Spm

Cuánto dura la irritabilidad de las mujeres? La cosa es que estoy chato de mi hermana ¬¬. La frase “te enojai por todo” es constante. Se supone que debería pasarsele de vez en cuando, pero no se le pasa. El SPM es peor con cuando toman algún fármaco?

El aporte ;D

Tengo entendido que la irritabilidad se da como 2-3 días antes, pero esos son conocimientos míos como mujer, nada científico. Según yo, nunca he sufrido de SPM; según mi marido, es una constante mía de todos los meses… jajajaja.

Lo que sí, recomendación de mujer, no le preguntes a tu hermana si está con SPM, no hay nada más empelotante…

[QUOTE=chunchita]
Lo que sí, recomendación de mujer, no le preguntes a tu hermana si está con SPM, no hay nada más empelotante…[/QUOTE]
Obvio que no. Bueno, ya ni le hablo:coffee:

ni idea biologicamente si el spm cambia o no con los farmacos… yo se de mujeres que no tienen spm en absoluto.
Ahora, si tu hermana anda siempre irritable, lo más probable es que tenga otra explicación más que las hormonas…

ademas no todas las mujeres reaccionan de la misma manera en aquellos dias :mmm:

mmm… es super variable. jejeje segun yo, tampoco sufro de SPM, pero por lo q dicen parec q si. jajajaja

Encontré esto
espero te sirva y tengas más paciencia

[QUOTE][B][U]SPM[/U][/B]

Definición

Es una serie de síntomas que se presentan en relación con el ciclo menstrual, los cuales interfieren con la vida de la mujer. [B]Estos síntomas se inician de 5 a 11 días antes del comienzo de la menstruación [/B]y generalmente desaparecen con el inicio de ésta o poco después.

[B]Causas, incidencia y factores de riesgo [/B]

No se ha identificado una causa exacta del síndrome premenstrual; sin embargo, puede estar relacionado con factores sociales, culturales, biológicos y psicológicos. Este síndrome se puede presentar con una función ovárica aparentemente normal (ciclos ovulatorios regulares).

Se estima que el síndrome premenstrual afecta hasta el 75% de las mujeres durante los años en que pueden procrear.

Es más frecuente en mujeres entre finales de la década de los 20 y principios de la de los 40, en las que tienen al menos un hijo, las que tienen antecedentes familiares de trastorno depresivo grave, o mujeres con antecedentes de depresión posparto o un trastorno afectivo.

Hasta el 50 a 60% de las mujeres que sufren SPM severo tienen un trastorno psiquiátrico subyacente.

[B][U]Síntomas [/U][/B]

Un amplio rango de síntomas emocionales y físicos han sido asociados con el síndrome premenstrual. Por definición, tales síntomas deben ocurrir durante la segunda mitad del ciclo menstrual (14 días o más después del primer día del período menstrual) y estar ausentes durante alrededor de 7 días después que finaliza el período menstrual (durante la primera mitad del ciclo menstrual).

[B][U]Los síntomas más comunes abarcan[/U][/B]:

Dolor de cabeza
Inflamación de los tobillos, pies y manos
Dolor de espalda
Pesadez o cólicos abdominales
Dolor abdominal
Llenura abdominal, sensación de gases
Espasmos musculares
Sensibilidad en las mamas
Aumento de peso
Herpes labial recurrente
Brotes de acné
Náuseas
Distensión
Estreñimiento o diarrea
Disminución de la coordinación
Deseos vehementes por alimentos
Menor tolerancia al ruido y las luces
Menstruación dolorosa

[B][U]Otros síntomas abarcan[/U][/B]:

Ansiedad o pánico
Confusión
Dificultad para concentrarse
Tendencia al olvido
Deterioro del juicio
Depresión
Irritabilidad, hostilidad o comportamiento agresivo
Aumento de los sentimientos de culpa
Fatiga
Movimientos letárgicos, lentos y perezosos
Disminución de la imagen de sí mismo
Cambios o pérdida del impulso sexual
Paranoia o aumento de los miedos
Baja autoestima

[B][U]Signos y exámenes[/U][/B]

No hay hallazgos en el examen físico o pruebas de laboratorio específicas para el diagnóstico del síndrome premenstrual. Es importante que se realice una historia clínica completa, un examen físico (incluyendo examen pélvico) y, en algunos casos, una evaluación psiquiátrica con el fin descartar otras causas potenciales para los síntomas que puedan ser atribuidos a este síndrome.

Un calendario de síntomas puede ayudar a las mujeres a identificar los síntomas más problemáticos y a confirmar el diagnóstico del SPM.

[B][U]Tratamiento[/U][/B]

Los métodos de cuidados personales abarcan ejercicio y medidas dietarias. Igualmente, es importante mantener un diario o cuaderno para registrar el tipo, severidad y duración de los síntomas.

Se debe mantener un “diario de síntomas” mínimo durante 3 meses. El diario ayudará enormemente al médico no sólo con el diagnóstico preciso del síndrome premenstrual, sino también con los métodos de tratamiento propuestos.

Se pueden recomendar suplementos nutricionales, como la vitamina B6, el calcio y el magnesio, que son los que más se utilizan.

Se pueden prescribir inhibidores de prostaglandina (aspirina, ibuprofeno u otros AINES) para mujeres que presentan dolor significativo, incluyendo dolor de cabeza, dolor de espalda, cólicos menstruales y sensibilidad en las mamas. Los diuréticos se pueden prescribir para las mujeres que presenten aumento de peso debido a la retención de líquidos.

Los medicamentos psiquiátricos o la terapia se pueden utilizar con mujeres que muestren un grado de ansiedad, irritabilidad o depresión de moderado a severo.

La terapia hormonal puede incluir un ensayo con anticonceptivos orales, los cuales pueden ya sea disminuir o incrementar los síntomas del síndrome premenstrual. Por otro lado, el uso de los supositorios vaginales de progesterona durante la segunda mitad del ciclo menstrual es discutible.

[B][U]Expectativas (pronóstico)[/U][/B]

La mayoría de las mujeres que reciben tratamiento para síntomas específicos relacionados con el síndrome premenstrual logran un alivio considerable.

[B][U]Complicaciones[/U][/B]

Los síntomas del síndrome premenstrual pueden llegar a ser tan graves que le impiden a la mujer desempeñarse normalmente.

Las mujeres con depresión pueden notar un aumento en la severidad de los síntomas durante la segunda mitad de su ciclo y pueden requerir ajustes relacionados con los medicamentos. La incidencia de suicidios en mujeres con depresión es significativamente más alta en la última parte del ciclo menstrual.

[B][U]Situaciones que requieren asistencia médica[/U][/B]

Se debe buscar asistencia médica si el síndrome premenstrual no se resuelve con las medidas de cuidados personales o si los síntomas que se presentan son tan severos que limitan la capacidad de desempeño de la persona.

[B][U]Prevención[/U][/B]

Algunos de los cambios en el estilo de vida recomendados a menudo para el tratamiento del síndrome premenstrual realmente pueden ayudar en la prevención del desarrollo o empeoramiento de los síntomas.

[B]Asimismo, se puede comprobar el beneficio que ofrecen la práctica del ejercicio regular y una dieta bien balanceada (con aumento de granos enteros, verduras, frutas y disminución o suspensión del consumo de sal, azúcar, alcohol y cafeína).[/B]

El cuerpo puede tener diferentes requerimientos de sueño en diferentes momentos durante el ciclo menstrual de una mujer, por lo que es importante tener un descanso adecuado.[/QUOTE]

suerte :wink:

En este caso deben ser 11 días. Gracias por la info.

no es facil tampoco para tu hermana
si es muy severo podria buscar atención médica.

En la realidad… dura el mes completo… jajaja!!!

[QUOTE=Arwyn]no es facil tampoco para tu hermana
[/QUOTE]

cierto… no sea mal hermano, yo odio al mio cuando me lo saca en cara, o decide ignorarme…

[QUOTE=JERONIMO]En la realidad… dura el mes completo… jajaja!!![/QUOTE]

el tuyo?

[QUOTE=JERONIMO]En la realidad… dura el mes completo… jajaja!!![/QUOTE]

jajajajaja… imbecil! (spm… sorry)

yo padecia de este sindrome, y era horrible, me ha ayudado bastante el uso de anovulatorios… no es ni una gracia, yo no queria andar idiota, pero costaba andar feliz si el cuerpo no acompaña y duele todo

[QUOTE=Arwyn]el tuyo?[/QUOTE]
Por que siempre me atacas???
(Paranoide).

[QUOTE=JERONIMO]Por que siempre me atacas???
(Paranoide).[/QUOTE]

spm? O.o

¿tengo que responder? o.O
:smiley:

uyyy si empezáramos a jugar al jueguito paranoico de los talvez :rolleyes:
eso mejor déjelo a los orates ¿ya?:wink:

Jajaja!!!
Tal vez hormonas femeninas circulan en mi sangre y tengo SPM???
Mmm…
Y Sr No Registrado… atacar a una dama oculto en el anonimato es de… poco hombres, por decirlo suavemente…

[QUOTE=JERONIMO]Jajaja!!!
Tal vez hormonas femeninas circulan en mi sangre y tengo SPM???
Mmm…
Y Sr No Registrado… atacar a una dama oculto en el anonimato es de… poco hombres, por decirlo suavemente…[/QUOTE]

ña… necesitaba sentirse superior el pavito

don’t worry… Aquila non capit muscas :wink:

Ehmm… No se latin…