Sorprendente caso de abusos sexuales en los legionarios de cristo

yo antes participaba activamente en una parroquia, de hecho, preparaba a los niños para su primera comunión, hasta que super que el cura de mi parroquia se metía con un acólito que era menor de edad. Lo único que hicieron los “jefes” fue cambiarlo de parroquia y ciudad, nada más. Por eso que dejé de asistir y dejé de creer en la iglesia católica (ojo, solo en la iglesia, aún creo en Dios) porque mi cura confesor, el mismo que me decía: hija, lo que hiciste fue un pecado, era un viejo más pecador que todos nosotros juntos. Me defraudó todo lo concerniente a el catolicismo.

pero kachai?
dejaste de asistir
y ke pasa con los niños ke si van?

muchos de los jóvenes que asistian conmigo siguen hasta hoy en esa parroquia, hicieron “oidos sordos” del comportamiento de ese cura, yo no pude.

no, lo ke me refiero
ke entiendo super bien tu postura
pero ke pasa con los niños chikititos?? los ke van a la iglesia para ke le enseñen valores?.. es decir, ya el cura era un tal por cual… pero tu los estabas ayudando… no se, quizas es dificil, pero no se me ocurre ke solucion puede haber para seguir ayudando a esos niños, pero sin meter las manos en la iglesia…

ahhh, ahora entendí :p, en el caso de los niños a los cuales les hacía catequesis, ninguno de ellos tenía contacto directo con el cura (menos mal) y el niño que estaba con el cura, bueno, hoy trabaja en una peluqueria, y se declaró abiertamente homosexual. No se que tanto habrá influido el cura en eso, pero está feliz. De hecho, el estuvo con el cura porque el quiso

entiendo…

pero mi punto era el siguiente… tu te alejaste de la iglesia… y kien siguio enseñandole a los niños?? a eso voy… el tema de la iglesia es complicado… porke obvio, todos sabemos ke existen este tipo de abusos… y como somos personas grandes ya, podemos decidir dejar de ir o no… pero los niños estan ahi todavia… entonces no se si es mejor retirarse o tratar de kedarse pa ke no le hagan daño a los niños…

… no se si me expliko…

soy tan enredao!!

jajajajaja
proclamador de la maldad
y eso porke seria?

Desgraciadamente la iglesia se cree tan perfecta, k es dificil k acepte publicamente k existen este tipo de personas aberrantes en sus filas, casos parecidos a este se dan por montones, lo triste es k no se dnuncian o simplemente no son expuestos a la luz.Lo k deveria de hacer la mayoria de la gente es aceptar k puede pasar en cualkier lugar , no solo por tratarse de un “fiel” a alguna iglesia significa k no sea capaz de actois de lo mas bajos.

esa es mi opinion.

pero no había echado el papa al fundador de los legionarios de la iglesia católica, justamente por esto mismo?


que tiene de “sorprendente”?

[quote=Er pRoFe]entiendo…

pero mi punto era el siguiente… tu te alejaste de la iglesia… y kien siguio enseñandole a los niños?? a eso voy… el tema de la iglesia es complicado… porke obvio, todos sabemos ke existen este tipo de abusos… y como somos personas grandes ya, podemos decidir dejar de ir o no… pero los niños estan ahi todavia… entonces no se si es mejor retirarse o tratar de kedarse pa ke no le hagan daño a los niños…

… no se si me expliko…

soy tan enredao!![/quote]

el asunto es somos los adultos quienes tenemos la responsabilidad de ver realmente a quién mandamos a nuestros hijos para que los “formen” como dices. Si la iglesia sigue con su hipocresía, y no piensa reconocer que este tipo de actitudes se dan, y no se sancionan fuertemente, bueno… el único modo de castigarla sin tocarla, es no mandando a nuestros hijos a ser formados con ellos.

No tiene sentido tratar de quedarse, cuando los católicos siempre han sido tratados como borregos, como carne de cañón. Es cierto que permiten que la gente haga actividades varias, pero todo eso llega hasta el límite en que los curas dejan. Más allá, no se puede, y es precisamente en ellos en donde está el problema.

[QUOTE=Thâi]pero no había echado el papa al fundador de los legionarios de la iglesia católica, justamente por esto mismo?


que tiene de “sorprendente”?[/QUOTE]

para mi lo sorprendente es justamente eso…

nadie ha hablado de retirarlo de la iglesia catolica… el no ha sido expulsado…

ademas ni siquiera se le inicio un proceso canonico.

en otras palabras se le hecha tierra al asunto…

cómo?? y esa noticia entonces, qué? :confused:

Con eso no se le expulsa de la iglesia, sólo se le pide que renuncie a ejercer públicamente como cura, y que lleve una vida retirada.

No se le inicia proceso canonico, en donde le podrían aplicar sanciones más fuertes, o al menos eso es lo que se esperaría.

Por eso , precisamente lo que hizo el Vaticano fue echarle tierra al asunto, como lo hace siempre, y no aplicar lo que realmente debería hacer, que es su propio estatuto.

Eso es un hecho lamentable como todos los que han pasado,lamentablemente antiguamente era facil entrar al seminario y no se le hacian todos los examenes psicologicos que se hacen ahora para ingresar, hubo una epoca que se investigo sobre todos los casos de posibles homosexuales en los seminarios y lamentablemente hecharon a unos pocos, otros quedaron en el anonimato, entraron muchos que buscaban el seminario y el ministerio para ocultar su homosexualidad y esos son los que ahora empañan el nombre de la Iglesia, yo soy Catolico y miembro activo, conosco de fondo la realidad de la Iglesia y todas esas aberraciones que ocurren ya que para poder opinar aparte de leer e investigar hay que estar incerto en el lugar donde ocurren estos hechos; para los que conocemos de fondo esta realidad sabemos que es un hecho lamentable ya que no solo mancha el nombre de una institucion sino que manchan el nombre de Dios (para los que profesamos), es pesimo ocultar esas cosas y taparlas como lamentablemente ha pasado, hay que denunciar porque es la unica forma de que se combata esta peste de los abusos. Como deber Crisitiano yo respeto a todos incluyendo a los homosexuales pero lo que es intolerable y lo cual hay que denunciar son todos esos casos de abusos, corrupcion; y no solo en la Iglesia sino que tambien en los sectores publicos como los establecimientos educacionales donde sabemos que es una realidad que ocurre en todo el mundo y se oculta en parte.
Sintetizando al respecto, Marcial Maciel debiera estar en una Carcel como el delincuente que es y junto a otros que al igual que el lo son, pero hay que tener en cuenta una cosa y para eso voy a dar un ejemplo: “Si en una familia hay cinco hermanos y uno de ellos es un ladrón, la pregunta es: ¿todos son ladrones?”, entren a reflexionar, no porque unos sean unos degenerados todos van a ser iguales, “no hay que meter a todas las papas al mismo saco” (en termino popular), hay que ver que esa parte es una minoria la cual hay que combatirla y eliminar de la Iglesia ya que esa gente no sirve en el ministerio y más aún, empaña el nombre de la institucion y lo que es peor todavia, hacen daño a indefensos.
No hay que olvidar que la Iglesia aparte de evangelizar está haciendo labor social de salud y civilizadora en paises demasiado sub-desarrollados (paises africanos o en Haití por ejemplo) que son cosas positivas, por eso mismo no hay que generalizar; yo, respeto todo tipo de Credo y tengo varios amigos ateos, agnosticos, de todo, y por eso hay que tener una mentalidad abierta y no cerrarse; y sobre todo denunciar las injusticias porque como tales afectan a indefensos pero no hay que generalizar a todos.

tambien encuentro malo que se enlode a toda la iglesia por estos hechos…

pero… la iglesia debia castigar y no ocutarlos…

no primara ahi tambien un interes economico?

y donde está dios q no castiga los suficiente a estos siervos del señor?.. a veces siento q dios es tan pero tan injusto q pienso q es un hombre más, un personaje

De partida pude leer lo del encabezado porke el clinic cambió los reportajes ya… :frowning:
No me soprende para nada… lo de que está viejito pal proceso canónico es la excusa pa dar vuelta la página no más, qué se le va a hacer, en el mundo católico tienen sus reglas y cosas, que sean felices entonces así, yo no me meto mucho porque no creo en tanta contradicción.
En todo lo que sea escala de poder pasa lo mismo… por ej la iglesia con abusos, la corrupción en los gobiernos, en las empresas los pituteos o negocios turbios (Tráfico de drogas, lavado de dinero etc)… es el ser humano el que lleva eso de echarle tierra a todo, entonces no deberíamos sorprendernos de lo bajo que podemos llegar a caer… a mi me sorprende más cuando una persona es buena, no que pretenda ser buena porque eso es el doble standard… el ser humano no es bueno ni malo, sencillamente es humano que contiene todo eso y más y por eso no creo en la Iglesia porque tiene las mismas falencias humanas por lo que no me dan indicios de nada divino en ella…
Me fui en otra volada parece sorry jajaja