento disfrutamos de vacaciones, pero no son eternas, se acaban y es ahí cuando empieza tu otro rol, q a mi parecer se debe disfrutar tanto como las vacaciones, debe haber un equilibrio en tu balanza, jajaja.
Maulino, si fueses millonario como Farkas o Bill Gates, ¿Acaso estarías eternamente tirado en la playa, sin hacer nada?..[/QUOTE]
si fuese millonario como farkas, o Gates, seguiria trabajando, lo mas seguro es que a un ritmo menor.
esta cosa del instinto hace que no solo busques asegurar tu vida, sino la de tu descendencia. mas dinero genera mas gastos.
A todo esto,… no es mi caso, pero conozco gente q estudia gran parte de las vacaciones y eso para mi no es saludable, los extremos son malos, hay q tratar de establecer un balance.
PD: Muchos grandes científicos son gente así, q vivía para la ciencia, desconozco si del estilo misántropo de Dr. House jajaja, pero a un ritmo de vida hipertrabajólico.
CHUCK, QUERIDO, si quieres una definición de no tener vida, eso sería algo así como VIVIR PENDIENTE DE UN FORO .
y cuando digo que la felicidad ni nada de eso tiene que ver, me refiero a que simplemente deje de lado su “GRAN CABEZA DE ANÁLISIS” y dé su opinión de lo que dice el tema, qe sería SI SON O NO NERDS, Y SI TIENEN O NO VIDA.
ah! a todo esto ajaja, yo tampoco concuerdo con eso, creo que eso depende de cada persona y NERDS y gente que vive su vida apagada, o le dedica tooodo su tiempo al estudio, hay en todos lados! y me parece UN HUEVADA, que estereotipen así la carrera.
Espero no ser una nerd desde mañana jaja.
[quote=“La Quintrala, post: 525130”]CHUCK, QUERIDO, si quieres una definición de no tener vida, eso sería algo así como VIVIR PENDIENTE DE UN FORO .
y cuando digo que la felicidad ni nada de eso tiene que ver, me refiero a que simplemente deje de lado su “GRAN CABEZA DE ANÁLISIS” y dé su opinión de lo que dice el tema, qe sería SI SON O NO NERDS, Y SI TIENEN O NO VIDA.
ah! a todo esto ajaja, yo tampoco concuerdo con eso, creo que eso depende de cada persona y NERDS y gente que vive su vida apagada, o le dedica tooodo su tiempo al estudio, hay en todos lados! y me parece UN HUEVADA, que estereotipen así la carrera.
[B]Espero no ser una nerd desde mañana[/B] jaja.[/QUOTE]
Todo depende de tu cabeza, de nada más. xq cambiaste tu nombre?
Jajaja una SOBERANA ESTUPIDEZ, por lo menos no me he quedado “SIN VIDA” … siempre me hago tiempo para tocar con mi banda y practicar equitación.
… y además para estudiar
[quote=“La Quintrala, post: 525130”]CHUCK, QUERIDO, si quieres una definición de no tener vida, eso sería algo así como VIVIR PENDIENTE DE UN FORO .
Espero no ser una nerd desde mañana jaja.[/QUOTE]
Es imposible dejar de lado “la gran cabeza de análisis” xD, pero hagamos el ejercicio…
By Wikipedia (ya q el termino no aparece en la RAE)
Nerd: “1)persona inteligente 2)con malas habilidades sociales, 3)que suele ser objeto de burlas”
1)Absolutamente
2)Es relativo, pero creo q es gente común y corriente ni tan ratón de biblioteca ni tan reventado.
3)Todo lo contrario, suelen ser admirados, sobre todo por gente ajena al area.
En resúmen no son nerds y si tienen vida. jaja… ¿Contenta Quintralita?
PD1)No te preocupes de webadas, preocupate de estudiar.
PD2)y como dijo Ice Man ¿Por q te cambiate el nombre?