Srebrenica

nunca copio y pego una noticia, pero esta vez prefiero hacerlo, para no perder ningun detalle de la noticia:

Hace diez años, unos 8.000 musulmanes de Bosnia fueron masacrados tras la caída de una “zona segura” de la ONU en poder del Ejército de los Serbios de Bosnia. El Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia ha reconocido los crímenes cometidos en Srebrenica como constitutivos de genocidio.

Aunque algunos de los autores han sido procesados por el Tribunal Internacional, continúan en libertad personas contra las que se ha dictado acta de acusación formal: Radovan Karadžiæ, ex dirigente de los serbios de Bosnia; Ratko Mladiæ, ex general de los serbios de Bosnia; y Zdravko Tolimir, ex comandante adjunto de los serbios de Bosnia. Al parecer, están en Serbia o en la República Srpska dentro de Bosnia y Herzegovina.

Diez años después de que sus esposos e hijos fueran masacrados, las mujeres de Srebrenica siguen esperando que los hombres que mataron a sus seres queridos respondan ante la justicia. Siguen esperando que las autoridades serbias de Bosnia en la República Srpska les digan qué les sucedió exactamente a sus familiares. La mayoría siguen esperando que se les entreguen sus cuerpos para darles sepultura.

Siguen esperando para continuar con sus vidas.

No puede haber reconciliación y paz sostenible en la ex Yugoslavia si no hay justicia para las víctimas de las guerras de la década de los90…

en su momento, no recuerdo tanto escandalo por estas noticias, como tampoco en los noticieros diarios salen la cantidad de personas que mueren en otros lugares, como en africa, producto del hambre y de la guerra.

pero mueren 52 (no las estoy pesando en cantidad y con todo el respeto que tambien se merecen) y nos bombardean de noticias. que sera, solo algunos son noticia, y el resto no.

sera que por ser musulmanes nadie habla de que en Srebrenica, tambien murieron personas en nombre de una religion…

Mmmmm, es cierto lo que planteas. Yo creo que en todo lo referente a información hay noticias de primera y de segunda. Bosnia? yo creo que le puedes preguntar a varios en la calle y no sabrán decirte que es un país. Reconozco también que una de mis grandes rabias (de esas como enraizadas en uno) es contra el periodismo sensacionalista, ese que condena anticipadamente, que no verifica rumores, que omite cosas o que inventa otras, etc (pero claro, ese es otro tema).
En todo caso, otro detalle: si pasó hace 10 años, quizás era esperable no tener tanta noticia acerca de ese desastre. Imagínate, hace 10 años la información corría a 1 km por hora…no como hoy (por ejemplo, me enteré del atentado londinense por msn…calcula).
Un ejemplo muy penca, lo sé, pero que puede ilustrar: el fin de semana salió campeón la Unión, cierto?, pues en el noticiario del 13 dieron como 4 minutos de reportajes del campeón…y 9 acerca del último uruguayo que llegó a la U (a quien sólo Sta Isabel lo conoce poh). En fin…el cuarto poder es el más inestable creo yo…o el más susceptible de serlo.
Saludos, Pablo Escobar (revival).

no importa si alos que mataron eran de un pais que no se sabe ni donde queda, ademas eran turkos. triste pero eso fue lo que escuche de los locos (universityarios) que iban en el asiento de enfrente en la micro.

[size=10]$2[/size]

[QUOTE=Tannia]Matanza en el contexto que sea es una matanza, injustificable accionar propio de mentes perturbadas.[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

con mayor razon se debe condenar, porque dicha situacion se encuentra respaldada por organos estatales.

es decir, de un estado que ad portas del siglo XXI cometio dichas atrocidades.

en cambio, el accionar de grupos extremistas no encuentra justificante en algun estado, o por lo menos no publicamente.

el hecho es que sigue muriendo gente aqui y en la quebra del aji (por ejemplo en africa) sin que se haga nada. solo se busca el capitalismo de depradacion cuando los paises se encuentran destruidos.

ven lo que decia:

murieron 24 niños en irak, y nada, si dieron 10 segundos de noticia fue mucho.