Soy ex Carabinero, quiero estudiar y no se que hacer con mi vida

Estuve 5 años en carabineros, fue mi trabajo soñado, sin embargo la situación general de la institución, políticos, mala administración del mando medio y alto y nula, si es que ninguna proyección de carrera termino por matar mi ilusión de joven.
Tengo 28 años y tengo un puesto de administración y supervisión en una empresa X y no gano mal sueldo.
Lo lógico seria estudiar, pero estudiar que? NADA me gusta realmente.
He pensado en emprender con alguna pyme y para eso estudiar Técnico en adm. de empresas (no para ejercer). El técnico realmente te entrega las herramientas necesarias para emprender? De no resultar el emprendimiento, cuanto podría ganar un tec en adm? Sacar la Ingeniería en Adm vale la pena realmente?
Prepararme para la PAES y estudiar de forma tradicional y dejar el puesto que tengo actualmente? (las becas serian 100% necesarias ya que es imposible contar con que mis padres me paguen la carrera)

De administrador de empresa te mueres de hambre. No tropieces con la misma piedra con la que han tropezado mas de mil personas.

Saliendo de la institución puedes optar por irte a la seguridad privada, después de todo, haber sido funcionario será un plus. Sobre todo en camiones blindados.

El día a día como guardia de retail/supermercado es una mierda, te lo digo por experiencia, no suelen haber armas de fuego, pero si enfrentamientos con arma blanca, vas a extrañar tu uniforme como nunca porque las empresas con suerte te proveen un chaleco relleno con arena (a modo de chiste, pero el chaleco no salva).

Si quieres un buen empleo de civil sin estudios, aplica a los cursos sence para oficios como electricidad y/o gasfitería. Cobran caro y siempre se necesitan.

Si quieres montar tu empresa, independiente del tamaño, necesita a parte del conocimiento del area operante de tu negocio, saber de contabilidad, leyes, y recursos humanos. Un técnico en administración quizá te pueda proveer todo eso, no lo sé, pero hacer una empresa no es algo del otro mundo y puedes irte capacitando en el camino.

Sin embargo, habiendo desperdiciado 5 años en la institución, miraría primero la posibilidad de la seguridad privada, se que hay grupos a nivel nacional donde hay pegas por días y bien pagadas. Lógicamente, no da para un nivel de sueldo de 1 palo / mes.

Una última recomendación. Si vas a estudiar, no desperdicies la gratuidad en una mierda de carrera técnica. El cerebro es como una plasticina, estudia todos los días un poco y vas a ver fuertes recomensas. Yo hago eso y sin moverme de la casa me hago wenas lukas por minutos de trabajo en un área altamente especializada (programación).

Como dice el rumpi, no sea wn, aproveche que el estado paga, hay pegas en seguridad privada para fin de semana, y si te pillas los grupos de wsp te puedes hacer buenos pitutos mientras estudias una carrera de 5 años.

Si te aplicas puedes sacar un master/doctorado a costo de la casa de estudios. En cambio si vas a un técnico, o a una carrera de 4 años en instituto, hasta pa la capacitación mas piñufre vas a tener que pagar.

Carreras de 5+ años decentes… ing varias, odontología, física, docencia, derecho, contabilidad, ciencias aplicadas…

1 me gusta

Conozco ex miembros que se han ido a la seguridad privada montando empresas de servicios o capacitando guardias…tambien gente que estudia ing en prevencion de riesgos o informatica

haz tu empresa de seguridad y era tienes los conocimientos listos , muchos colegas tuyos lo hacen.

No estudies administración, levantas una piedra y salen.
Mira la Dgac, a lo mejor hay algo que te llame la atención.