Sony BMG colocó un Spyware en sus CDs de música originales

[COLOR=“Red”][SIZE=“3”]Sony BMG colocó un Spyware en sus CDs de música originales
Viernes, 11 de Noviembre de 2005 - 0:35[/SIZE][/COLOR]

Si tienes la costumbre de pagar honradamente por la música que escuchas, tenías la intención de hacerlo, o probablemente creías que era lo correcto, puede que esta noticia te impresione bastante.

La compañía discográfica Sony BMG ha sido demandada mediante una acción popular en California por un grupo de consumidores que afirman que sus equipos han sido dañados por el software antipiratería de algunos discos de música de esta compañía. Por su parte, la organización defensora de los derechos civiles en Internet Electronic Frontiers Foundation (EFF) ha publicado una lista de discos afectados y recomienda un método para detectarlos.

Según sostiene la demanda de los consumidores californianos, presentada el día 1 de noviembre, en junio de 2005, Sony BMG comenzó a vender algunos CDs que instalan software cuyo objetivo es proteger la música que contiene el disco frente a la piratería, determinando cuántas veces se pueden copiar las canciones y en qué soporte pueden almacenarse.

Pero expertos en seguridad han desvelado que el programa que Sony sitúa en el PC de sus clientes puede ser utilizado también para atacar el computador en el que se instala, además de facilitar el trabajo de los creadores de virus. Además, tal y como si fuera un Spyware, recolecta información acerca de las preferencias del usuario, así como la música que escucha, etc. El consumidor desconoce además de la existencia del polémico software, pues este queda oculto en su sistema, por lo que el riesgo se incrementa. Por si fuera poco, algunos expertos dicen que la tecnología no puede ser retirada sin dañar el sistema y que Sony BMG no avisa a los consumidores de la existencia o de la verdadera naturaleza del programa.

La demanda presentada en Estados Unidos contra Sony BMG Music Entertainment dice que Sony actuó mal al no revelar la verdadera naturaleza del sistema anticopia que usa en algunos de sus discos compactos desde hace ocho meses. Los demandantes piden al tribunal que obligue a Sony BMG a interrumpir la venta de CDs que usen esta tecnología y que fije compensaciones económicas para los consumidores californianos que los adquirieron.

La organización de defensa de derechos digitales Electronic Frontiers Foundation hacía pública ayer un listado de los discos que, según afirman, contienen la polémica protección antipiratería. En esta lista se encuentran discos de Celine Dion, Neil Diamond, Life of Agony, Natasha Bedingfield o Van Zant, entre muchos otros.

No existe un listado exhaustivo porque, según EFF, Sony se ha negado a facilitarlo y los datos de que se disponen responden a la investigación realizada por personas y organizaciones ajenas a la discográfica. Los consumidores, según EFF, pueden detectar los discos “peligrosos” inspeccionándolos con detenimiento. Si tienen una etiqueta que dice Content Protected (Contenido Protegido) y menciona la tecnología XPC lo más probable es que sea uno de ellos.

Más información de esta polémica noticia, en desarrollo y en los próximos días. Demandas en todo el mundo ya están apareciendo.
[COLOR=“Blue”]
Fuente: Reuters, Neowin.net, y Jolo .NET[/COLOR]

[QUOTE=SITO TheWalkman(fugitivo)]ES UN ROOOOTKIT!!! ademas, si compras un cd original… ¿porque debes de temer a este rootkit que solo hace que escuches tu cd en tu computador?

salu2

TheWAlkman(fugitivo!)[/QUOTE]

sea cual sea su funcion no debiera instalarse sin consentimiento, ademas que yo sepa un cd no necesita instalar nigun archivo para ejecutar los wav que trae el disco…