Bueno necesito algunos consejos, soy vegano, quiero muchos a los animales y deseo ayudarlos. Por esto quiero ser medico veterinario, pero no se cual seria mi nivel de profesionalismo (espero que entiendan a lo que me refiero):?:
Respuesta: soy vegano, y quiero estudiar vetera.
hola soy jorge estudio medicina veterinaria en la unicit, bueno con respecto a tu pregunta es muy bueno te sentimienta hacia los animales y la mayoria de los que entramos a estudiar esta carrera lo hacemos x lo mismo ya sean veganos o no pero debes tener en consideracion que muchas veces la salud publica esta primero antes que los animales.
ademas en la practica de mayores tendras que lidiar con la muerte de animales x que no es rentable sanar a un animal. ademas hay que tener en consideracion los primeros ramos como biologia, quimica,etc.
y ademas hay que tener cierta afindad con los numeros.
espero no amedrentarte con lo anterior lo que si es que esta es una carrera muy gratificante ya sea cuando vez nacer a un ternero o cuando logras sanar a un perrito que lo daban x muerto. espero que te sirva mi vision de esta hermosa carrera
bueno eso y toma la decision correcta bye.
PD: busca una universidad con practicas desde el primer año x que sino es aburrido je bye.
Hola,
Yo estudio en la Mayor, y aunque no conozco aun a un compañero vegano, si hay muchos vegetarianos, y es totalmente aceptado en la carrera
Lo que si, es que vas a tener que ser super fuerte, porque asi como hay muchos vegetarianos que quieren trabajar en clinica, tambien hay mucha gente que quiere trabajar en produccion (vacas, aves, matadero, etc) Hay mucha diversidad en pensamiento respecto a eso. Nunca he visto una “pelea” ni discusión respecto a ese tema si.
Y lo otro, como ya mencionaron, es que vas a tener que ser super fuerte respecto a sobreponerte a las muertes. En muchas universidades de veterinaria, parten abriendo animales desde el primer año. Ahi me doy cuenta que los vegetarianos son los que mas sufren (no es que yo y el resto no sufra, pero ellos necesitan incluso salir de la sala un rato)
Si eres capaz de sobrellevar esas cosas, pensando que todo eso es para un fin benefico, te aseguro que te ira bien . Suerte y animo : )
Hi, yo estudio en la UdeC. Soy vegetariana, pero tengo 2 amigos veganos que estudian lo mismo y bueno déjame decirte que acá te enseñan a matar. A matar parásitos, a matar infecciones y por comentarios de chicos de cursos superiores, todos eligen la eutanasia :S Es un tanto difícil ya que yo me metí a veterinaria por el hecho que estoy con toda la conciencia animal, pero la verdad, no sirve de mucho. Al menos en la UdeC, tus principios de protección animal se van a la mierda, osea, eso intentan inculcarte porque luego te consideran como dicen mis compañeros, un “veterinario débil” que no es capaz de eutanasiar a un perro que lo atropellaron. Mis principios no han cambiado en nada, es sí me ha costado defender mi postura junto con mis amigos que son veganos, pero todo se puede :B
Si tu quieres estudiarlo, lo puedes hacer y mantener tus pensamientos de conciencia animal.
mmm bueno gracias por la informacion…
tenia la idea de ke veterinaria no es lo ke esperaba… gracias de todas maneras
[quote=“Nattaa, post: 567471”]Hi, yo estudio en la UdeC. Soy vegetariana, pero tengo 2 amigos veganos que estudian lo mismo y bueno déjame decirte que acá te enseñan a matar. A matar parásitos, a matar infecciones y por comentarios de chicos de cursos superiores, todos eligen la eutanasia :S Es un tanto difícil ya que yo me metí a veterinaria por el hecho que estoy con toda la conciencia animal, pero la verdad, no sirve de mucho. Al menos en la UdeC, tus principios de protección animal se van a la mierda, osea, eso intentan inculcarte porque luego te consideran como dicen mis compañeros, un “veterinario débil” que no es capaz de eutanasiar a un perro que lo atropellaron. Mis principios no han cambiado en nada, es sí me ha costado defender mi postura junto con mis amigos que son veganos, pero todo se puede :B
Si tu quieres estudiarlo, lo puedes hacer y mantener tus pensamientos de conciencia animal.[/QUOTE]
Chuuuuuta… o sea, te inculcan que un perro atropellado no tiene vuelta atras??? OMFG!!!
Sí, la mayoría de las veces, pero es tu criterio, tú eres el médico, tú decides lo que haces
tienes que ver muy claramente, como dice big no siempre vas a poder salva a los animales y menos si estas en mayor, solo tienes que tener claro, vas a ser capaz de ver como se van a beneficio los animales?
si tu respuesta es si, aunque seas vegano, vas a ser buen vet si te esfuerzas, yo conozco a veterinaros y tec. veterinarios que son veganos y son buenos…
espero que te sirva
yo estudio en la Santo Tomás y creeme q todos entramos a la carrera queriendo salvar a los animales.pero no siempre es asi muchas veces querer un animal significa eutanaciar para q no siga sufriendo, tampoco podras atender gratis a toda persona q se encontro a un perrito o un gatito atropellado (a no ser q seas millonario)aunq duela en el alma, de algo tendras que vivir y precisamente no comemos aire.Tendras ramos relacionados con la produccion animal (si no lo sabias) lamentablemente la carrera no es solo ayudar al perrito al gatito o al tigre tambien hay q velar por la salud publica,por la inocuidad de alimentos.etc … a modo de anecdota uno de mis profes nos dijo en un principio lo siguiente :"somos nosotros los encargados de regular las poblaciones de animales en el mundo o matando o protegiendo " asi lo entendi yo y no lo comprendi en ese instante pero recien ahora lo empeze a entender.