Spiniak

El ex empresario Claudio Spiniak Vilensky fue condenado a 5 años y un día de prisión, por el delito de abusos sexuales contra cuatro menores.

Tal como anticipó La Tercera, la resolución condena al ex empresario sólo por uno de los seis delitos por los que lo acusó el ex juez a cargo del caso, Sergio Muñoz.

A cinco meses de asumir el Caso Spiniak, el ministro Manuel Valderrama dictó las esperadas condenas en uno de los casos más bullados del último tiempo. El ministro, quien reemplazó a Sergio Muñoz cuando éste ascendió a la Suprema, tomó el caso con la investigación agotada y el proceso de rendición pública de las pruebas (plenario) terminado. Por esta razón, ocupó los dos últimos meses en analizar todo el expediente (de más de 80 tomos) antes de arribar a una conclusión.

El 25 de abril el juez Sergio Muñoz dictó las acusaciones contra Spiniak y otros 13 integrantes de la red de pedofilia. El juez acusó al empresario de los delitos de asociación ilícita -por el que arriesgaba 20 años de cárcel-, una violación, cuatro delitos de estupro, 20 cargos de abusos sexuales y 18 casos de facilitación a la prostitución y producción de material pornográfico.

La sentencia dictada por Valderrama se explica porque no pudieron acreditarse los otros cargos que pesaban sobre Spiniak.

PODRIA ACCEDER A BENEFICIOS
El abogado del empresario, Luis Hermosilla, se reunió temprano con el ministro Valderrama para conocer en detalle la extensa resolución.

El próximo 30 de septiembre, Spiniak cumplirá tres años en prisión preventiva, por lo que una vez que esta condena sea analizada por las cortes de Apelaciones y Suprema, el empresario podría optar a la libertad o a beneficios.

Sin embargo, se espera que apelen a este fallo el Servicio Nacional de Menores (Sename) y el Consejo de Defensa del Estado (CDE), las dos instituciones que se hicieron parte en este proceso como querellantes.

El fallo es dictado a casi tres años del arresto de Spiniak, tras hallarse en su vivienda videos donde aparecía teniendo sexo con presuntos menores de edad. El caso derivó en escándalo tras las declaraciones de la ex diputada RN María Pía Guzmán, quien aseguró falsamente que parlamentarios participaban en las fiestas del empresario.

es como muy poco o es idea mia nomas?

La sacó re barata igual… pero eso fue (parece) un proceso “justo”… quien lo diría…

Y ojo que ya lleva 3 años y entiendo que serán computados… le quedan 2 años apenas…

Saluditz!

ahi es cuando uno se pne a dudar de la justicia…
osea que onda po!
capaz que el tipo este libre dos años mas!

Me parece el colmo una pena tan baja, dos años más?? Después de todos los abusos que cometió??? pffff

Es una verguenza para la justicia chilena…osea si te robai una vaca te dan 2 años cagarle la vida a cuantos niños cinco años … na que ver la cuestión…

[QUOTE=Rojosangre]ahi es cuando uno se pne a dudar de la justicia…
osea que onda po!
capaz que el tipo este libre dos años mas![/QUOTE]

como ya cumplio gran parte de la pena, capaz que pueda optar a algun benficio y quede libre o bien cumpliendo una pena carcelaria menor…

uuuuhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh :8 que rabia no???.. esa es la justicia chilena…po

jajajajaj, justamente por eso me alegro de la justicia chilena…

ironismo???

[QUOTE=pindyandsmile]ironismo???[/QUOTE]

para nada

a mi me parecio eso…

resulta que es grato el que la justicia y mas especificamente los tribunales hallan fallado en determinada forma…

porque?

porque demuestra que al momento de fallar no tomaron en consideracion la presion que puede ser la opinion publica, sino que fallaron en atencion a las pruebas y al convencimiento que se hicieron del caso…

de esta manera, esta claro que lo mas facil hubiera sido condenar a las penas del infierno a spiniak, pero como no estaban acreditados los otros delitos, se entiende que solo se fallo por el de abusos…

y eso me debría alegrar ???

que bien la justicia chilena no se deja influenciar por la opinión pública ea ea celebremos… han quedado impune de los otros cargos señores este hombre le marcó la vida a varios niños…pero la justicia chilena solo lo “condeno” por uno… que bien…
el caso es emblematico cuantos otros que no aparecen en la tele y están las mismas libres depués de realizar vejaciones en contra de menores…

eso es ironismo…

[QUOTE=pindyandsmile]y eso me debría alegrar ???

que bien la justicia chilena no se deja influenciar por la opinión pública ea ea celebremos… han quedado impune de los otros cargos señores este hombre le marcó la vida a varios niños…pero la justicia chilena solo lo “condeno” por uno… que bien…
el caso es emblematico cuantos otros que no aparecen en la tele y están las mismas libres depués de realizar vejaciones en contra de menores…

eso es ironismo…[/QUOTE]

pero sin pruebas, como acreditas los delitos?

menos mal la justicia opera de esta manera…

sin pruebas, como vamos a condenar a alguien…

Entonces el tema vendría a ser otro…

tu crees sinceramente que es inocente ??? yo no… y dime de quién la culpa de que las pruebas no sean lo bastante consistentes para utilizarlas en el proceso…quién dice que unas sirven y otras nop…como se ve eso , es el criterio de alguién o no???

como sea impunidad a un maldito desgenerado…

denantes escuchamdo a hermosilla era entendible el fallo
eran las leyes etsablecidas nomas

da rabia de verdad pero escuchando al abogado uno se da cuenta qee no quedaba otra nomas

igual es indignante tan poco tiempo para ese tipo de abusos , aunque ya haya cambiad la situacion

el fue condenado bajo otro sistema penal y con otro tipo de leyes… por ahi se explica la baja condena en los abusos…

la saco terrible barata
ahora con lak ley nueva es un minimo de diez años creo
pero aunque de rabia es logico que las leyes no sean retroactivas
eso vulneraria derechos importantes

que feo decir la saco barata… yo diría Justicia ciega nu más o mejor que eso otra vez queda claro que la justicia es pa algunos… no para toos