Steadicam

tema borrado

OH, genial!
Grx por el dato! :wink:

Ojalá hagan buenos descuentos :stuck_out_tongue: jeje

Sip, se lee interesante, hay descuento por decir “Faculty, tu campus virtual”??

:stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

[QUOTE=Velocirraptor]Sip, se lee interesante, hay descuento por decir “Faculty, tu campus virtual”??

:stuck_out_tongue: :p[/QUOTE]

SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI !!! :smiley:

Estuve buscando en internet sobre steadys artesanales, y encontre uno de un japones donde explica como armar uno que pa ser artesa se ve bien bueno…

Agrega el link de esa página :wink:

Hola; me cambié de nick y email (e411_82@hotmail.com) Yo les buscaré información para Steadicam artesanales. Cualquier duda que tengan enviarlas al email indicado en este mensaje.

Si me regalan chocolates Toblerone (blanco) habrá descuento jejeje.

wena deloooordd… aplica no ma!!.. pon aaki la info de stidi artesanales!

xD

¿Recuerdas el maravilloso plano del film “El Resplandor”, en el cual la cámara seguia al niño sentado en su triciclo, mientras este recorría los pasillos de un hotel? Nunca se podría haber realizado de no ser por un invento llamado " Steadicam" de Garret Brown (1976). El invento consiste en un sistema de pesos que unidos a un brazo mecánico, amortiguan y eliminan, los movimientos indeseados de la cámara, dando paso a unos planos de una increíble suavidad y estabilidad. Permite realizar tomas por cualquier terreno por donde pueda andar una persona, sin necesidad de instalar vías o maquinaria. El sistema aísla de la cámara las vibraciones y movimientos bruscos al caminar. Así se consiguen imágenes estables con la libertad de la “cámara en mano”, pero sin las sacudidas… Acá les dejo 3 links de páginas donde se dan los pasos para construir una Steadicam artesanal.

Link 1: http://www.mediagab.it/filmmaker/steadicamSp.html
Página en español y con imágenes.

Link 2: http://www.cs.cmu.edu/~johnny/steadycam/
Página en inglés y con imágenes.

Link 3: http://www.blogacine.com/?p=61
Blog en español con diversos link sobre Steadicam artesanales.

Yo hace 4 años soy operador de Steadicam y publiqué hace algún tiempo el primer mensaje (de este tema). No envíen emails a la dirección indicada. Si quieren aprender a trabajar con Steadicam, ya sea con equipo propio o fabricado, si quieren aprender técnicas y trucos envíenme un email a e411_82@hotmail.com Les confieso que no es fácil trabajar con este equipo, requiere de mucha concentración y mucha práctica. Tienen que saber caminar, mantener posiciones porque acá si uno llega y trabaja sin tener precauciones el más perjudicado es la columna y si quieren ser operadores de Steadicam es mejor ser precavido, para futuro no tener problemas. Saludos y espero que sus proyectos resulten exitosamente.

xDD… siii, gracias delorr… yo sabia que habia que poner peso y weas!!.. y nunca me di la paha de buscar… gracias por el regalo en bandeja!!

=P