Hola a todos, soy nueva en esto y me gustaría recibir ayuda profesional. Soy una chica de 17 años.
En primer lugar me dan muchísimo miedo las atracciones, parecerá una tontería pero yo lo paso muy mal. Y este verano voy a ir de vacaciones con mis amigas, y un día quieren ir al parque de atracciones y claro, si no voy quedaré como una sosa que les amarga las vacaciones, pero si voy se que lo pasaré mal porque aunque no me monte en nada ellas siempre me están diciendo que venga, que me monte, y alguna vez incluso se molestan conmigo porque no acepto. A mi no me importa que ellas se monten mientras yo les espero, pero no soporto que estén insistiéndome todo el rato, porque al final me siento mal. No se que hacer, con mi familia es diferente porque a mi madre y mi hermana tampoco les gustan y si no quiero montarme me apoyan y no me insisten.
Otra cosa es que no me gusta el agua, no es que le tenga fobia, porque me gusta nadar y bañarme en el mar, pero si estoy en la piscina suelo salirme rápido porque a mis amigas les encanta hacer volteretas, el pino y cosas de ese estilo y a mi siempre me entra agua por la nariz a los pulmones y lo paso fatal, pero siempre me dicen: -venga, prueba otra vez a ver si ahora no te pasa. Se que no lo hacen para fastidiarme, pero me molesta que sea siempre igual, no entienden que no quiero hacerlo y ya. Sin embargo, fuera del agua me encanta hacer esos ejercicios, porque practico deportes relacionados y me encanta.
Yo creo que mi problema real es la falta de confianza, soy una chica muy reservada con mis sentimientos, y soy incapaz de mostrárselos incluso a mis amigas, lo que hace que no llegue a tener demasiada confianza con ellas y aunque nos llevamos bien, se nota esa falta de relación. Tampoco sé por qué me pasa esto, creo que me da miedo hacer algo que no les guste y sentirme rechazada, ya te he dicho que soy muy insegura. Siempre intento ser una chica perfecta y recibir la aprobación de todo el mundo, saco notas excelentes… pero creo que en parte eso es lo que me ocasiona el problema. No se ser yo misma con a mayoría de personas.
Con mi familia es diferente, llevo con ellos toda la vida y en ellos confío realmente, se que haga lo que haga o diga lo que diga no van a rechazarme, estoy en mi zona de confort y soy yo misma, aunque haya ciertas cosas que tampoco les cuente, pero tengo la confianza para enfadarme, para gritarles o para hacer las mayores tonterías. En realidad no sé por qué no me atrevo a ser yo misma, porque alguna vez me he mostrado un poco más y creo que caigo mejor, pero no sé. Siempre que recibo una critica me siento fatal y creo que ninguna amiga va a apoyarme. ¿Cómo puedo solucionarlo?
Muchísimas gracias por leerme. Espero la respuest. Mi correo es valeriajudithbecquer@gmail.com