Soy discapacitada y quiero estudiar carrera de salud

Hola…mi consulta y duda es la siguiente…
Yo cuando era muy niña tuve una accidente, en el cual tuve la amputación de uno de mis miembro superior, en realidad solo de la muñeca hacia la mano…
Pero no por mi discapacidad me he sentido menos, ni dejo de hacer mis cosas…en realidad hago de todo!!!..no hay limitaciones para mi :slight_smile:
Ahora mi pregunta es que voy a comenzar hacer preu este año para poder entrar a lo que quiero que es estudiar Tecnología Medica…
Ustedes creen que recibiré algun tipo de rechazo en las universidades debido a mi discapacidad???..la verdad es que yo comprendo que no tengo compatibilidad con algunas menciones de esta carrera, pero si con otras…ya que como les dije anteriormente no hay obstáculos para mi…
pero esta sera suficiente para ejercer esta hermosa carrera???..
Espero sus respuestas…y ojala sean sinceros, sin importar si dicen algo feo…
no se preocupen…
Muchas gracias…
Saludos

1 me gusta

Respuesta: Soy discapacitada y quiero estudiar carrera de salud…

Eres incompatible para Morfofisiopatología y Citodiagnóstico, para Radiología y Física Médica, para Oftalmología, para Otorrinolaringología y para Laboratorio Clínico y Banco de Sangre. En definitiva es mejor que te busques otra carrera. Saludos.

Respuesta: Soy discapacitada y quiero estudiar carrera de salud…

no se exactamente que se hace en cada una de las especializaciones de tec medica, pero si en alguna no tienes problema para trabajar no encuentro razón para que no te acepten, igual anda a la u en la que quieras estudiar y pregunta porque algunos son muy prejuiciosos

Respuesta: Soy discapacitada y quiero estudiar carrera de salud…

hola, soy estudiante de tec. medica de la udec. la verdad. es que si ese es tu sueño deves esforzarte al maximo por cumplirlo. las unicas limitaciones son las que nos colocamos nosotros mismos. yo tengo un amigo que es no vidente y estudia leyes aca en la u deve ir como en 3 año. es sierto que tiene q hacer un esfuerzo mayor que sus compañeros, pero el esta cumpliendo sus sueños.

tienes todo un año para pensarlo, espero que tomes una buena decicion, que Dios te bendiga y te de un año lleno de exitos.

Respuesta: Soy discapacitada y quiero estudiar carrera de salud…

Nany 20, creo que no hay nada imposible para cumplir eso que anhelas, y a la vez creo que nuestra sociedad ha avanzado y ves mucha más personas con discapacidad insertadas en ella. Además una universidad que se dice pluralista o diversa no debería rechazarte, en todo caso en mi universida no pasa, la UPV siempre ha tenido una apertura en temas de diversidad cultural, social y física.

Respuesta: Soy discapacitada y quiero estudiar carrera de salud…

algunos comentarios fueron bien mal intencionados, no sean tan desatinados, esta bien bromear y dar opiniones algo ligeras en contenido, pero otra cosa es hacer daño.

Mira amiga, si tu realmente crees q no hay limites q te detengan, pues tonces dale palante nomá!!! Obviamente siempre y cuando esté dentro de tus posibilidades, tampoco es la idea engañarse a uno mismo. Te deseo suerte y modestamente creo q tu " limitación " no es impedimento para estudiar la carrera. Suerte!!!

Respuesta: Soy discapacitada y quiero estudiar carrera de salud…

Muchas gracias por sus comentarios…
en me gusta mucho esa carrera…y daré todo de mi para entrar en ella.
Incluso empezare a usar prótesis (use solo cuando era chica, y después deje de usarla porque en realidad no me gustaba), para poder desempeñarme de una mejor manera, ya que si bien hago de todo, también hay cosas que me cuestan.

Les agradezco nuevamente…

y obviamente a lo que pueda entrar a la carrera ,y luego poder ingresar a mención, haré una elección en la que me pueda desempeñar satisfactoriamente…

Saludos…y que estén muy bien :slight_smile:

1 me gusta

Respuesta: Soy discapacitada y quiero estudiar carrera de salud…

Nany sabes que yo estoy en segundo año de tecnología médica y resulta que tengo una compañera que tiene la misma “limitacion” pero es de un poco mas arriba del codo hacia abajo en el brazo derecho. y creeme que no la he visto jamas tener ningun tipo de problema al manejar microscopios y esas cosas, asi que ignora a quienes te hacen pensar que tu no eres capaz, porque si lo eres. quizá algunas menciones te compliquen mas que otras, pero para eso tienes de donde elegir …
espero que te vaya super bien y seamos colegas en el futuro :slight_smile: un abrazo gigante!

1 me gusta

Respuesta: Soy discapacitada y quiero estudiar carrera de salud…

Mucho áaanimo!! Querer es poder, y se nota que quieres mucho.
Personas como tú hacen falta, que hagan un gran esfuerzo para lograr sus sueños.
Un tremendo abrazote!!

Respuesta: Soy discapacitada y quiero estudiar carrera de salud…

Yo creo que en la vida todo se puede, mucho animo!!

Respuesta: Soy discapacitada y quiero estudiar carrera de salud…

Siendo ya profesional, en el área de oftalmología, no veo que tu condición te impida laborar en esta área o las otras menciones…

Hola ! Que bueno que quieras estudiar esa carrera espero que todo sea un existo :eight_pointed_black_star:️ bueno te cuento yo también tuve un accidente y perdí mi miembro derecho todo mi brazo y también quiero estudiar pero no se que carrera me podrías dar un consejo !!