Soy matrona y quiero estudiar medicina

ME DIJERON QUE EN ARGENTINA ES BARATO, PERO QUIERO ESTUDIAR ACÁ EN CHILE. ME CONVALIDARÁN RAMOS? NO HAY QUE DAR PSU DE NUEVO O SI? HAY DERECHO A BECAS?

Respuesta: SOY MATRONA Y QUIERO ESTUDIAR MEDICINA

En argentina es gratis, para eso debes acercarte a la embajada de argentina que está en vicuña mackenna y consultar sobre el procedimiento.

Lo otro que te lo conteste algun estudiante de medicina.

Saludos

En Argentina es gratis, pero a mi juicio la educación médica y la perspectiva laboral es mejor en Chile.
El ingreso acá depende de como lo hagas. Puedes dar la PSU y entrar como cualquier otro alumno o acercarte a las Universidades y consultar por la admisión especial para profesionales. Se entregan cada año algunos cupos para egresados de carreras del área. Generalmente se postula en estas fechas, si te gustaría entrar el próximo año deberías ir ahora ya.
¿Becas? Complejo, depende de cada U. A los créditos aval y fondo solidario no podrías postular por ser ya profesional, al CORFO supongo que sí. Saludos.

pero si ya estudio una carrera de pregrado… xqe dar psu denuevo? la verdad no se si se puede

en cuanto a los ramos… depende de la U si te los convalida :wink:

Si se puede dar la psu si es profesional, no hay tope de carreras o de edad en dar esa prueba

y porque no postulas como profesional titulada por ingreso especial??

Y porque no se puede aval? el primer año no, pero al segundo ya puede postular perfectamente.

[quote=“Viba, post: 536452”]Y porque no se puede aval? el primer año no, pero al segundo ya puede postular perfectamente.[/QUOTE]

requisitos del CAE
Cómo logro el Crédito
Requisitos

Ser chileno o extranjero con residencia definitiva en el país.
Condiciones socio-económicas del grupo familiar que justifiquen el otorgamiento del beneficio.
Matricularse en una carrera de pregrado en una institución de educación superior autónoma, acreditada y que participe del Sistema de Créditos con Garantía Estatal (ver instituciones participantes)
No haber egresado de una carrera de pregrado de nivel universitario financiada con el Fondo Solidario de Crédito Universitario y/o con este mismo crédito.
Mérito académico. Las exigencias mínimas son:

Para alumnos que ingresarán a primer año

Un puntaje promedio mayor a 475 puntos (Lenguaje y Matemática), en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), si eres postulante a una universidad, sin distinción de carrera.
Promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5,3 o un puntaje promedio en la PSU superior a 475 puntos, si eres postulante a un Centro de Formación Técnica o Instituto Profesional.

Pero y no puedes haber acaso pagado la carrera de tu bolsillo?
Acá dice clarito: “o haber egresado de una carrera de pregrado de nivel universitario financiada con el Fondo Solidario de Crédito Universitario y/o con este mismo crédito.” si la pagué yo o mis papás puedo postular tal y como yo dije.