Soy traductora y quiero estudiar pedagogía

Hola

Soy Traductora y Licenciada en Ling. Aplicada y quiero estudiar Pedagogía en Castellano (¿o es Lenguaje y Comunicación?) de básica. La verdad es que estoy recién averiguando sobre este asunto por lo que soy bastante ignorante en el tema. Mi pregunta puntual es si alguien está o estuvo en esta misma situación de querer hacer una pedagogía después de haber terminado otra carrera de pregrado y si tienen conocimiento de alguna(s) universidades(s) que convaliden ramos. Varios de mis compañeros de universidad sacaron la pedagogía en inglés en un año, pero como yo quiero castellano no sé bien si existe esta posibilidad.

Gracias

Te iba a responder que era posible hacerlo en un año hasta que leí la última línea y me cayó la teja de que quieres castellano y no inglés :stuck_out_tongue:

La verdad, ignoro si tendrás esa posibilidad en una carrera de 1 año, porque por alguna razón en estos programas se valida a los traductores para enseñar el o los idiomas extranjeros y no su idioma materno (una soberana estupidez en mi opinión). Por otra parte, dices que quieres estudiar pedagogía básica y el programa de formación pedagógia en 1 año de la PUC es para Enseñanza Media (claro que ignoro cómo será en otras universidades).

Al final no seré mucho aporte porque no puedo responderte nada concreto. Sólo puedo sugerirte que preguntes directamente en las universidades que te interesen con la malla curricular de la carrera que estudiaste en mano (sé que es traducción, pero no recuerdo el nombre específico que le da la USACH). Creo bastante razonable suponer que los ramos de gramática española te los podrían convalidar, así como una que otra lingüística, pero es seguro que deberás cursar los ramos propios de pedagogía, literatura y didáctica.

Suerte en lo que decidas

Gracias!!!

A mí también me parece una estupidez el que nos sea más fácil sacar la pedagogía de un idioma extranjero, pero en fin…

Estuve averiguando más y creo que sacar la pedagogía básica en un año es inviable ya que sólo existen programas de ese tipo para educación media, así que creo que tomaré ese camino, si es que me lo permiten…

Saludos