Soy estudiante de Kine, pero tengo un dilema, ayudenme por favor!

Hola !
Les cuento, soy estudiante de Kinesiología, y hasta el momento no me ah ido para nada bien, estoy desilucionada de mi misma porque no eh salido bien adelante, eh dado de mi pero me cuestan los ramos específicos de carrera, aunque igual me falta dar mas del máximo de mi, eso lo tengo claro, pero me bajoneo tanto que no me deja avanzar eso (eso es un mal en mi, que aun trato de arreglar). Mi dilema es que tengo ganas de cambiarme de carrera, pero no se para donde ir, tengo vista Enfermería y Obstetricia y Puericultura, pero no se que tal serán en el campo laboral, si hay pega o no, y la remuneración que tienen; no sé cual de las 3 es mejor; y no sé si dar la última pelea por Kine, pero no quiero botar otro año mas al basurero. Tengo este tremendo dilema y no se que hacer. Por favor me gustaría que me ayudaran con opiniones o lo que sepan de estas áreas y de como van en lo laboral y remuneración. Y lo otro que me queda es cambiar totalmente de área e irme a Pedagogía en Ingles, lo tengo visto, solo por el echo de que el ingles no se me hace difícil y siempre me fue bien en la media. Porfi ayudenme :??::?:

Desde ya muchas gracias por su ayuda, me será de mucho agrada recivirlas. :smiley:

Respuesta: Soy estudiante de Kine, pero tengo un dilema, ayudenme por favor !!!

Ayudenme please!!!

Respuesta: Soy estudiante de Kine, pero tengo un dilema, ayudenme por favor !!!

Gracias por los comentarios y sugerencias y consejos … se pasaron … ¬¬°

Respuesta: Soy estudiante de Kine, pero tengo un dilema, ayudenme por favor !!!

Hola, bueno conozco casos similares al tuyo en mi carrera (odonto), pero como dices, si no te ha ido bien tiene que ser por algo o no?, quizá no le estás dedicando todo el tiempo que merece una carrera tan complicada como kine, o tal vez tus métodos de estudios no están siendo efectivos… lo que por lo menos a mi me da resultado es estudiar todos los días un poco, hacer resúmenes y mapas conceptuales que los complemento cuando estamos en víspera de pruebas, pero tienes que dedicarle más tiempo a la U, a todos tus ramos y en especial a los que te cuestan más. Lo que me pasa a mi por ejemplo, es que no me basta con leer la materia en un libro o en un cuaderno, tengo que marcar las fotocopias o los apuntes con destacadores y luego hago resúmenes, pero es eso: Leo la materia (toda) y trato de entenderla, destaco lo mas importante y me hago un resumen, que cuando se acerca la prueba, lo complemento.

Si no te ha ido bien en kine, dudo que cambiándote a enfermería u obstetricia te vaya mejor, son carreras igual de complejas y requieren que sus estudiantes sean metódicos y eso creo q es lo q te faltan, métodos de estudios…
mi consejo es que estudies día a día y clase a clase (incluso los sábados, tienes que sacrificar algunas cosas por otras, además piensa que cuando trabajes, lo mas seguro es q lo hagas de lunes a Sábado)… una vez me contaron sobre una teoría sobre la curva del olvido, que decía que si tu repasabas lo que te enseñaron antes de 24 horas, se te graba de forma casi permanente en el cerebro (pero tienes que entender lo que lees obviamente), no se que tan real sea esta teoría, o si fue un chamullo de mi amigo, pero por lo menos yo la practico y me ha ido cool.

No te rindas y da la pelea, dale más tiempo al estudio diario, a pesar que tengas q hacer miles de trabajos, seminarios u otras cosas, estudia un poco DIARIAMENTE y hace resúmenes y mapas para que te quede de forma visual, mas clara la materia.

y por último, no estudies con sueño!!, por lo general yo llego muy cansado de la U, asi q si me pongo a estudiar al tiro, me baja todo el sueño y no entiendo nada de nada, pero créeme q durmiendo 1 hora al menos, quedas ready para ponerte a estudiar :slight_smile:

Espero que mi consejo te sirva y mucho ánimo!
saludos!

Respuesta: Soy estudiante de Kine, pero tengo un dilema, ayudenme por favor !!!

Antes de agradecer de manera irónica, podrías leer otros post. Se ha hablado en innumerables oportunidades sobre obstetricia y enfermeria, sus proyecciones y remuneraciones, incluso se han comparado con kine.