Respuesta: Soy española, fisioterapeuta y con especialidades terminadas
[quote=“fisio, post: 554741”]Muchas gracias Ushuario_7,
Creia que te había contestado pero no tengo respuesta tuya así que parece ser que no lo hice!
Revisaré el contenido de esas páginas y si, me pondré en contacto con la universidad de Chile.
He visto alguno de tus comentarios y la verdad, que haces muy bien en defender la kinesiología y en no dejar que nadie nos juzgue por las opiniones.
En España necesitarías una convalidación de tus estudios que se hace a través del ministerio y el que uno sea extranjero no es problema, simplemente tiene que haber ganas de trabajar y evidentemente, tener un buen curriculum.
En qué universidad estudias tu y que curso?
Ya me empezaron a decir eso que “la fisioterapia es floja y la kinesiología es mejor”, por qué la gente habla por hablar. He sido profesora de universidad…llamarían a sus profesores…“mentalidad europea”?
Saludos[/QUOTE]
Hola, primero que todo gracias por responder, te pregunté acerca del panorama en España, pues soy un chico con pocos recursos pero con bastantes ganas de surgir y de especializasme en el extranjero (específicamente en España) en esta fascinante ciencia que en Chile muchos estudian pero que pocos comprenden realmente.
Yo estudio Kinesiología en la Universidad de Valparaíso, la cual se destaca por sus carreras del área de la salud.
Te doy la bienvenida de parte de Chile y bueno Kinesiología es una carrera que me apasiona porque es muy de piel de “tocar” y palpar. Aprendes mucho de la gente, es decir, una carrera muy gratificante que te ayuda a “crecer”, además, comprendes todo lo referido al movimiento del cuerpo humano en pro de una mejora considerable en la calidad de vida de las personas.
Bueno Fisioterapia aquí como tal no existe, en su defecto, está kinesiología que es practicamente lo mismo, sin embargo, todos los profesionales sanitarios o de la salud son un equipo multidisciplinario que trabajan unidos y no deberia menospreciarse una carrera por sobre otra. Tampoco comprendí eso de “mentalidad europea”.
En fin que estes muy bien.
Saludos.