Sony Bio Battery: Energía tan dulce como el azúcar

Ah, las pilas. Hay tantas: recargables, alcalinas, de zinc-carbón, pero siempre serán un sinónimo de energía para llevar. Sin embargo, con miras a mejorarlas y hacerlas mas amables con el medioambiente — por su contenido de mercurio y otras metales pesados — se hacen necesarias soluciones verdes como la [URL=“http://www.sony.co.jp/SonyInfo/News/Press/200708/07-074/index.html”]Bio Battery de [URL=“http://fayerwayer.com/?s=Sony”]Sony.
Todo funciona de la siguiente manera: tomas cualquier solución que contenga azúcar — como jugos o refrescos — y la dispones en esa especie de pastillero de 1.5 pulgadas (3.8 centímetros). La glucosa de ésta es disuelta por [URL=“http://es.wikipedia.org/wiki/Enzima”]enzimas, lo que generaría unos 50 milliwatts de energía, lo suficiente para dar carga a un [I]Network Walkman[/I] como el de la foto. La nipona tiene intenciones serias de lanzar este prototipo a la venta, pero sin fecha específica. ¿Lo único que espero? Que [URL=“http://www.fayerwayer.com/2006/11/como-explota-la-bateria-de-un-portatil/”]no exploten, claro.
Hay un video donde queda todo más claro al inicio de este comunicado de prensa (ojo, en japonés).
Link: Sony Bio Battery loves glucose I[/I]
</img>
</img> [URL=“http://feeds.feedburner.com/~f/fayerwayer?a=xhzApZi7”]</img> [URL=“http://feeds.feedburner.com/~f/fayerwayer?a=Jk1lAmyh”]</img> [URL=“http://feeds.feedburner.com/~f/fayerwayer?a=3RmdJE4j”]</img>

Leer Más…
fuente: fayerwayer