Soy enfermera titulada y con experiencia, quiero estudiar medicina!

Hola!
Tengo 26 años, egresé de enfermería el 2018 y ya tengo 2 años trabajando en mi carrera, además de estudios de postgrado y diversos cursos del área.
Trabajando me di cuenta que, a pesar de mi edad, quiero estudiar medicina.
Me complica dar la PSU, salí hace mucho del colegio y prácticamente olvidé todo, además trabajando es muy difícil estudiar para rendir una buena PSU y entrar a medi. Mi opción es entrar por admisión especial, averigüé y las únicas ues que tienen adm especial para profesionales a medicina, son la PUC, U mayor y Udp, solo se que en la PUC si quedas pre seleccionado, te hacen una prueba estilo PSU de matemáticas y ciencias, pero desconozco más información de las otras ues, en internet tampoco he encontrado más info. Alguien tiene/conoce alguna experiencia?? O consejos en general? Todo ayuda :pray:

Hola! Me parece super bien que sigas estudiando y especializandote en el area, en especial si es algo que gusta y apasiona. Yo soy de la UDP y para entrar por admision especial es lo mismo. En algunos casos te piden cartas de recomendacion de antiguos profesores que tuviste, o de jefes que hayas tenido anteriormente. Al momento de asistir a la entrevista personal, te piden todo esto. Despues tienes que dar una pequeña prueba estilo PSU pero del area de salud (en este caso). Ese seria el sistema almenos en UDP por medio de admision especial.

Espero haberte ayudado. Mucha suerte! :grin: