Sorprendente caso de abusos sexuales en los legionarios de cristo

me he quedado pa dentro al leer este reportaje, loslegion arios de cristo es una de las congregaciones mas polemicas que hay en la iglesia catolica y lo es e el sentido de la supuesta rigurosidad en el cumplimiento de las enseñanzas biblicas , es ultra conservadora. ademas causa polemica por cuanto se trata de una congregacion economicamente muy poderoza

lean esto y pasen al link

Durante las décadas del 40, 50 y 60, más de una treintena de seminaristas fueron obligados a masturbar a Marcial Maciel, fundador de Los Legionarios de Cristo, quien además, los sometió a otras aberraciones sexuales. Hace dos semanas, el Papa Ratzinger dio validez a estas denuncias provocando un terremoto con muchas réplicas en la clase dirigente chilena. José Barba, uno de los abusados y representante legal de las víctimas ante la Santa Sede, cuenta aquí los vejámenes a los que fue sometido y los 10 años que se pasó peleando para desenmascarar al líder de una de las congregaciones más poderosas de la tierra

José Barba recuerda que tenía 17 años cuando Marcial Maciel abusó de él por primera vez.

-Maciel me llamó a la enfermería y me pidió que lo masturbara. No usó esas palabras, claro. Lo que dijo fue que tenía dolores en los genitales y que el Papa Pío XII le había dado permiso para que unas religiosas le dieran masaje. Me explicó que en ese momento estaba comenzando a sufrir dolores y me preguntó si yo quería ayudarlo.

El joven novicio no entendía lo que pasaba. En la Legión, la castidad era una virtud tan delicada que a los jóvenes les estaba prohibido tocarse. El propio Maciel pedía a sus seguidores, una y otra vez, “castidad de pensamiento, de imaginación, de vista, de corazón, de cuerpo, vivida con alegría y plenitud”. Barba recuerda que por esas enseñanzas, “yo era muy escrupuloso con la castidad. Incluso cuando me bañaba trataba de no tocarme”.

El joven no quería obedecer. Y, sin embargo, el fundador insistía. ¿Cómo podía tratarse de un pecado?
-Mi mano derecha estaba tensa. Con la palma sentí su miembro completamente erecto. Yo no sabía qué quería y él se sintió muy desagradado. Con gesto de molestia me reclamó que no sabía hacerlo. Y era verdad, ¿dónde podía haber aprendido? Entonces me sentí peor, porque me pidió una cosa tan horrenda y, al mismo tiempo, no sabía hacerlo.

Después de un rato, algo más calmado, Maciel nuevamente le pidió que se le acercara.
-Empezó a desabotonarme. Yo le rogaba que no me hiciera eso y me eché a llorar, pero él continuó. Yo era un pobre diablo en manos del fundador, no tenía defensa psicológica. Maciel empezó a masturbarme con locura. Yo jamás me había masturbado y él fue tan brutal, que me rompió el frenillo. Me sentí desolado. Me dijo “quédate”, pero no le hice caso, me fui al baño a ver qué es lo que me había pasado. Sentía esa pegajosidad tibia. Estaba con rabia, en medio de ese placer que nunca había sentido en mi vida. Sentía dolor. Todavía no puedo olvidar la confusión en que me sumí en esos días.

¿Qué pasó después?
-Me senté a llorar en mi cama. Luego me cambié de ropa y volví a la enfermería. Maciel estaba poniéndose el alza cuello y la bata. Recuerdo que agarró una botella de colonia —que para nosotros estaba prohibida— se enjuagó las manos y se peinó. Se le veía satisfecho de que hubiera regresado. Maciel empezó a hablar, tratando de quitarle la importancia a lo que había pasado. Fue ahí cuando me dijo ‘no le vayas a decir nada al padre Rafael Arumí (procurador de la orden) acerca de mi enfermedad’.

Hoy, José Barba tiene 69 años y es profesor del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Los últimos 10 años los ha dedicado, en gran medida, a denunciar los abusos de que fue víctima cuando era un joven novicio de los Legionarios. Otros siete ex seminaristas han hecho lo mismo y para todos, éste ha sido un tiempo duro; una época en que han intentado reconstruir sus vidas y neutralizar los traumas; en que han sentido vergüenza de sí mismos y soledad. Pero sobre todo, ha sido una época difícil porque, para la mayor parte de la comunidad católica, las denuncias de estos ex sacerdotes no son otra cosa que ataques crueles contra un hombre bueno. Tan bueno que los Legionarios iniciaron el proceso de canonización de su madre, Maura Degollado, conocida en la Legión como “Mamá Maurita”.

Sin embargo, hace un par de semanas, las cosas empezaron a cambiar. Como resultado de la denuncia que ellos hicieron contra Maciel en 1998, el Vaticano decidió “invitar al padre a una vida reservada de oración y de penitencia, renunciando a todo ministerio público”. Aunque Maciel se libró de una causa canónica debido “tanto su edad avanzada, como a su delicada salud”, ya no puede ni siquiera oficiar misa.

http://www.theclinic.cl/c_reportajes/rep_01.php

señor rojo y sangre, ke le sorprende mas, que la iglesia catolica este una vez mas involucrada en abusos sexuales, o que la iglesia catolica no es tan iglesia, sino una congregacion de violadores, cafiches y delincuentes de la peor calaña, entusiamdos con una creencia populista que juran ke por creer todos sus pecados seran borrados…mmmmmmmmm

lo ke es ami ya nada de los catolicos me sorprende, ni de ninguna secta o iglesia

ufff… es horrible pero cierto… este tipo de historias se repiten… cada vez mas… lo que me da mas pena/rabia es la cantidad de veces que ha pasado y la cantidad de personas que se quedan callado/as con eso…

… conoci a un par de personas que estuvieron en una cierta congregacion en santiago… y la forma de tratar a sus “superiores”… ufff… di mi palabra en no contar nada, pero creo que se debe hacer algo al respecto… y que dicen las personas afectadas?? “no es pa tanto”… “si ya paso”… “no puedo decir nada”…

… complicado el tema… porque estamos metiendonos en lo mas profundo de las personas…

mira por esas mismas personas ke callan es ke ahora se estan conociendo, porke callar no creo ke puedan hacerlo siempre… y si tanto conocen las cosas ke hacen porke no mejor si no kieren darlas a conocer toman medidas internamente…mmmmmmmmmm… o son tan cobardes como para hacerlo… claro es mejor callar, es mas facil…

no solo eso, hay otro tema de por medio…
en ciertas diocesis (no se como se llaman, pero esas kosas ke enseñan a hacer curas), tu “patrocionador” (un cura mas viejo ke tu) es como no se como decirlo… el ke te ayuda en “toido sentido”… entonces si tienes problemas de plata, por ejemplo, ellos te ayudan economicamente… PARA TODA TU VIDA… ademas, estamos hablando de ke estos cabros se les lava el cerebro dentro de el lugar donde estan…

por eso mismo no creo ni en curas ni en dioses, porque la iglesia catolica es un antro de perdicion mas ke de salvacion…

de mas ke si… pero lo ke me da pena es ke la gente ke se mete porke si kree en la iglesia catolica y ke si kiere ayudar… se pierde frente a toda esta manga de weones pelmazos…

y sabes ke no tengo nada mas ke opinar, solo decirte a ti que siento lastima por todos akellos niños y personas ke sufren por culpa de desgraciados que por ostentar un cargo tienen la voluntad de callar a una persona, lamentablemente no todos se dejan sobornar y manejar por eso creo ke se estan conociendo casos ke todos saben ke pasan pero nadie es capaz de destaparlos

… entiendo

Opus Dei + Legionarios de Cristo + UDI = ALGO MUY TURBIO

Que heavy todo lo que lei, o sea chuta igual es terrible sentir ese tipo de humillaciones viniedo de alguien se supone es tu guia…

ese tema es sabido hace harto tiempo, pero la iglesia católica ha insistido en ocultar por muchos años. De hecho, el mandamás solo fue expulsado de la iglesia y nada más. Los legionarios de cristo son una congregación muy, pero muy turbia

jajajajaja
demas—

Los casos que se dan son eso, casos mas o menos frecuentes, pero que dentro de una organización tan potente como la iglesia católica, se intentan pasar por hechos aislados… El problema es que la iglesia católica se llena la boca con la moral, y por eso es que este tipo de hechos es más condenable en esta institución, porque lo que por un lado condenan, por el otro lado permiten, o al menos toman una actitud pasiva. Por otro lado, las sanciones del Vaticano a este tipo de hechos, lejos de ser sanciones ejemplares, nos indican una vez más que la vara con que miden las conductas de los demás, la misma que ellos usan para dictar cátedras morales a sus fieles (y como aún creen ser iglesia universal, pretenden ser instructores morales de todo el mundo), no es la misma que usan para sí mismos, lo cual derechamente le resta credibilidad a la iglesia como institución válida.

primero lo malo de la historia es la salida que le dio la iglesia al fundador de los legionarios de cristo… no lo procesaron en un tribunal eclesiastico sino solo lo retiraron del sacerdocio activo a una vida de penitencia… sin saber si es culpable o inocente…

lo otro solo es lo que puede pasar en cialquier institucion humana…

siempre ha existido una suerte de rivalidad entre el opus dei y los legionarios asi que capaz que termine siendo un santo el sr. marciel…

pero ke se puede hacer al respecto viendo uno las cosas como casi espectador?

[QUOTE=a77aq]señor rojo y sangre, ke le sorprende mas, que la iglesia catolica este una vez mas involucrada en abusos sexuales, o que la iglesia catolica no es tan iglesia, sino una congregacion de violadores, cafiches y delincuentes de la peor calaña, entusiamdos con una creencia populista que juran ke por creer todos sus pecados seran borrados…mmmmmmmmm

lo ke es ami ya nada de los catolicos me sorprende, ni de ninguna secta o iglesia[/QUOTE]

Otro más que generaliza… que manera tan facil de criticar y atacar a un grupo social

no generalizo, creo que es asi…

Entonces que es lo que dice la firma de Che Guevara que llevas puesta ?

No me sorprende la iglesia esta tan extraña… yo por eso no participo, te dicen amor, respecto, cariño, calor de hogar y toooa esta sarta de cosas que al final las contradicen en su propia administración… Ademas de los abusos igual no puedo generalizar, de que los hay los hay, pero no crero que tooo sea esooo… hay cosas feas pero como en tooos laos… en todas partes se cosen habas…